Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...
acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

El IQH es parte activa del ecosistema industrial del creciente sector de moldes, troqueles y herramentales del estado y del país. Platicamos con su director, Miguel Aguirre.
Artículo principal

La estrategia es sumar, y nunca restar: Miguel Ángel Aguirre, director IQH

Miguel Ángel Aguirre es el director del Instituto Queretano de Herramentales y del Clúster de Plásticos de Querétaro. Con una diversa carrera en industrias de manufactura y en otros sectores, como moda y cosméticos, uno de sus grandes aportes ha sido la creación de redes de apoyo con el lema de sumar y nunca restar.

Saber hacer

(Parte 1) Tornillos guía: por qué son tan importantes como para ignorarlos

Estos humildes pero esenciales sujetadores utilizados en moldes de inyección son conocidos por varios nombres y se utilizan para distintos fines.

Nuevos Productos

Moldes de especialidad de StackTeck en Expo Plásticos 2020

En Expo Plásticos, StackTeck llevará muestras plásticas para envasado de alimentos y bebidas, cuidado personal, cubiertos, productos desechables para servicio de alimentos, algunas aplicaciones médicas y preformas de PET.