Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Compuestos de PP, de SABIC.
Artículo principal

Qué hay de nuevo en materiales para la industria automotriz

Luego de la NPE2018 y de otros eventos de la industria presentamos algunas de las innovaciones en materiales que han sido noticia para aplicaciones en la industria automotriz.
Saber hacer

El trabajo más importante de un procesador, parte 1

Muchos procesadores no se dan cuenta de que conservar las características del material es crucial para el fracaso o el éxito del producto. Nos enfocamos aquí en el peso molecular.

Nuevos Productos

Kraiburg TPE presentará soluciones para la industria automotriz

La empresa presentará dos series de materiales de carácter nuevo y avanzado, que ofrecen propiedades extraordinarias y destinadas al interior del automóvil