Moldes y herramientas

Utilizados en todos los procesos para dar el plástico fundido su forma final. Los términos molde y herramienta generalmente se refieren al proceso de piezas mediante moldeo por inyección o soplado. Los moldes están hechos generalmente de acero, aluminio, cobre y aleaciones. Los componentes del molde abarcan elementos, tales como bases de molde, clavijas, eyectores, elevadores, manguitos, guías y dispositivos de alineación. Desde esta zona se puede tener ...
acceso a información sobre mantenimiento de moldes, simulación de molde y CAD/CAM.

Parte 1: Cómo dimensionar compuertas, canales y bebederos
Saber hacer

Parte 1: Cómo dimensionar compuertas, canales y bebederos

Obtenga el tamaño ideal de la compuerta o punto de inyección, el canal y el bebedero en el primer intento, sin perder mucho tiempo en fórmulas extremadamente complicadas.

Saber hacer

Ahorre tiempo y dinero: use un checklist en el diseño de sus moldes

Aquí hay 15 ejemplos de problemas comunes de moldeo que ocurren durante una prueba inicial de molde. Muchos de ellos podrían evitarse o corregirse con una lista de verificación o checklist proactivo.

Nuevos Productos

El nuevo FLEXflow Evo facilita el uso de sistemas valvulados de accionamiento servoeléctrico

HRSflow introdujo una evolución de la tecnología de sistemas valvulados de accionamiento servoeléctrico para moldeo secuencial, que facilita el uso de estas tecnologías en moldes familiares y en el sobremoldeo de películas con sensores capacitivos, como las que se usan ahora en la industria automotriz.