Reciclaje y sustentabilidad

Los desechos plásticos generalmente se dividen en dos categorías: post-industrial y post-consumo. Los residuos industriales incluye piezas fuera de las especificaciones, bebederos y similares, y generalmente se reduce su tamaño mediante molinos, trituradores y pulverizadores, y vuelven a ser alimentados en la máquina. En las operaciones post-consumo, los recicladores toman bolsas, botellas y otros productos finales. Los lavan y los convierten en pellets, y luego los venden a ...
los procesadores o los reprocesan en piezas.

Paula Ocampo Seferian, directora jurídica y ambiental de ACOPLÁSTICOS, la asociación que representa en Colombia a los sectores de plástico, química, petroquímica, caucho, pinturas, tintas y fibras.
Artículo principal

La industria plástica es parte de la solución

En Colombia, las empresas dueñas de marca ahora tendrán que compartir la responsabilidad por la gestión ambiental de los residuos que ocasionen los empaques de sus productos. ¿Cómo aporta la industria plástica en este nuevo escenario?

Artículo principal

Nuevo presidente de ANIPAC hace un llamado a la acción

En entrevista para Plastics Technology México, el Ing. Aldimir Torres Arenas, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Industrias Plásticas (ANIPAC), habla de los retos que tiene el sector en México y de los objetivos de su periodo en el cargo.

Proveedores relacionados

Encuentre proveedores relacionados con Reciclaje y sustentabilidad

Nuevos Productos

EREMA mejora el reciclado de rPET con VACUNITE

El nuevo proceso botella-a-botella para granza de rPET para contacto alimentario destaca por su alta eficiencia de descontaminación.