MANUFACTURA ADITIVA

M. Holland se asocia con ALM y EOS North America para distribuir materiales de sinterización selectiva por láser

El acuerdo de distribución de América del Norte incluye polímeros en polvo para impresión SLS, materiales de fabricación aditiva, acceso a materiales poliméricos estándar de EOS y soluciones personalizadas desarrolladas por ALM.
#impresion3d

Mujeres: 10 perspectivas de la industria plástica

Destacamos los aportes de diez mujeres que están transformando a la industria plástica en México.

Software de renderizado KeyShot 3D soporta impresoras 3D a color de Stratasys

Stratasys estima que el soporte de 3MF con KeyShot puede reducir el tiempo de modelado de impresión 3D a un solo día, mientras que el modelado tradicional para las iteraciones finales puede llevar de una a tres semanas.

Volkswagen invierte en manufactura aditiva para mejorar diseño de automóviles

Volkswagen imprime en 3D una amplia gama de prototipos para aplicaciones destinadas al interior y al exterior de los vehículos, utilizando para ello impresoras Stratasys J850.
#impresion3d

Manufactura aditiva acelera desarrollo de dispositivos médicos

Los modelos anatómicos impresos en 3D reproducen la biomecánica de la anatomía humana para ayudar a mejorar la capacitación, transformar la planificación quirúrgica y llevar al mercado más rápido las innovaciones médicas.
#impresion3d

Ecosistema de impresión 3D, Jellypipe, ofrece paquete de recuperación por COVID-19

El paquete ofrece reducción de costos y agrega soluciones de mercadeo de producto entre los participantes del ecosistema de manufactura aditiva.
#impresion3d #covid19

Extrusora experimental de MakerBot LABS contará con tres nuevos materiales de policarbonato industrial

Los usuarios de la impresora 3D METHOD X, de MakerBot LABS, podrán aprovechar las propiedades térmicas y mecánicas del policarbonato, mientas reducen problemas como la deformación y el rizado de las impresoras 3D convencionales.

Boeing aprueba material antero 800na de Stratasys para las piezas de vuelo

Es el primer material de Stratasys calificado por Boeing para su uso en aplicaciones aeroespaciales con una elevada resistencia química o requisitos de debilitamiento.

MakerBot incorpora el material Nylon 12 Carbon Fiber para impresión 3D

El nuevo material Nylon 12 Carbon Fiber, de MakerBot, para impresión 3D conserva sus propiedades mecánicas gracias a su baja absorción de la humedad y mantiene un rendimiento uniforme para diversas aplicaciones.
#impresion3d

Utilizan impresión 3D de Stratasys para prototipo de un auto de carreras

El equipo de la Fórmula UFSM de Brasil imprimió 25 piezas diferentes para el prototipo de un auto de carreras utilizando la impresora Stratasys Fortus 380.
#impresion3d

Ecomask3D, el cubrebocas mexicano impreso en 3D

Reusable, seguro, ligero y con un original diseño, Ecomask3D es un cubrebocas impreso en 3D que está dando de qué hablar en México. Vea por qué.

Conferencias sobre manufactura aditiva en IMTS spark

Esta serie de conferencias, organizadas por Additive Manufacturing Media —una publicación de Gardner Business Media— explorarán cómo la tecnología de impresión 3D está transformando la manufactura. Se realizarán entre el 21 y el 28 de septiembre.
#impresion3d

GM incrementa su capacidad de impresión en 3D con ayuda de Stratasys

GM aumentó sus inversiones en impresión 3D en los últimos dos años. La manufactura aditiva le ha permitido un desarrollo más rápido y eficiente de productos, herramientas y ensamblaje.
#impresion3d

Descubren método para desarrollar piezas impresas en 3D más resistentes

A través de un método revolucionario, investigadores lograron que la resistencia de piezas plásticas impresas en 3D sea comparable a la de las piezas moldeadas.

Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro aprovecha impresión 3D en lucha frente a COVID-19

Ingenieros de las divisiones de Additive, Power y Aviation, de GE, diseñaron e imprimieron en 3D caretas faciales de plástico para el personal de salud.
#impresion3d

HP incorporará el primer material de polipropileno para impresión 3D

HP incorporará un material de polipropileno (PP) para sus procesos de fabricación aditiva que será suministrado por BASF. Además, anunció nuevas alianzas que derivarán en otras aplicaciones.
#impresion3d

En España, Elix Polymers dona materiales para fabricación de dispositivos médicos

La compañía se suma a la lucha contra el COVID-19 con sus ELIX ABS 3D-FC y ELIX ABS M203-FC para impresión 3D e inyección, en respuesta a la alta demanda del sector sanitario.

Braskem lanza nueva cartera de productos de manufactura aditiva

Las nuevas soluciones de Braskem para el mercado de manufactura aditiva incluyen polipropileno para fabricación de filamentos fundidos, fusión de polvo a láser SLS y extrusión de pellets en escala industrial.
#impresion3d

Fabricación de caretas en México: una carrera contrarreloj

Un gran despliegue de flexibilidad, adaptación al cambio y solidaridad han demostrado la industria y la academia con la puesta en marcha de diversos proyectos para fabricar caretas, un insumo que funciona como barrera mecánica para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

En Argentina, impresión 3D también es protagonista en la lucha contra el COVID-19

Al igual que ha sucedido en otros países, la impresión 3D se ha convertido en un aliado más para la producción de componentes médicos y elementos de protección personal en Argentina, donde Stratasys y Advanced Machine Systems colaboran para brindar soluciones en tiempo récord.
#impresion3d

UDG: caretas para COVID-19 con un enfoque educativo

La producción de las caretas les ha brindado a los estudiantes de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara (UDG) un entorno productivo real de aprendizaje.

Impresión 3D, aliada contra el COVID-19 en Brasil

La alianza de Stratasys con Smart Solutions resultó en la donación de protectores faciales y adaptadores para el personal de salud de Rio de Janeiro.
#impresion3d

Manufactura colaborativa para atender la pandemia por COVID-19

Espontáneamente, desde sus campos de acción y volcando, en algunos casos, la totalidad de su capacidad instalada y recursos humanos, cientos de plantas y talleres de manufactura de alrededor del mundo se han sumado a la lucha contra el COVID-19 con lo mejor que saben hacer: piezas e insumos.