MANTENIMIENTO DE MOLDES

Cursos de capacitación del Instituto Queretano de Herramentales durante mayo de 2021

Manténgase actualizado en las áreas de plásticos, moldes y troqueles con el programa de capacitaciones del IQH.

Mujeres líderes de la industria plástica en México: especial 2021

Destacamos algunas historias de mujeres líderes de la industria del plástico que marcan la diferencia desde sus campos de acción.

Tapón roscado de Meusburger para sellado fiable y ecológico del molde

El cono sellante de Meusburger es ideal para sellar orificios para medios líquidos y gaseosos y puede utilizarse en intervalos de hasta 10 bares y 95 °C.

Moldes: la verdad sobre los sistemas de expulsión guiada

Cuándo, dónde, cómo y por qué utilizar sistemas de expulsión guiada en sus moldes.

Separador de moldes que facilita su servicio y mantenimiento

Se dice que el separador de moldes de RUD solo requiere cinco minutos y una persona para completar todo el proceso de separación de moldes.

Centradores de rodillo en materiales avanzados para moldeo de alta precisión

Los nuevos centradores laterales LifeTime de DME de la serie LT vienen en acero inoxidable D2, DC53 o 440C, según los requisitos del molde.

Moldes, de vuelta a lo básico, parte 2: selección e instalación de resortes

Siga estos pasos para una correcta selección e instalación de los resortes en los moldes.

La manufactura aditiva busca abrirse paso en la fabricación de moldes

El sector de inyección de plásticos encuentra un aliado en la manufactura aditiva para la fabricación de moldes e insertos. Conozca algunas aplicaciones y tecnologías.
#impresion3d

La industria de moldes en México debe presionar el acelerador

Promover la competitividad del sector de moldes y herramentales es una prioridad para la manufactura en México. Se proyecta como una industria estratégica en la pospandemia, pero se necesita presionar el acelerador para aprovechar las oportunidades que trae la coyuntura actual, comentó Enrique Villegas Valladares, director del CIATEQ en San Luis Potosí.
#meximold

Moldes, de vuelta a lo básico, parte 1: resortes de compresión

Algunos talleres de moldes insisten en que todos sus moldes tengan resortes para devolver las placas de expulsión. Afortunadamente, hay muchos para elegir. Este artículo se centra en los resortes de compresión para moldes de inyección.  

Apoyo a la industria local de moldes desde la proveeduría de componentes

Daniela Calderón, directora general de Hasco México, promovió diversas iniciativas durante los meses más difíciles de la contingencia para asegurar la proveeduría de placas y componentes para moldes, con el fin de apoyar a la industria de manufactura local en un momento crítico.

Oferta de capacitación del Instituto Queretano de Herramentales en febrero

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) cuenta con una completa oferta de cursos y diplomados que se impartirán durante las próximas semanas. Todos los detalles a continuación.

Fabricante de moldes Haidlmair le apuesta a la sostenibilidad

Con el fin de hacer un aporte al medio ambiente, la compañía ha emprendido una serie de iniciativas para hacer ahorros significativos de CO2 en el proceso de producción de sus moldes.
#sustentabilidad

Cómo dimensionar compuertas, canales y bebederos, parte 5: consejos y trucos

Haga que el tamaño del bebedero, canales y compuerta del molde se acerquen a los ideales la primera vez.

Calendario de capacitaciones del IQH para el sector plásticos en enero

Mantenimiento de los moldes de inyección y matemáticas para inyección de plásticos son los dos cursos que el Instituto Queretano de Herramentales (IQH) ofrecerá en enero de 2021. Entérese de los detalles.  

Meusburger presenta su E 3050, solución para una retención óptima de portamoldes

Este enclavamiento de Meusburger permite fuerzas de retención de hasta 140N y es ideal para sujetar grandes cuerpos deslizantes en su posición final.

Lo más leído de Saber Hacer en 2020

​​​​​​Las columnas de “Saber Hacer” son espacios en los que reconocidos expertos comparten técnicas y mejores prácticas en Moldeo por Inyección, Materiales, Moldes y Extrusión. Seleccionamos para ustedes las más consultadas en 2020.

Fabricación de herramentales en México requiere actualización tecnológica

Procurar la especialización y asociatividad para atender pedidos, y entender que la adquisición de tecnología debe hacer parte de un plan negocios estructurado, son claves para elevar la eficiencia del sector.

Privarsa amplía su cobertura de la zona noroeste y anuncia nuevos planes en Querétaro

El Ing. Pablo Vargas, director general de Privarsa, nos comentó sobre los planes de la empresa para ampliar su cobertura y servicio técnico en la zona noroeste del país, gracias a la adquisición de las empresas Technoplast México y C&V Technoplast. Así mismo habló nuevas capacidades en Querétaro.
#entrevista #soldadura

En capacitación sobre moldes y herramentales, la responsabilidad es compartida

Alianzas entre empresas y gobierno que deriven en programas de formación para el sector de moldes y herramentales, y combinar la experiencia de quienes llevan años haciendo moldes, con quienes recién salen de los centros de formación, fueron algunas de las recomendaciones planteadas en el panel “La importancia de la competitividad en la manufactura de herramentales en México".

Ocho conferencias sobre moldeo por inyección disponibles en línea y sin costo

Las grabaciones de las ocho conferencias realizadas en octubre sobre moldeo por inyección ya están disponibles para reproducción y consulta. Aquí le contamos cómo acceder a ellas a través de la plataforma de Meximold.
#meximold #industriadelplástico

iD Additives elige a Soluciones Plásticas como distribuidor en México y Latinoamérica

La compañía proveedora de aditivos iD Additives anunció que Soluciones Plásticas será su distribuidor en México y América Latina para los productos de remoción de óxido de la línea ECO-PRO 360.
#compuestosparapurga

Cómo dimensionar compuertas, canales y bebederos, parte 4: acabado superficial de los canales

Cómo hacer que el tamaño del bebedero, canales y compuerta se acerquen a los valores ideales en el primer intento.