Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Los objetivos de la metodología de ciclo de vida son reducir el uso de los recursos y las emisiones al medio ambiente de un producto, así como mejorar su desempeño socioeconómico.
Artículo principal

Los plásticos en el ambiente desde un pensamiento de ciclo de vida

¿Que implicaciones sustentables se deben considerar en el reciclado o en la degradación de los plásticos? ¿Cuál es el estatus actual de las regulaciones y la  infraestructura para el tratamiento sustentable de los plásticos?

Artículo principal

"Los plásticos son, a menudo, la solución más sustentable"

Para Alfred Stern, CEO de Borealis AG, los plásticos deben usarse donde son claramente mejor que otros materiales y, en la mayoría de las aplicaciones, los plásticos son el material más ecológicamente eficiente.

Nuevos Productos

Productos mono-materias y de reciclaje, de Marchante, en la Feria K

A la próxima feria K2019 la empresa llevará sus procesos de estirado de materias plásticas que, según afirma, simplifican los métodos actuales de estirado, reducen los costos energéticos, y permiten la transición hacia nuevos materiales reciclables.