MANUFACTURA ADITIVA

Utilizan impresión 3D de Stratasys para prototipo de un auto de carreras

El equipo de la Fórmula UFSM de Brasil imprimió 25 piezas diferentes para el prototipo de un auto de carreras utilizando la impresora Stratasys Fortus 380.
#impresion3d

Capacitación en línea: nueva ruta para la industria plástica

La pandemia aceleró la adopción de plataformas digitales para capacitación. Encuentre algunas opciones disponibles para llevar sus conocimientos en plásticos al siguiente nivel.

Ecomask3D, el cubrebocas mexicano impreso en 3D

Reusable, seguro, ligero y con un original diseño, Ecomask3D es un cubrebocas impreso en 3D que está dando de qué hablar en México. Vea por qué.

Conferencias sobre manufactura aditiva en IMTS spark

Esta serie de conferencias, organizadas por Additive Manufacturing Media —una publicación de Gardner Business Media— explorarán cómo la tecnología de impresión 3D está transformando la manufactura. Se realizarán entre el 21 y el 28 de septiembre.
#impresion3d

GM incrementa su capacidad de impresión en 3D con ayuda de Stratasys

GM aumentó sus inversiones en impresión 3D en los últimos dos años. La manufactura aditiva le ha permitido un desarrollo más rápido y eficiente de productos, herramientas y ensamblaje.
#impresion3d

Descubren método para desarrollar piezas impresas en 3D más resistentes

A través de un método revolucionario, investigadores lograron que la resistencia de piezas plásticas impresas en 3D sea comparable a la de las piezas moldeadas.

Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro aprovecha impresión 3D en lucha frente a COVID-19

Ingenieros de las divisiones de Additive, Power y Aviation, de GE, diseñaron e imprimieron en 3D caretas faciales de plástico para el personal de salud.
#impresion3d

HP incorporará el primer material de polipropileno para impresión 3D

HP incorporará un material de polipropileno (PP) para sus procesos de fabricación aditiva que será suministrado por BASF. Además, anunció nuevas alianzas que derivarán en otras aplicaciones.
#impresion3d

En España, Elix Polymers dona materiales para fabricación de dispositivos médicos

La compañía se suma a la lucha contra el COVID-19 con sus ELIX ABS 3D-FC y ELIX ABS M203-FC para impresión 3D e inyección, en respuesta a la alta demanda del sector sanitario.

Braskem lanza nueva cartera de productos de manufactura aditiva

Las nuevas soluciones de Braskem para el mercado de manufactura aditiva incluyen polipropileno para fabricación de filamentos fundidos, fusión de polvo a láser SLS y extrusión de pellets en escala industrial.
#impresion3d

Fabricación de caretas en México: una carrera contrarreloj

Un gran despliegue de flexibilidad, adaptación al cambio y solidaridad han demostrado la industria y la academia con la puesta en marcha de diversos proyectos para fabricar caretas, un insumo que funciona como barrera mecánica para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

En Argentina, impresión 3D también es protagonista en la lucha contra el COVID-19

Al igual que ha sucedido en otros países, la impresión 3D se ha convertido en un aliado más para la producción de componentes médicos y elementos de protección personal en Argentina, donde Stratasys y Advanced Machine Systems colaboran para brindar soluciones en tiempo récord.
#impresion3d

UDG: caretas para COVID-19 con un enfoque educativo

La producción de las caretas les ha brindado a los estudiantes de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara (UDG) un entorno productivo real de aprendizaje.

Impresión 3D, aliada contra el COVID-19 en Brasil

La alianza de Stratasys con Smart Solutions resultó en la donación de protectores faciales y adaptadores para el personal de salud de Rio de Janeiro.
#impresion3d

La industria plástica mexicana actúa frente al COVID-19

Conozca algunas iniciativas lideradas por diferentes actores de la cadena para fabricar insumos médicos en México.
#industriaplastica

CANACINTRA, Nabicron y MakerBot se unen para producir mascarillas N99 de protección frente al COVID-19

La capacidad de producción de la NanoMask, que está en proceso de registro ante la COFEPRIS, está siendo potenciada con el uso de impresoras 3D.

Con plásticos PLA, Airbus imprime viseras de protección médica en lucha contra el COVID-19

Más de veinte impresoras 3D trabajan día y noche en las instalaciones de Airbus en España para producir y enviar cientos de viseras a hospitales cercanos a su planta en Getafe.

Coalición de Stratasys para producir protectores faciales en 3D suma más de 150 compañías

Hospitales, clínicas y otras organizaciones han solicitado a Stratasys alrededor de 350 mil protectores faciales para hacer frente al Covid-19. La coalición, integrada por más de 150 compañías y universidades ha realizado los primeros envíos, en una colaboración inédita.

Impresión 3D de Stratasys resuelve caso de tumor Schwannoma

La impresora Objet260 Connex3 de Stratasys, con la tecnología PolyJet, permitió crear un modelo en 3D anatómico, que sirvió para realizar la planeación quirúrgica de un complejo caso de tumor Schwannoma.
#impresion3d

Carbon imprime en 3D elementos de protección médica y pruebas para el COVID-19

La compañía está colaborando con Resolution Medical en la impresión 3D de un hisopo de celosía para pruebas de coronavirus, y con adidas para la manufactura de elementos de protección médica.

Utilizan impresión 3D contra la escasez de recursos sanitarios por el coronavirus

Numerosos proyectos de código abierto colaboran en todo el mundo para fabricar equipamiento crítico como válvulas y aditamentos para los respiradores artificiales necesarios en la lucha contra el COVID-19.
#impresion3d

Empresa mexicana 3D Factory diseña y dona caretas para cuidado médico en la lucha contra el COVID-19

Ex alumnos de ingeniería en mecatrónica del Tec campus Monterrey producen un lote de 300 unidades y las donan a instituciones de salud en seis estados de la república.

COVID-19: Buscan donaciones de materia prima para la fabricación de implementos médicos en México

A través de sus redes sociales, el consorcio CIDESI-CONACyT en manufactura aditiva (CONMAD) hizo un llamado para donaciones de PET-G, láminas de acrílico y policarbonato, y materiales para impresión 3D.
#impresion3d #PET