Instituto Queretano de Herramentales - IQH

Calle 1 No. 109
Nuevo Horizonte
Querétaro, QE 76160 MX

Como se vio en Plastics Technology México

El IQH comenzó a ofrecer un formato híbrido: módulos teóricos de manera virtual y sesiones presenciales para prácticas, con todas las medidas de seguridad e higiene.

Capacitación en línea para la industria plástica: IQH contribuye a fortalecer competencias laborales
El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) comenzó a ofrecer un formato híbrido, en el que los módulos teóricos se manejan de manera virtual, pero con la opción de sesiones presenciales prácticas. 

Programación de cursos del Instituto Queretano de Herramentales (IQH) para el mes de agosto.

IQH presenta su calendario de capacitaciones para el mes de agosto
El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) presenta su oferta de cursos que se impartirán el mes de agosto. Conozca aquí la programación.

Programa de cursos Instituto Queretano de Herramentales.

IQH presenta oferta de cursos online que impartirá en julio
El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) preparó una completa oferta educativa en línea para que los industriales puedan regresar de la cuarentena con mayor conocimiento.

Carolina Sedano, directora de proyectos del IQH.

IQH ofrece capacitaciones virtuales para interesados en plásticos y troqueles
El IQH impartirá cursos online a precios muy accesibles para apoyar el desarrollo de competencias laborales durante la contingencia. Algunos inician este lunes, conozca su oferta.

El IQH es parte activa del ecosistema industrial del creciente sector de moldes, troqueles y herramentales del estado y del país. Platicamos con su director, Miguel Aguirre.

La estrategia es sumar, y nunca restar: Miguel Ángel Aguirre, director IQH
Miguel Ángel Aguirre es el director del Instituto Queretano de Herramentales y del Clúster de Plásticos de Querétaro. Con una diversa carrera en industrias de manufactura y en otros sectores, como moda y cosméticos, uno de sus grandes aportes ha sido la creación de redes de apoyo con el lema de sumar y nunca restar.

Carolina Sedano, gerente de proyectos empresariales en el Instituto Queretano de Herramentales.

IQH: Desarrollo de competencias técnicas para romper paradigmas
Desde su rol como gerente de proyectos empresariales en el Instituto Queretano de Herramentales, Carolina Sedano ha podido desarrollar y ver materializados proyectos de capacitación que, además de elevar las competencias técnicas de los operarios, tienen un impacto significativo sobre los indicadores de producción.

Curso “Súmate a la Proveeduría de moldes. Aprende a cotizar moldes”, del​ Instituto Queretano de Herramentales, el Clúster de Plásticos de Querétaro y la AMMMT.

Preparan curso para aprender a cotizar moldes en Querétaro
Si usted es un usuario o proveedor de moldes, esta información le interesa. El Instituto Queretano de Herramentales, el Clúster de Plásticos de Querétaro y la AMMMT prepararon el curso “Súmate a la Proveeduría de moldes. Aprende a cotizar moldes”.

El curso se impartirá los días: 21 y 28 de febrero; 6, 13, 20 y 27 de marzo; 3, 17 y 24 de abril, 8 y 15 de mayo, en un horario de 16:00 a 19:00 horas

Lanzan curso de Mantenimiento Industrial de 3ª Generación para la industria en Querétaro
El IQH, el Clúster de Plásticos de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro invitan al curso “Mantenimiento Industrial de 3ª Generación para la Industria”. 

Los organizadores ofrecen becas de hasta 70%, si cumple con cualquiera de los siguientes requisitos: ser una empresa perteneciente al municipio de Querétaro o ser socio del IQH o del Clúster de Plásticos.

Inicia en Querétaro curso de Especialistas Reciclados de Plástico en Ingeniería Economía Circular, Emprendedores en Reciclados
Hoy en la tarde comienza este curso que impartirán el Clúster de Plásticos de Querétaro, el Instituto de Herramentales y el Municipio de Querétaro. Aún puede inscribirse e incluso reponer la primera clase. Aquí la información.

Los fabricantes de moldes nacionales, así como los internacionales, pero con operación en México, tuvieron un lugar destacado dentro de la muestra comercial.

Meximold reflejó el buen momento del sector de moldes en México
Más allá de sobrepasar las expectativas en asistentes y expositores calificados, y de haber asegurado la continuidad de más del 90% de las marcas para 2020, Meximold reafirmó el crecimiento del sector de moldes y la mayor disposición por apostarle a la proveeduría nacional.

