Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...
acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

Fig. 1 Compuerta submarina tipo cincel o cuña.
Saber hacer

Parte 2: cómo dimensionar compuertas, canales y bebederos

El mes pasado, hablé sobre la importancia de la profundidad y ancho de compuerta. Este mes, me centraré en dos tipos diferentes de compuertas, así como en la longitud y el tiempo de congelación o sellado.
Saber hacer

Parte 1: Cómo dimensionar compuertas, canales y bebederos

Obtenga el tamaño ideal de la compuerta o punto de inyección, el canal y el bebedero en el primer intento, sin perder mucho tiempo en fórmulas extremadamente complicadas.

Nuevos Productos

Moldes: compuesto que reduce la fricción entre los componentes metálicos

Slide Products Inc. afirma que su nuevo compuesto antiadherente de aluminio está formulado con más sólidos metálicos y otros sólidos que otros compuestos, lo que lo hace estable al calor hasta 2000F (1093C).