Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Módulo vs. Comportamiento frente a la temperatura de un polímero amorfo y semicristalino
Saber hacer

Tiempo de ciclo: Ciencia vs. reglas empíricas, parte 2

Comprender el enfriamiento, cómo un material dado desarrolla módulo a medida que se solidifica, requiere acceso a datos que brinden una idea de la relación entre el módulo y la temperatura. El análisis mecánico dinámico es una herramienta útil.

Artículo principal

Y la viscosidad, ¿qué papel juega cuando se procesa el PET?

A usted que fabrica envase o lámina termoformada de PET, ¿de qué manera le afecta si su resina es de alto o bajo peso molecular (muy viscosa o poco viscosa); o bien de baja o alta resistencia al fundido?

Nuevos Productos

Ascend Polymers presentó su nylon 6.6 en Plastimagen

Ascend demostró en Plastimagen 2017 por qué se ha convertido en un líder en el desarrollo de soluciones de Nylon 6,6 de alto desempeño.