Moldeo por inyección

En moldeo por inyección, el material se alimenta a través de una tolva en una extrusora, donde un tornillo reciprocante mezcla y funde el material, y luego lo inyecta en un molde. Las máquinas o prensas de moldeo por inyección están clasificadas por tonelaje, que expresa la cantidad de fuerza de cierre que la máquina puede ejercer para mantener el molde cerrado durante el proceso. La mayoría de ...
polímeros pueden ser moldeados por inyección. Los tipos de productos que son moldeados son amplios y variados, desde partes automotrices de gran tamaño hasta engranajes pequeños. Recorra la zona de moldeo por inyección y encuentre información sobre tecnologías eléctricas o híbridas, moldeo de caucho de silicona líquida, micromoldeo y moldeo de multicomponentes.

Aniversario Plastics Technology México.
Artículo principal

Cinco años de acompañar a la industria plástica en México

Plastics Technology México celebra con esta edición especial sus primeros cinco años. Ha sido una jornada intensiva de nuevos retos ante la llegada de la Industria 4.0, de la Economía Circular y, ahora, de la emergencia sanitaria del covid-19.

Artículo principal

Eficiencia y sustentabilidad marcan la evolución de la industria plástica

En los últimos 5 años, mucho ha cambiado en la industria plástica. La digitalización de la producción y los conceptos de Industria 4.0 trajeron nuevas posibilidades de eficiencia y control. Así mismo, los esfuerzos hacia la sustentabilidad que se venían trabajando por años, confluyeron, para perfilar la Economía Circular como una solución.

Nuevos Productos

Nuevo proceso ENGEL skinmelt para componentes tipo sándwich

ENGEL desarrolló una solución basada en una máquina de moldeo por inyección duo de dos platinas en la que la segunda unidad de plastificación se encuentra situada en ángulo agudo encima de la unidad de inyección horizontal, que es donde se funde el material reciclado.