Novatec Inc.

222 E Thomas Ave.
Baltimore, MD 21225 US

Conectar

Como se vio en Plastics Technology México

Conferencias técnicas y networking en Inyección 360 grados

Tres razones para no perderse Inyección 360 grados
La conferencia técnica PT México Live Inyección 360 grados es el espacio ideal para combinar información técnica de alto nivel y oportunidades de networking en una jornada de dos días. La cita es el 26 y 27 de septiembre en el Hotel Grand Misión Juriquilla, en Querétaro.

Vista lateral del Nitrogen NovaDrier

La tecnología apunta al secado de resinas especializadas
Novatec desarrolla nuevas soluciones de secado en la máquina para moldeadores que procesan nylons formulados a la medida y otros materiales especiales.

Estar activo y participar en la comunidad industrial puede traer diversos beneficios. Hay un poder en conectarse con otros profesionales en la misma línea de trabajo.

12 razones por las cuales asistir a Inyección 360 grados
Los días 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo en Querétaro la conferencia técnica PT México Live: Inyección 360 grados. Serán más de 30 presentaciones técnicas divididas en 8 sesiones, y varios espacios para relacionamiento. Aquí le contamos por qué no se la puede perder.

Sesión sobre Industria 4.0 en la inyección de plásticos en la conferencia Inyección 360 grados.

Qué puede hacer la Industria 4.0 por la transformación de plásticos
La conferencia técnica Inyección 360 grados tendrá una sesión dedicada a la Industria 4.0 en el contexto del moldeo de plásticos por inyección. La cita es los días 26 y 27 de septiembre en el Hotel Misión Juriquilla, en Querétaro.

La segunda edición de la conferencia PT México Live: Inyección 360 grados se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre de 2018.

Nuevos estándares de seguridad en moldeo por inyección
En el marco de la conferencia PT México Live: Inyección 360 grados, que se llevará a cabo en Querétaro los días 26 y 27 de septiembre, uno de los temas destacados será el panel sobre estándares en moldeo por inyección de plásticos.

Fotografía de la edición 2018 de la conferencia Inyección 360 grados

Vuelve la conferencia PT México Live: Inyección 360 grados
En septiembre, los días 26 y 27, se llevará a cabo la segunda edición de la conferencia especializada en todos los aspectos del moldeo por inyección: PT México Live - Inyección 360 grados.

DryTemp +

Advantage Engineering y Novatec unen esfuerzos
El hecho de que Advantage Engineering Inc., que cumplió el año pasado 40 años en el negocio de enfriamiento de procesos, tenga una secadora en su stand es bastante interesante, pero que dicha secadora esté conectada a una unidad de control de temperatura (TCU) es aún más curioso. Esto, en NPE2018.

Conrad Bessemer, presidente y CEO de Novatec

Para Novatec el enfoque en NPE2018 será la fábrica de hoy
Se necesita más que interconectividad para elevar la barrera de la productividad y de la rentabilidad, según afirma Conrad Bessemer, presidente y CEO de Novatec.

Conair está lanzando una nueva generación de secadores.

El manejo de materiales y la Industria 4.0 están en NPE2018
Los proveedores de equipos auxiliares están implementando en sus productos más y más tecnología, que incluye tanto funciones físicas como virtuales.

Concepto de gemelo digital de Novatec

Gemelos digitales, concepto de Novatec en NPE2018
En NPE2018, Novatec presentará por primera vez el DigiTwin, un nuevo concepto en manejo de información en equipos auxiliares para la industria plástica.

Diagnóstico de problemas operativos, de Novatec

Diagnóstico de problemas operativos, de Novatec
Novatec presentará durante Plastimagen su amplia oferta de equipos auxiliares para manejo de materiales.

En ABC Inoac el manejo de materiales es clave
Desde el pellet hasta la producción de spoilers terminados, ABC Inoac conjuga los procesos de inyección, pintura y ensamble. Al inicio de la cadena, antes del proceso de inyección, un sistema central de secado y manejo de materiales resulta crucial para lograr la eficiencia de todo el engranaje productivo.

Bases sobre el secado de resinas plásticas
Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

Cómo evitar los cabellos de ángel en el transporte de resinas
La aparición de cabellos de ángel en el sistema de transporte de resinas es una de las preocupaciones más frecuentes de los procesadores, porque afecta la producción y el rendimiento. Una de las claves para hacerle frente puede estar en el control de la velocidad.

Manejo central de materiales es parte de la estrategia de expansión de Grupo ABC
La Planta Cuatro de Grupo ABC se prepara para triplicar su capacidad instalada, su capacidad productiva y su capital humano. La instalación de un sistema centralizado de manejo de materiales será clave en el procesamiento de un mayor volumen de resinas, que supera al actual en 300%.

Plastec open house

Inicia operaciones en Celaya nuevo centro técnico de Plastec USA
Plastec USA, representante en México y América Latina de grandes marcas de maquinaria de extrusión, inyección y soplado, así como de equipos auxiliares, realizó la inauguración oficial de su nuevo centro técnico en Celaya, desde donde tendrá nuevas capacidades y servicios.

Cómo organizar su planta con un sistema central de transporte de resinas
Incorporar un equipo que mueva automáticamente la resina, desde un contenedor o silo hacia una secadora, una mezcladora, un molino o una inyectora, permite llevar el proceso a otro nivel en automatización, eficiencia y productividad.

Cómo organizar su planta con un sistema central de transporte de resinas
Incorporar un equipo que mueva automáticamente la resina, desde un contenedor o silo hacia una secadora, una mezcladora, un molino o una inyectora, permite llevar el proceso a otro nivel en automatización, eficiencia y productividad.

Sistema de control PLC completo para equipos auxiliares
Novatec ha introducido una versión FX2 NovaNet de su control FlexXpand original, que permite el acceso y el control de todos los equipos auxiliares de Novatec, a través de PLC con pantalla táctil de alta resolución a color, ya sea de 7 pulgadas o 12 pulgadas, y también es accesible de forma remota con un dispositivo inteligente conectado en red o PC.

Freno a la velocidad del transporte de la resina para minimizar el mantenimiento
Aquí encontrará cómo manejar las velocidades de transporte neumático para extender la vida útil del equipo y reducir el desperdicio de material en su planta.

Categorías de productos de Novatec Inc.

Alimentadores
Analizadores de humedad
Bombas - aditivo líquido
Bombas de vacío
Cargadores de tolvas
Contenedores semi granel
Desecantes para secadores
Detectores de metal, separadores
Dosificadores
Equipos de corte
Equipos de remoción de polvo
Inclinadores cajas
Mezcladores (no intensivos)
Monitores de punto de rocío, analizadores de humedad
Secadores para resinas
Silos
Sistemas de deshumidificación de moldes
Sistemas de halado de perfiles, tubos, mangueras
Sistemas de halado de tubería
Sistemas de transporte (neumáticos y mecánicos)
Tolvas, contenedores, tanques
Válvulas, compuertas, divisores

Nombres comerciales

BiVerter
FlexTouch
FlexXpand
GlassVu
IntelliPET
MaxFlow
MultiVerter
NovaDrier
NovaVac ll
NovaWheel
OptiFlex
PowerGuard
UltraVac