Manufactura aditiva

Desde fabricación de moldes, pasando por la producción de prototipos y hasta el desarrollo de piezas funcionales, la manufactura o fabricación aditiva está ganando terreno en diversas aplicaciones y procesos, relacionados con plásticos. Encuentre en esta zona información sobre nuevos desarrollos, procesos y novedades tecnológicas.
Ante la emergencia sanitaria declarada en México por el coronavirus, la industria plástica ha respondido de manera solidaria, poniendo a disposición sus capacidades productivas y de ingeniería para crear soluciones que permitan hacerle frente a la pandemia.
Artículo principal

La industria plástica mexicana actúa frente al COVID-19

Conozca algunas iniciativas lideradas por diferentes actores de la cadena para fabricar insumos médicos en México.
Artículo principal

Manufactura colaborativa para atender la pandemia por COVID-19

Espontáneamente, desde sus campos de acción y volcando, en algunos casos, la totalidad de su capacidad instalada y recursos humanos, cientos de plantas y talleres de manufactura de alrededor del mundo se han sumado a la lucha contra el COVID-19 con lo mejor que saben hacer: piezas e insumos.
Nuevos Productos

Nuevo termoplástico con resistencia a la intemperie

ASA, de MakerBot, es un material de grado de ingeniería optimizado para aplicaciones de exterior con propiedades de alta resistencia a químicos y a los rayos ultravioleta.