Reciclaje y sustentabilidad

Los desechos plásticos generalmente se dividen en dos categorías: post-industrial y post-consumo. Los residuos industriales incluye piezas fuera de las especificaciones, bebederos y similares, y generalmente se reduce su tamaño mediante molinos, trituradores y pulverizadores, y vuelven a ser alimentados en la máquina. En las operaciones post-consumo, los recicladores toman bolsas, botellas y otros productos finales. Los lavan y los convierten en pellets, y luego los venden a ...
los procesadores o los reprocesan en piezas.

De reciclador a fabricante de lámina para envases: Greenmind
Artículo principal

Green Mind lleva su expertise en reciclaje hacia la producción de envases

Con la producción de hojuela de PET postconsumo, Green Mind ganó un espacio importante en el reciclaje de México en poco tiempo. Ahora, se prepara para marcar un hito con la producción de lámina y la subsecuente fabricación de contenedores termoformados, todo desde una misma ubicación.

Artículo principal

La industria plástica es parte de la solución

En Colombia, las empresas dueñas de marca ahora tendrán que compartir la responsabilidad por la gestión ambiental de los residuos que ocasionen los empaques de sus productos. ¿Cómo aporta la industria plástica en este nuevo escenario?

Proveedores relacionados

Encuentre proveedores relacionados con Reciclaje y sustentabilidad

Nuevos Productos

Pallmann presenta el camino hacia la pulverización

En el stand de la compañía, el tema es "Pathway to Powder", que muestra cómo Pallmann trabaja en el marco de su nueva empresa matriz.