Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Segundo calentamiento de una pieza moldeada de PP.
Saber hacer

El trabajo más importante de un procesador, parte 3

Con frecuencia, se espera que los procesadores compensen las decisiones desacertadas que se toman al iniciar el proceso de desarrollo de productos. En el caso de la contracción, una de las 'correcciones' más comunes, se trata simplemente de reducir la temperatura del molde.

Saber hacer

El trabajo más importante de un procesador, parte 2

Las condiciones de proceso ayudan a determinar la diferencia entre el grado máximo de cristalinidad que se logra en un polímero y el grado que está presente en una pieza moldeada.