Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

pvt
Saber hacer

El trabajo más importante de un procesador, parte 7

Además de la velocidad de enfriamiento, hay varios problemas relacionados con el proceso que influyen en la cristalinidad. Examinemos algunos de ellos.
Artículo principal

Evolución de resinas poliéster en la industria automotriz

El mercado global de pinturas automotrices se estima en USD 8.46 mil millones en 2017 y se proyecta que alcance USD 10.65 mil millones para el año 2025. Los polímeros juegan un papel fundamental.

Nuevos Productos

Kraiburg TPE presentará en Plastimagen compuestos de TPE´s

Kraiburg TPE, especialista en compuestos de elastómeros termoplásticos, exhibirá sus últimos compuestos de TPEs para los mercados industriales y de consumo en Plastimagen 2019. "