BIOPOLIMEROS

Extrusión reactiva del almidón: una realidad de gran impacto en los bioplásticos

En el CIQA desarrollaron un proceso de extrusión reactiva mediante la termoplastificación in situ, en el que se logró modificar el almidón de una manera eficiente, rápida, con uso limitado de solventes, menor gasto energético y a escala semiindustrial.
#biopolimeros

Hecho en México: plantas destacadas de transformacion de plásticos

Plastics Technology México presenta "Hecho en México", un micrositio que exalta el ingenio, innovación y calidad de las plantas de transformación de plásticos en México.

Braskem gana premio de sostenibilidad de la Chemical Week

Por su portafolio de resinas I’m green, la petroquímica brasileña Braskem ganó el Premio de Sostenibilidad durante el Foro de Sostenibilidad de la Chemical Week de este año, que se llevó a cabo online los días 18 y 19 de noviembre. 
#economiacircular #sustentabilidad #biopolimeros

Extrusión reactiva del almidón: una realidad de gran impacto en los bioplásticos

En el CIQA desarrollaron un proceso de extrusión reactiva, mediante la termoplastificación in situ, en el que se logró modificar el almidón de una manera eficiente, rápida, con uso limitado de solventes, menor gasto energético y a escala semi-industrial.
#biopolimeros

Anuncian ganadores del premio a la Innovación en Bioplásticos 2020

Danimer Scientific y WinCup fueron premiados gracias al desarrollo de los primeros popotes fabricados con polihidroxialcanoato (PHA) como alternativa biodegradable.
#biopolimeros

Eastman destaca sus polímeros para el empacado sustentable en evento especializado

La compañía presentó el bioplástico de ingeniería Trēva, elaborado con contenido reciclado biobasado y certificado, y los copoliésteres Cristal Revēl, una línea de patentada de poliésteres compuestos hecha con contenidos de reciclados post consumo (PCR).
#sustentabilidad #biopolimeros

Eastman colabora con NB Coatings para ofrecer plástico sustentable para automóviles

El bioplástico de ingeniería Trēva, de Eastman, aporta a la Economía Circular a través de una tecnología con contenido biobasado y reciclado.
#sustentabilidad #biopolimeros

"La demanda de biomateriales está aumentando"

En entrevista con la VDMA, previo a la feria K 2019, Arne Festerling, gerente de ventas en ENTEX Rust & Mischke, afirmó que el concepto de Economía Circular ya existe para los compuestos de polímero y madera (WPC).
#biopolimeros #feriak

“Los bioplásticos reducen las emisiones de CO2”

Para Hans-Josef Endres, director del Instituto IKK de Plásticos y Economía Circular de la Universidad Leibniz, la mala imagen de los plásticos se transfiere a los bioplásticos aunque estos últimos son neutros para el clima y se pueden reciclar fácilmente.
#biopolimeros

Envases respetuosos con el medio ambiente mediante el uso de bioplásticos

En la próxima feria FachPack 2019, que se realiza del 24 al 26 de septiembre en Nuremberg (Alemania), la empresa FKuR demostrará cómo el uso de plásticos biobasados puede contribuir a la Economía Circular.
#biopolimeros

Eastman: bioplásticos de ingeniería, innovación para un reciclaje más efectivo y copoliésteres

Eastman Chemical Company estará en Plastimagen 2019 con su amplia gama de tecnologías, con énfasis en el bioplástico de ingeniería Trēva.
#biopolimeros #plastimagen #sustentabilidad

Red Biot trabaja en biomateriales para medicina regenerativa

La Red de Biomateriales e Ingeniería de Órganos y Tejidos (Red Biot) vincula a investigadores y profesionistas que desarrollan biomateriales para la ingeniería de órganos y tejidos.
#biopolimeros

Hablemos de bioplásticos

¿Qué son los bioplásticos? ¿Son todos compostables? ¿Son reciclables? Nuestro videoblog de esta semana aborda algunos conceptos básicos, pero necesarios, para entender el universo de los biopolímeros.
#biopolimeros

Lego lanzará bloques fabricados con bioplásticos en 2018

Las piezas botánicas de Lego, como hojas, arbustos y árboles, se harán en el futuro de plástico de origen vegetal procedente de caña de azúcar y aparecerán en las cajas de Lego en 2018. Braskem será proveedor del material.
#biopolimeros

Aprueban norma mexicana de métodos de prueba para biobasados

Entró en vigencia nueva Norma Mexicana NMX-E-267-CNCP-2016, que establece dos métodos de prueba para determinar el contenido biobasado en resinas y productos plásticos.
#biopolimeros

Científicos de la UNAM crean bioplásticos

Los especialistas trabajan en la modificación de las vías metabólicas de bacterias, principalmente Escherichia coli, para que generen ácido D-láctico o ácido L-láctico, isómeros que permiten generar el PLA
#biopolimeros

UNAM trabaja en desarrollo de biomateriales y bioplásticos

Un equipo de trabajo del Instituto de Biotecnología de la UNAM busca crear biomateriales y bioplásticos a partir de dióxido de carbono y mricroorganismos, que puedan reemplazar a los combustibles fósiles.
#biopolimeros

Desarrollan bioplásticos para la fabricación de tejidos

Con el objetivo de producir tejidos hechos de ácido poliláctico (PLA) –combinados con fibras naturales– que cumplan con los requisitos mecánicos que el sector textil demanda, y además sean 100% biobasados y biodegradables, el Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS trabaja en el proyecto FIBFAB.
#biopolimeros

Los bioplásticos continúan evolucionando en el mundo

Vegetales, caparazón de camarón, formulaciones de almidón y fibras naturales están entre los bioplásticos emergentes.
#biopolimeros

Trabajan en el desarrollo de biomateriales a partir de residuos orgánicos

La UNAM ha desarrollado cepas que han modificado con ingeniería metabólica para producir etanol y ácidos orgánicos precursores de biopolímeros biodegradables.
#biopolimeros

Crean bioplásticos a partir de bacteria depredadora

Manipulan genéticamente a bacteria para que extraiga bioplástico del interior de otras bacterias productoras sin degradarlo.
#biopolimeros

En la Universidad Iberoamericana de Puebla crearían bioplásticos con arroz y papa

El objetivo del bioplástico que se desarrollaría es aplicarlo en el área de medicina y en el empaque de productos.
#biopolimeros

Desarrollan bioplástico sin patógeno para la industria biomédica

La Universidad de Colima se ha sumando al boom de la investigación y desarrollo de bioplásticos en México y ha creado mediante bacterias, un bioplástico que no presenta características patógenas y que puede ser utilizado en la industria biomédica.
#biopolimeros