COMPUESTOS

Isla colombiana devastada por IOTA recibe donación de casas fabricadas con plástico

Woodpecker donó a la isla de Providencia casas elaboradas con WPC (wood plastic composite), un material compuesto de fibras vegetales y polímero con apariencia similar a la madera.

Mujeres líderes de la industria plástica en México: especial 2021

Destacamos algunas historias de mujeres líderes de la industria del plástico que marcan la diferencia desde sus campos de acción.

Buss optimiza su serie Compeo para extrusión de compuestos de PVC plastificado

Con una nueva configuración de dos etapas tipo cascada, la extrusora modular permite la producción de 12.5 toneladas métricas por hora al tiempo que mejora la facilidad de uso.

Nexeo Plastics y BioLogiQ acuerdan distribución de productos sostenibles BioBlend

Nexeo Plastics transportará y distribuirá productos de BioLogiQ en Canadá, Estados Unidos y proporcionará logística en México, para incluir las líneas de productos BioBlend, con poliolefinas y soluciones compostables que se adaptan a numerosas aplicaciones.

Peletización de filamentos: pasos para determinar la longitud del baño de agua

Use las ecuaciones de transferencia de calor como un atajo para estimar la longitud de su baño de agua.

Nuevo espectro de aplicaciones en compounding

Con las nuevas amasadoras continuas COMPEO 88 y COMPEO 110, BUSS amplía su serie de sistemas de compounding COMPEO para plásticos y elastómeros con dos tamaños para rendimientos más altos.

CTC convoca a seminario sobre extrusión con mono y doble husillo

Plastec USA, Leistritz Extrusion y Maag Pump Systems patrocinan el seminario-taller “Tecnología en extrusión doble y mono husillo”, que se llevará a cabo el 5 de junio en Celaya.

Reiloy USA Corporation nombra nuevos directivos

Entrevista con George Radcliff, nuevo vicepresidente de ventas y marketing de Reiloy, y con Ernie Sosa, presidente de Plastec USA, representante en México y América Latina.

Preparación de materiales compuestos para masterbatch

Coperion presentará en Plastimagen una extrusora de doble husillo STS 35 Mc11 para masterbatch, que cuenta con una serie de mejoras para el trabajo más seguro y fácil limpieza.
#plastimagen

Cómo estimar y controlar la presión del cabezal

Está bien preocuparse por la temperatura del fundido, pero no pase por alto la presión del cabezal, ya que ambas están estrechamente relacionadas e influirán en el rendimiento de la línea.

Extrusora doble husillo, ideal para masterbatches de color

En Plastimagen, Coperion presentará la extrusora de husillos dobles STS 35 Mc11.
#plastimagen

Sistemas de extrusión de Leistritz

Leistritz, compañía líder mundial en la producción de extrusoras de doble husillo co-rotantes, estará en Plastimagen en el stand de Plastec USA. 
#plastimagen

Plan para instalar y poner en marcha líneas de compuestos

Un sistema completamente operativo y documentado no ocurre por casualidad. Usted necesita un plan para instalar y poner en marcha su línea de compuestos.

Los desafíos de la extrusión de polímeros altamente cargados

Los polímeros con alto porcentaje de cargas requieren cambios de husillo y modificaciones en equipos y operaciones aguas arriba y aguas abajo.

Buscan impulsar consorcio binacional de polímeros y materiales compuestos

Cidesi, Cimav, CIQA, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Panamericana campus Guadalajara buscan integrar un consorcio de investigación entre México y Estados Unidos para impulsar el desarrollo de manufactura, curado de resinas y reutilización de polímeros y materiales compuestos.

En Alemania, realizarán exposición de la industria de compounding

Presentada por AMI, en junio próximo en Alemania, Compounding World Expo abarcará todos los tipos de compuestos poliméricos, incluyendo poliolefinas, PVC, plásticos de ingeniería, estirénicos, TPE y masterbatch, así como reciclaje de plásticos.
#sustentabilidad #tpe

En la fabricación de compuestos con doble husillo, diferencie entre enfermedad y dolencia

Para solucionar problemas relacionados con la fabricación de compuestos, hay que entender si se trata de algo crónico del proceso o de algo puntual con la calidad del compuesto. En términos de salud, podría decirse que se debe diferenciar si se trata de una enfermedad o de un ‘achaque’.