MATERIALES

Billete mexicano de 100 pesos, hecho de polímero, el mejor del mundo

La International Bank Note Society (IBNS) reconoció a un billete mexicano, hecho de polímero, como el más excepcional billete emitido en 2020, en todo el mundo.

Buss optimiza su serie Compeo para extrusión de compuestos de PVC plastificado

Con una nueva configuración de dos etapas tipo cascada, la extrusora modular permite la producción de 12.5 toneladas métricas por hora al tiempo que mejora la facilidad de uso.

Eligen Tritan Renew, de Eastman, para línea de artículos sustentables para el hogar

Los contenedores de alimentos y las botellas para agua de Snips, dentro de la línea 4 Recycle, están elaborados con 50 % de material reciclado certificado de Eastman.
#sustentabilidad

Stadler presenta avances en procesos de reciclaje de plástico

Según Stadler, proveedor de soluciones de clasificación para la industria del reciclaje, en 2020 las mejoras y ampliaciones de plantas de reciclaje supusieron más del 80 % de sus proyectos en el sector del plástico, un incremento del 38 % con respecto a 2019.
#sustentabilidad

Buenas prácticas en el reciclado de contenedores de PEAD

¿Utilizo el agente de limpieza adecuado en mi sistema de lavado? ¿Regranulamos o peletizamos?
#economiacircular #sustentabilidad

Extrusión reactiva del almidón: una realidad de gran impacto en los bioplásticos

En el CIQA desarrollaron un proceso de extrusión reactiva mediante la termoplastificación in situ, en el que se logró modificar el almidón de una manera eficiente, rápida, con uso limitado de solventes, menor gasto energético y a escala semiindustrial.
#biopolimeros

Polipropileno: nuevos grados abordan aplicaciones de “ingeniería” y sustentabilidad

Las nuevas versiones de este material ultraversátil compiten con resinas de ingeniería más costosas y mejoran la sostenibilidad en aplicaciones de automoción, electrónica, envases, bienes de consumo y construcción.
#sustentabilidad

Cómo garantizar un rendimiento confiable del alimentador al manipular PCR

Los transformadores enfrentan el desafío de incorporar más material reciclado a sus productos. Sin embargo, el manejo de estos materiales presenta diversos retos técnicos, entre ellos la alimentación. Por esta razón, el diseño del equipo de alimentación adquiere hoy mayor relevancia.

Lo que el recocido puede hacer por su proceso, parte 1: recocido de plásticos

Las tasas de enfriamiento relativamente rápidas en el procesamiento introducen esfuerzo interno. Si se generan problemas funcionales en el uso, el recocido puede reducir el esfuerzo a niveles que no serían alcanzables durante el procesamiento.

Avient presenta aditivo antiempañante CESA Nofog Plus

Durante Chinaplas 2021, Avient presentó este aditivo que previene el empañamiento, tanto en condiciones de calor como de frío.

Aditivo de resina antiviral inhibe la presencia del COVID-19 en las superficies

Los avances en la ciencia de los materiales podrían contribuir a frenar aún más la propagación de virus. Kim Sjödahl, vicepresidente senior de tecnología e I+D de Exel Composites, explica cómo un aditivo de resina antiviral puede ser la solución.
#covid19

En Argentina, presentan botella de PET para envasado de aceite de oliva virgen

La conversión de la tradicional botella de vidrio a plástico, diseñada a medida por Amcor, permite a Morixe Hnos. reducir los costos asociados con las exportaciones y enviar su producto a Brasil.
#PET

Sulzer Chemtech y Borealis lanzan nueva tecnología de extrusión de espuma de ePP

Las dos compañías desarrollaron un proceso innovador para la extrusión de perlas de polipropileno expandido que permite una mayor eficiencia en toda la cadena de valor.

Baerlocher presentó su tecnología de estabilización durante Plastics Recycling Conference 2021

La compañía destacó su tecnología Baeropol RST que mejora el contenido reciclado para permitir la fabricación de productos finales de mayor calidad y para nuevas aplicaciones.
#sustentabilidad

Eastman y Estée Lauder firman acuerdo para impulsar empaques sustentables

Estée Lauder quiere que para 2025 entre el 75 y el 100 % de sus empaques sean reciclables, rellenables, reutilizables, reciclados o recuperables. Para avanzar en ello incorporará productos Renew, de Eastman, con hasta 100 % de contenido reciclado certificado.  
#sustentabilidad

ECOCE publica cifras y estadísticas sobre reciclaje en México

En su página web, ECOCE presenta cifras y estadísticas sobre acopio de botellas, reciclaje de PET y composición porcentual promedio de los residuos.
#PET

Incorporan policarbonato renovable en la fabricación de lentes para gafas

Gracias a la colaboración entre Polyray y Sabic se están produciendo gafas de diferentes tipos y aplicaciones utilizando la resina Lexan de la cartera de productos certificados Trucircle.

Estabilizante térmico para PA en aplicaciones eléctricas y electrónicas

Bruggolen TP-H2062 es el nuevo estabilizante térmico  para poliamidas, apto para aplicaciones eléctricas, que se suma a la cartera de Brüggemann.

VDMA da posición sobre cómo cerrar la brecha de los plásticos

La Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria (VDMA) preparó un documento sobre la sustentabilidad de los plásticos y plantea la conveniencia de establecer cuotas para uso para materiales reciclados en productos específicos, con el fin de promover un uso sostenible de plásticos.
#economiacircular #sustentabilidad

Galardonan envase cosmético fabricado con PP circular de SABIC en los Beauty Shortlist

El premio fue otorgado gracias a la colaboración entre REN Clean Skincare, Aptar y SABIC por el desarrollo del innovador envase de EVERCALM fabricado con polipropileno circular certificado.

Compuestos ZD, de Tosaf, para fabricación de películas perladas de BOPP

Para la industria de embalajes y etiquetas, esta nueva línea de masterbatches perlados y perlados blancos proporciona a sus usuarios eficiencia y flexibilidad en producción.

Férulas de polímeros y madera incursionan en los deportes

Woodcast es un material ligero biodegradable de madera y de polímeros que se desarrolló para reemplazar los vendajes de yeso usados en los hospitales y que, gracias a su facilidad de moldeo con calor, ahora se utiliza en los deportes de alta competencia.