AUTOMATIZACIÓN

Taller: fundamentos sobre las herramientas de fin de brazo

Soluciones Plásticas ofrecerá el próximo 9 de diciembre un taller sobre “Fundamentos de EOAT (End-of-Arm Tooling) para robots”. El contenido será impartido en inglés.

Mujeres: 10 perspectivas de la industria plástica

Destacamos los aportes de diez mujeres que están transformando a la industria plástica en México.

Robots ABB integrados en los controles de máquina

Las máquinas de moldeo por inyección y soplado con controles B&R ahora pueden integrar el control de robots ABB.
#control

Wittmann Battenfeld presenta su robot WX153, durante Virtual Fakuma

El modelo  WX153, de Wittmann Battenfeld, es utilizado para la automatización de máquinas de moldeo por inyección con fuerzas de cierre desde 500 t hasta 1300 t.

Añada valor y aumente la seguridad en la transformación de plástico y polímeros con cobots

En este webinar sin costo, a realizarse el próximo 16 de julio a las 10:00 a.m., descubrirá cómo automatizar varias de las fases de producción de plásticos y polímeros con robots colaborativos.

Robots ABB integrados en controles de máquina B&R

Los usuarios de las máquinas B&R ahora pueden integrar el control de los robots ABB sin problemas en los controles sus máquinas.
#control

Automatización: el sistema que promete una mayor flexibilidad para empaques inyectados

El sistema de automatización integrado puede acomodar múltiples moldes y desde 1 hasta 48 cavidades, lo que le permite adaptarse a aplicaciones y volúmenes cambiantes.
#industria40

Despliegue de máquinas inyectoras y equipos auxiliares para una celda de producción

El mayor atractivo de la participación de Wittmann Battenfeld en Expo Plásticos es una celda de producción en la que se integran dos máquinas inyectoras con un robot de carga y descarga de piezas. Vea esta solución en acción.

Accesorios y componentes de Soluciones Plásticas en Expo Plásticos

Soluciones Plásticas (stand 1412) esta presente en Expo Plásticos 2020 con sus diversos accesorios para la industria del plástico, que incluyen imanes, desmoldantes, grasas, bandas de transporte, carros de materia prima portátil y cargadores de vacío, entre otros.
#control

Axel Greschitz, nuevo director financiero del grupo HAHN

El nuevo directivo aporta al grupo HAHN una amplia experiencia en las áreas de control, contabilidad, desarrollo de proyectos y financiación.
#control

La digitalización, tendencia disruptiva en los plásticos, será el foco de Chinaplas

Gracias a las nuevas tecnologías, y a la adopción de herramientas y estrategias digitales, en la industria del plástico se está generando un rápido crecimiento. Chinaplas 2020 dará cuenta de ello del 21 al 24 de abril, en Shanghái.
#industria40 #control

HAHN Group expande su presencia en EE. UU. con la compra de REI Automation

Con la adquisición de esta compañía, que complementará la división de ensamblaje y prueba del grupo HAHN, este corporativo agrega un centro en la importante zona industrial del sudeste y fortalece su cobertura regional en los Estados Unidos.

Flexibilidad en automatización para la industria plástica

Los visitantes a la feria K 2019 podrán ver en acción al cobot Sawyer en el stand de GeKu y HAHN Robotics, el cual puede ser usado en diversas aplicaciones en la industria plástica.
#industria40 #industriaplastica #feriak

K 2019: Equipos auxiliares, conectividad y eficiencia

Los equipos auxiliares diseñados para la conectividad y la eficiencia tendrán un lugar especial en la feria K 2019, del 16 al 23 de octubre en Dusseldorf.
#feriak #control

Sensores de medición para ingeniería inversa de moldes

El sensor Comet, de Zeiss, se puede utilizar cuando se requiere máxima precisión y calidad de datos para reconstruir moldes dañados ya que genera los datos y detalles necesarios para la ingeniería inversa.
#meximold #control

Automatización y accionamiento para plásticos

Siemens presentará en la K2019 soluciones de software inteligentes para simular y validar conceptos mecatrónicos.
#industria40 #feriak #control

Desarrollan sistema 4.0 para optimizar toda la cadena de valor del sector plástico

El Instituto Tecnológico del Plástico de Valencia, AIMPLAS, está desarrollando un sistema inteligente para optimizar el ciclo de producción de los productos plásticos mediante su monitorización, sensorización y control avanzado.
#control

Tec de Monterrey y Mitsubishi Electric firman convenio de colaboración para la Industria 4.0

El convenio contempla una donación de equipo de material industrial, por parte de Mitsubishi Electric, que será utilizado en proyectos académicos de investigación e innovación.
#industria40 #control

Oden Technologies y I-IoT Solutions traen analítica de producción predictiva América Latina

I-IoT Solutions ofrecerá la plataforma de automatización industrial inteligente de Oden y sus sistemas predictivos a fabricantes de México y Brasil, para mejorar su productividad y eficiencia.
#industria40 #control

Bosch construye planta 4.0 en el Bajío

Brazos mecánicos, sistemas interconectados y líneas que emiten instrucciones desde lugares remotos, así será tecnología de la nueva planta, totalmente automatizada, que Grupo Bosch construye en Apaseo el Grande.
#control

Menor demanda de robots industriales en México

Si bien México sigue estando entre los 15 principales usuarios de robots industriales, el número de unidades instaladas en 2018 regresó a los niveles de 2015.

5 tips en procesamiento de plásticos para junio

Plastics Technology México presenta cinco tips técnicos para procesamiento de plásticos de la edición de junio. PET y reciclaje, materiales, inyección, extrusión y automatización son los temas. 
#PET #sustentabilidad

Cobots: equilibrio entre mano de obra y automatización

En Estados Unidos, un moldeador de lotes de producción cortos y a la medida utiliza robots colaborativos de forma selectiva para que sus trabajadores sean más productivos.
#industria40