MANUFACTURA ADITIVA

Equipo de carreras Prodrive imprime autopartes aditivamente durante el Rally Dakar 2021

Se produjeron más de 30 piezas de coche para el Hunter T1 del equipo Bahrain Raid Xtreme, dirigido por Prodrive, utilizando nylon fibra de carbono de MakerBot en la impresora 3D METHOD X.
#impresion3d #covid19

Mujeres líderes de la industria plástica en México: especial 2021

Destacamos algunas historias de mujeres líderes de la industria del plástico que marcan la diferencia desde sus campos de acción.

arburgXvision destaca avances en manufactura aditiva para la industria de plásticos

Más de 650 espectadores que participaron en el tercer capítulo de esta serie de Arburg tuvieron la oportunidad de ver ejemplos de aplicaciones de manufactura aditiva.
#impresion3d #industriadelplástico

Abren concurso para premiar las mejores piezas fabricadas con impresión 3D

Additive Manufacturing Media, publicación hermana de Plastics Technology México, premiará las mejores piezas impresas en 3D que ya estén en producción a gran escala, prototipos y soluciones a la medida. Las postulaciones están abiertas.    
#impresion3d

Ford y HP colaboran para transformar desechos 3D en autopartes

Las compañías encontraron una forma de extender la vida de las partes usadas de impresiones 3D, para convertirlas en autocomponentes para camiones Super Duty F-250, de Ford, y crear así un ciclo de economía circular.

La manufactura aditiva busca abrirse paso en la fabricación de moldes

El sector de inyección de plásticos encuentra un aliado en la manufactura aditiva para la fabricación de moldes e insertos. Conozca algunas aplicaciones y tecnologías.
#impresion3d

Impresión 3D avanza a escala industrial en BMW

La manufactura aditiva está significando grandes ventajas para BMW Group. Piezas de polímeros por fusión de chorro múltiple y sinterización selectiva están siendo producidas en su Campus de Fabricación Aditiva con enormes beneficios económicos.  
#impresion3d

Software de renderizado KeyShot 3D soporta impresoras 3D a color de Stratasys

Stratasys estima que el soporte de 3MF con KeyShot puede reducir el tiempo de modelado de impresión 3D a un solo día, mientras que el modelado tradicional para las iteraciones finales puede llevar de una a tres semanas.

M. Holland se asocia con ALM y EOS North America para distribuir materiales de sinterización selectiva por láser

El acuerdo de distribución de América del Norte incluye polímeros en polvo para impresión SLS, materiales de fabricación aditiva, acceso a materiales poliméricos estándar de EOS y soluciones personalizadas desarrolladas por ALM.
#impresion3d

Volkswagen invierte en manufactura aditiva para mejorar diseño de automóviles

Volkswagen imprime en 3D una amplia gama de prototipos para aplicaciones destinadas al interior y al exterior de los vehículos, utilizando para ello impresoras Stratasys J850.
#impresion3d

Manufactura aditiva acelera desarrollo de dispositivos médicos

Los modelos anatómicos impresos en 3D reproducen la biomecánica de la anatomía humana para ayudar a mejorar la capacitación, transformar la planificación quirúrgica y llevar al mercado más rápido las innovaciones médicas.
#impresion3d

Ecosistema de impresión 3D, Jellypipe, ofrece paquete de recuperación por COVID-19

El paquete ofrece reducción de costos y agrega soluciones de mercadeo de producto entre los participantes del ecosistema de manufactura aditiva.
#impresion3d #covid19

Extrusora experimental de MakerBot LABS contará con tres nuevos materiales de policarbonato industrial

Los usuarios de la impresora 3D METHOD X, de MakerBot LABS, podrán aprovechar las propiedades térmicas y mecánicas del policarbonato, mientas reducen problemas como la deformación y el rizado de las impresoras 3D convencionales.

Boeing aprueba material antero 800na de Stratasys para las piezas de vuelo

Es el primer material de Stratasys calificado por Boeing para su uso en aplicaciones aeroespaciales con una elevada resistencia química o requisitos de debilitamiento.

MakerBot incorpora el material Nylon 12 Carbon Fiber para impresión 3D

El nuevo material Nylon 12 Carbon Fiber, de MakerBot, para impresión 3D conserva sus propiedades mecánicas gracias a su baja absorción de la humedad y mantiene un rendimiento uniforme para diversas aplicaciones.
#impresion3d

Utilizan impresión 3D de Stratasys para prototipo de un auto de carreras

El equipo de la Fórmula UFSM de Brasil imprimió 25 piezas diferentes para el prototipo de un auto de carreras utilizando la impresora Stratasys Fortus 380.
#impresion3d

Ecomask3D, el cubrebocas mexicano impreso en 3D

Reusable, seguro, ligero y con un original diseño, Ecomask3D es un cubrebocas impreso en 3D que está dando de qué hablar en México. Vea por qué.

Conferencias sobre manufactura aditiva en IMTS spark

Esta serie de conferencias, organizadas por Additive Manufacturing Media —una publicación de Gardner Business Media— explorarán cómo la tecnología de impresión 3D está transformando la manufactura. Se realizarán entre el 21 y el 28 de septiembre.
#impresion3d

GM incrementa su capacidad de impresión en 3D con ayuda de Stratasys

GM aumentó sus inversiones en impresión 3D en los últimos dos años. La manufactura aditiva le ha permitido un desarrollo más rápido y eficiente de productos, herramientas y ensamblaje.
#impresion3d

Descubren método para desarrollar piezas impresas en 3D más resistentes

A través de un método revolucionario, investigadores lograron que la resistencia de piezas plásticas impresas en 3D sea comparable a la de las piezas moldeadas.

Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro aprovecha impresión 3D en lucha frente a COVID-19

Ingenieros de las divisiones de Additive, Power y Aviation, de GE, diseñaron e imprimieron en 3D caretas faciales de plástico para el personal de salud.
#impresion3d

HP incorporará el primer material de polipropileno para impresión 3D

HP incorporará un material de polipropileno (PP) para sus procesos de fabricación aditiva que será suministrado por BASF. Además, anunció nuevas alianzas que derivarán en otras aplicaciones.
#impresion3d

En España, Elix Polymers dona materiales para fabricación de dispositivos médicos

La compañía se suma a la lucha contra el COVID-19 con sus ELIX ABS 3D-FC y ELIX ABS M203-FC para impresión 3D e inyección, en respuesta a la alta demanda del sector sanitario.