Equipos auxiliares y periféricos

Los equipos auxiliares en la transformación de plásticos consisten de sistemas para diversas operaciones, necesarias en el proceso, como manejo de materiales, cambios, recuperación, calentamiento y enfriamiento, transporte y automatización.
BBM de Alemania demostró en la feria K 2019 una nueva máquina de moldeo por extrusión-soplado totalmente eléctrica para bidones apilables. Dentro de la máquina instaló un robot colaborativo seis ejes, de Universal Robots, encargado de transferir piezas a una estación de corte.
Artículo principal

Cobots: una nueva generación de automatización llegó al procesamiento de plásticos

Los últimos cinco años han marcado una mayor penetración de la automatización en la industria plástica. Los robots colaborativos están entre las principales novedades que significaron una disrupción en este tiempo.

Artículo principal

COVID-19: proveeduría para la industria plástica en México es una actividad esencial

La transformación de plásticos resulta esencial durante la contingencia del coronavirus. Así mismo, también resulta estratégica la proveeduría de tecnologías, refacciones y soporte técnico para el sector. Conozca las medidas que están tomando algunos proveedores para mantenerse operativos y continuar apoyando a sus clientes.