MATERIALES

Cómo minimizar el riesgo al procesar plásticos médicos

La FDA ahora espera que los fabricantes de productos de atención médica también asuman la responsabilidad de los proveedores de nivel 2 y 3, para asegurar que cada eslabón de la cadena de suministro cumpla con Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).

Braskem gana premio de sostenibilidad de la Chemical Week

Por su portafolio de resinas I’m green, la petroquímica brasileña Braskem ganó el Premio de Sostenibilidad durante el Foro de Sostenibilidad de la Chemical Week de este año, que se llevó a cabo online los días 18 y 19 de noviembre. 
#economiacircular #sustentabilidad #biopolimeros

Lanzan primer material no tejido del mundo fabricado con polipropileno circular

SABIC y Fibertex Personal Care demuestran que el uso de material reciclado de alta pureza en no tejidos puede adoptarse sin compromisos en la eficiencia de la produccion y el rendimiento del producto.
#sustentabilidad

Capacitación en línea: una nueva ruta para la industria plástica

La pandemia aceleró la adopción de plataformas digitales para entrenamiento y capacitación, tanto en temas técnicos como de tendencias de mercado, y la industria plástica no es la excepción. Aquí le contamos sobre algunas opciones disponibles para llevar sus conocimientos en plásticos al siguiente nivel.
#industriaplastica #covid19

Materiales reciclados y ropa de segunda mano: decisiones sustentables de Levi’s

Una colección de ropa elaborada con cáñamo algodonado y una plataforma piloto para comprar y revender ropa usada de la marca, se cuentan entre las decisiones que Levi´s tomó para reducir su impacto en el planeta.

Braskem Idesa fortalece su portafolio de resinas PCR

Al anuncio del lanzamiento de su portafolio de resinas de PE con contenido reciclado posconsumo le precede el desarrollo de nuevos grados para diversas aplicaciones. La empresa estableció un diálogo con transformadores y dueños de marca para encontrar soluciones que satisfagan sus demandas y apoyen la economía circular.
#sustentabilidad

Nuevo compuesto de especialidad para películas BOPP, con efecto mate, MATIF CSR 330

Ampacet presentó este producto, sin silicona, para uso en la fabricación de empaques de sellado en frío utilizados para envolver productos sensibles al calor.

Graham Packaging recibe premio SPC Innovator 2020 por desarrollo en recuperación de PET

El galardón, otorgado por la Sustainable Packaging Coalition, reconoció un desarrollo realizado para los envases de PET retornables y recargables REFPET que permite ciclos de reutilización un 47 % más largos.
#sustentabilidad #PET

¿Procesando PCR? Optimice el rendimiento y la procesabilidad con estabilizadores

La estabilización adecuada del PCR es vital para permitir la producción de piezas moldeadas y extruidas para satisfacer los requisitos del propietario de marca.

Amcor se une al llamado de la ONU para un manejo responsable de los residuos plásticos

Con esta adhesión, Amcor reitera su compromiso con el cumplimiento de los objetivos ambientales, dentro de los que se incluye que sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.
#sustentabilidad

BASF presenta plásticos innovadores en retardancia de flama y aislamiento eléctrico

Ultradur B 4440 y Ultramid B3U42G6 son los nuevos productos que BASF que ofrecen alta resistencia al rastreo y al fuego, combinadas con opciones de procesamiento económicas.

Bacardí utilizará biopolímero de Danimer Scientific en todas sus botellas plásticas

Para fabricar sus envases Bacardí usará más de 3,000 toneladas de Nodax PHA, un biopolímero que se deriva de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soya.

BASF Construction Chemicals se convierte en MBCC Group

Las principales marcas de MBCC Group están bien establecidas en los mercados y respaldadas por más de 100 años de experiencia para ofrecer sistemas de aditivos y soluciones de construcción.

Nylon 66 reforzado con vidrio nanomodificado de grafeno promete servir en aplicaciones automotrices

Los nanotubos de grafeno Tuball de OCSiAl son utilizados por procesadores de materiales compuestos en una línea de nylon 66 con relleno de vidrio, con otros desarrollos de polímeros en curso.

iD Additives elige a Soluciones Plásticas como distribuidor en México y Latinoamérica

La compañía proveedora de aditivos iD Additives anunció que Soluciones Plásticas será su distribuidor en México y América Latina para los productos de remoción de óxido de la línea ECO-PRO 360.
#compuestosparapurga

Extrusión reactiva del almidón: una realidad de gran impacto en los bioplásticos

En el CIQA desarrollaron un proceso de extrusión reactiva, mediante la termoplastificación in situ, en el que se logró modificar el almidón de una manera eficiente, rápida, con uso limitado de solventes, menor gasto energético y a escala semi-industrial.
#biopolimeros

Colombia tendrá rueda de negocios para materia prima plástica reciclada

El encuentro, organizado por Acoplásticos, se realizará virtualmente entre el 25 y el 26 de noviembre y promoverá citas de negocios entre proveedores y sus potenciales clientes.

Tubo para embalaje de productos de belleza fabricado con poliolefinas circulares

SABIC anunció su colaboración con Estée Lauder para la producción de un tubo para envasado de la mascarilla Clear Improvement, de Origins, fabricado con su portafolio Trucircle.

ALPLA Group presenta el primer rPET, neutro en carbono, del mundo

La producción en las plantas de reciclaje de PET se hace mediante electricidad proveniente de fuentes renovables y compensaciones de emisiones inevitables con certificados de cero carbono.
#sustentabilidad #PET

BASF y Casio mejoran el rendimiento de los relojes digitales fitness

Ultramid Advanced N, de BASF, ha brindado mayor durabilidad y ha mejorado las propiedades mecánicas en condiciones difíciles del último modelo G-Shock, de Casio.

Productora de concentrados de color y aditivos, Delta Tecnic, llega a Querétaro

Delta Tecnic invertirá 4.5 millones de euros en la construcción de su nueva planta de cinco mil metros cuadrados, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, y en la cual se generarán cerca de 35 empleos directos para el sector químico.

Empresa de empaques para cosméticos Qualiform adopta copoliéster Cristal Renew, de Eastman

La francesa Qualiform presentó una línea exclusiva de envases de lujo sustentable con 50 % de contenido reciclado certificado.
#sustentabilidad