Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...
acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

Al 10 de mayo, la iniciativa 'Dale un respiro a México' ya llevaba 100,000 caretas fabricadas y entregadas. La meta es llegar a las 500,000.
Artículo principal

Fabricación de caretas en México: una carrera contrarreloj

Un gran despliegue de flexibilidad, adaptación al cambio y solidaridad han demostrado la industria y la academia con la puesta en marcha de diversos proyectos para fabricar caretas, un insumo que funciona como barrera mecánica para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Saber hacer

Tornillos guía: por qué son importantes como para ignorarlos, parte 2

Dado que el costo por hora de una inyectora generalmente se basa en el tamaño de la máquina o el tonelaje, los diseños que ahorran espacio pueden ayudar a reducir el costo de la pieza.
Nuevos Productos

Moldes de especialidad de StackTeck en Expo Plásticos 2020

En Expo Plásticos, StackTeck llevará muestras plásticas para envasado de alimentos y bebidas, cuidado personal, cubiertos, productos desechables para servicio de alimentos, algunas aplicaciones médicas y preformas de PET.