Moldes y herramientas

Utilizados en todos los procesos para dar el plástico fundido su forma final. Los términos molde y herramienta generalmente se refieren al proceso de piezas mediante moldeo por inyección o soplado. Los moldes están hechos generalmente de acero, aluminio, cobre y aleaciones. Los componentes del molde abarcan elementos, tales como bases de molde, clavijas, eyectores, elevadores, manguitos, guías y dispositivos de alineación. Desde esta zona se puede tener ...
acceso a información sobre mantenimiento de moldes, simulación de molde y CAD/CAM.

El IQH es parte activa del ecosistema industrial del creciente sector de moldes, troqueles y herramentales del estado y del país. Platicamos con su director, Miguel Aguirre.
Artículo principal

La estrategia es sumar, y nunca restar: Miguel Ángel Aguirre, director IQH

Miguel Ángel Aguirre es el director del Instituto Queretano de Herramentales y del Clúster de Plásticos de Querétaro. Con una diversa carrera en industrias de manufactura y en otros sectores, como moda y cosméticos, uno de sus grandes aportes ha sido la creación de redes de apoyo con el lema de sumar y nunca restar.

Saber hacer

(Parte 1) Tornillos guía: por qué son tan importantes como para ignorarlos

Estos humildes pero esenciales sujetadores utilizados en moldes de inyección son conocidos por varios nombres y se utilizan para distintos fines.

Nuevos Productos

Unidad de taladrado para plásticos, EconoMaster, de Suhner

La unidad de taladrado EconoMaster, de Suhner, cuenta con bajo consumo de energía y aire, alojamiento ajustable de motor, carrera total ajustable hasta 4” y cilindro de control de alimentación hidráulico.