Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Estabilidad dimensional
Saber hacer

El trabajo más importante de un procesador, parte 5

Utilizar una temperatura de molde por encima de la Tg de un polímero garantiza un grado de cristalinidad lo suficientemente alto para proporcionar una estabilidad dimensional, incluso si la pieza debe utilizarse a temperaturas elevadas. Pero el POM es una excepción. ¿Por qué?

Artículo principal

Ganadores de los premios SPE Auto Innovation Awards

Con la adición de una categoría de manufactura aditiva, los ganadores de las nueve categorías ejemplifican la innovación continua en el uso de plásticos.

Nuevos Productos

Etiquetas ecológicas de UL para productos de polipropileno

En Asia, los fabricantes de artículos del hogar adoptan el uso de etiquetas ecológicas de UL para productos de polipropileno fabricados con el clarificador Millad 8000 de Milliken.