Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Relación generalizada entre temperatura y tasa de cristalización
Saber hacer

El trabajo más importante de un procesador, parte 2

Las condiciones de proceso ayudan a determinar la diferencia entre el grado máximo de cristalinidad que se logra en un polímero y el grado que está presente en una pieza moldeada.

Artículo principal

Barrera en envases de PET para bebidas gaseosas

¿Qué interviene para que los refrescos o demás bebidas carbonatadas pierdan el gas?

Nuevos Productos
Nuevo Producto

Soluciones para compuestos de madera y plástico, de Struktol

Nuevas soluciones para procesadores de WPC y una ampliación de su línea de lubricantes y compuestos protectores funcionales para compuestos de WPC y productos terminados fueron presentadas por Struktol.