Curso “Especialistas Reciclados de Plásticos en Ingeniería Economía Circular. Emprendedores en Reciclados”

IQH, Clúster de Plásticos y Municipio de Querétaro invitan a conocer becas para empresarios
El 11 de diciembre el Clúster de Plásticos de Querétaro, el Instituto Queretano de Herramentales y el Municipio de Querétaro darán una charla sobre las becas que el gobierno ofrece, y una capacitación sobre reciclado de plásticos y Economía Circular.

Bob Williamson reunido con el Clúster de Plásticos de Querétaro.

"Para tener una manufactura sostenible, se debe tener una industria de herramentales interna viable y vibrante": ISTMA
El Presidente de The International Special Tooling & Machining Association (ISTMA), Bob Williamson, visitó varias plantas de moldes en Querétaro y además asistió a Meximold para conocer de primera mano las capacidades productivas del país.

Meximold recibió en dos días cerca de 4,000 asistentes.

Meximold 2019 superó todas las expectativas y ya tiene fecha para 2020
Con cerca de 4,000 asistentes y más de 140 expositores provenientes de varios países, Meximold 2019 cerró su primera edición y volverá del 7 y 8 de octubre de 2020 al Querétaro Centro de Congresos.

Meximold se realizará del 20 al 21 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos.

Meximold llega como una apuesta por la industria mexicana
La realización del primer evento enfocado en moldes, troqueles y herramentales es un excelente síntoma de la evolución de la industria manufacturera de México. Meximold marcará un hito con su primera edición, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

Presentación de Meximold en Querétaro.

Meximold: información y actualización para la industria plástica
El Instituto Queretano de Herramentales, el Clúster de Plástico y la organización de Meximold coincidieron en extender un llamado a los empresarios que hacen parte de la industria plástica a tomar decisiones de negocio informadas y a afrontar los retos y presiones actuales “juntos”.

El taller “Cotización de Moldes de Inyección” se realizará el 4 y 5 de septiembre, con una duración de 12 horas.

Preparan taller especializado en “Cotización de Moldes de Inyección”
Adquiera la capacidad de visualizar un proyecto de manera integral y cotizar adecuadamente la manufactura de un molde de inyección a través del taller que impartirán el Instituto Queretano de Herramentales, la AMMMT, y el Clúster de Plásticos de Querétaro.

Oferta de cursos y capacitación del IQH

Cursos de abril-mayo del Instituto Queretano de Herramentales
El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) ofrecerá durante el resto de este mes y en mayo de 2019 diversos cursos de capacitación en las áreas de plásticos, moldes y troqueles y manufactura. Conozca los detalles.

Expansión de petroquímicos en las Américas

IQH presenta conferencias sobre acero, aluminio y polímeros
El Instituto Queretano de Herramentales y S&P Global Platts presentarán el 28 de febrero las conferencias “Dinámicas y tendencias para las industrias del acero y aluminio en México y el mundo” y “Petroquímicos: impacto de las expansiones de polímeros en las Américas”.

Instituto Queretano de Herramentales

Instituto Queretano de Herramentales impulsará capacitación
El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) y la  Secretaría de Desarrollo Económico otorgarán 100 becas para capacitación especializada a buscadores de empleo del municipio de El Marqués

Éxito total la edición 2018 de Inyección 360 grados

¡Gran éxito de PT México Live: Inyección 360 grados!
Asistentes, conferencistas y expositores coincidieron en que PT México Live: Inyección 360 grados ha sido un evento clave para la industria plástica y del moldeo por inyección. La cita será en 2019 en el marco de Meximold, el evento sobre moldes y herramentales.

La conferencia técnica Inyección 360 tendrá una sesión dedicada al tema de moldes

En Inyección 360, los moldes y componentes serán protagonistas
¿Cuál es el corazón del proceso de moldeo de plásticos por inyección? Sí, se trata del molde. Por eso, la conferencia técnica PT México Live: Inyección 360 grados dedicará una sesión completa, de mañana y tarde, para abordar los temas más representativos en moldes y componentes.

Categorías de productos de Instituto Queretano de Herramentales - IQH

Asociaciones técnicas y de comercio
I&D, institutos de entrenamiento