INYECCIÓN

Socios de Arburg adquieren AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG

La cartera de productos de AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG, que ahora se llamará AMKmotion GmbH + Co KG, incluye motores, soluciones de accionamiento centralizadas y descentralizadas, así como unidades de mando.

Mujeres: 10 perspectivas de la industria plástica

Destacamos los aportes de diez mujeres que están transformando a la industria plástica en México.

Máquina de moldeo por inyección vertical TWX-RIII, de Nissei, ofrece un perfil más bajo

Nissei dice que la última incorporación a su serie TWX-RIII de inyectoras verticales es un 30 % más corta que una máquina comparable.

Moldeo por inyección: Tiempo de residencia y su distribución, parte 1

No tener en cuenta el cálculo del tiempo de residencia puede comprometer la integridad del material, incluso antes de que se inyecte.

Wittmann Battenfeld reorganiza su red comercial

Con el fin de definir áreas focales especiales de tecnología de aplicaciones y ventas, Wittmann Battenfeld intensificó la cooperación entre estas áreas para ofrecer soluciones personalizadas.

Wintec inicia distribución de sus inyectoras t-win en Europa

La compañía, perteneciente al grupo ENGEL, amplía su presencia global con el debut en el mercado europeo de las máquinas para el moldeo por inyección de un solo componente t-win.

En 2021, Arburg presenta su nueva plataforma digital arburgXvision

El 28 de enero fue el día elegido para el lanzamiento de este nuevo formato digital que saldrá al aire mensualmente con presentaciones enfocadas en diversos aspectos de procesamiento de plásticos.

Moldeo por inyección en cinco artículos

Desde recomendaciones para el manejo de su máquina inyectora, hasta casos de éxito de optimización de procesos, en este especial reunimos los artículos más consultados en moldeo por inyección.

ENGEL ofrece a sus clientes paquetes de mantenimiento para sus inyectoras

Con el objetivo de dar a sus clientes una mejor disponibilidad, seguridad y rentabilidad, ENGEL presenta este portafolio de asistencia que puede ser configurado individualmente.

Inyectora de alta velocidad amplía el portafolio para empaques de ENGEL

Esta máquina de la serie ENGEL duo para moldeo por inyección de cubos y contenedores ofrece una producción rápida y compacta con altas fuerzas de cierre.

Arburg prepara serie de webinars en español para 2021

La compañía alemana fabricante de sistemas de moldeo por inyección Arburg anunció que en 2021 ofrecerá una serie de webinars en español sobre diversos temas y sectores atendidos en moldeo. El registro es gratuito y cubre temas sobre procesamiento y mercados.

COVID-19: Arburg demuestra su tecnología de inyección con el desarrollo de mascarilla

La mascarilla tiene un componente LSR suave, que se coloca sobre la nariz y la boca, y un soporte de PP firme con ojales para sujetar las bandas elásticas. Se inyecta en una Allrounder 570 A eléctrica, de Arburg.  
#covid19 #LSR

Lo más leído de Saber Hacer en 2020

​​​​​​Las columnas de “Saber Hacer” son espacios en los que reconocidos expertos comparten técnicas y mejores prácticas en Moldeo por Inyección, Materiales, Moldes y Extrusión. Seleccionamos para ustedes las más consultadas en 2020.

Tapas para tazas de café en silicona: una apuesta por la higiene

KraussMaffei colabora con el fabricante de moldes ACH Solution y el productor de materiales Wacker Chemie, para ofrecer una solución higiénica en la fabricación de tapas personales de silicona.
#LSR #covid19

Nueva máquina para moldeo por inyección Allrounder 270 S compact hidráulica, de Arburg

Esta inyectora de Arburg permite nuevas opciones que amplían la gama de aplicaciones y ofrece, además, funciones adicionales como una unidad de línea de partición.

En México, Del Llano Agrocomercializadora duplica su producción con solución de KraussMaffei

Esta compañía fabricante de cajas para aguacates utilizó la máquina MX 1000, de KraussMaffei, con la que consiguió la producción de 137,000 unidades por mes.

Reportan incremento de despachos de maquinaria para plásticos en tercer trimestre de 2020

De acuerdo con la Asociación de la Industria del Plástico de Estados Unidos, los envíos de maquinaria para moldeo por inyección y extrusión crecieron dos dígitos.

Arburg se suma a la iniciativa HolyGrail2.0 para economía circular de envases

HolyGrail2.0, la iniciativa de incorporar una marca de agua digital que facilite la separación de residuos plásticos en tipos homogéneos, pasa a una siguiente fase y cuenta ahora con el apoyo del fabricante alemán de tecnologías para moldeo por inyección Arburg.
#economiacircular

Capacitación en línea: una nueva ruta para la industria plástica

La pandemia aceleró la adopción de plataformas digitales para entrenamiento y capacitación, tanto en temas técnicos como de tendencias de mercado, y la industria plástica no es la excepción. Aquí le contamos sobre algunas opciones disponibles para llevar sus conocimientos en plásticos al siguiente nivel.
#industriaplastica #covid19

Ocho conferencias sobre moldeo por inyección disponibles en línea y sin costo

Las grabaciones de las ocho conferencias realizadas en octubre sobre moldeo por inyección ya están disponibles para reproducción y consulta. Aquí le contamos cómo acceder a ellas a través de la plataforma de Meximold.
#meximold #industriaplastica

Johannes Kilian, nuevo director de Tecnologías de Procesos de ENGEL Austria

El Dr. Johannes Kilian es el nuevo Jefe de Tecnologías de Procesos de ENGEL Austria, una apuesta de la compañía por el desarrollo de la tecnología de procesos, fuertemente impulsada por la digitalización.

En 2021, atención a la vigilancia tecnológica para la industria del plástico

La edición Noviembre-diciembre de Plastics Technology México está dedicada a presentar una Guía de Proveedores. Más que un directorio, se trata de una herramienta que le permitirá estar a la vanguardia sobre productos o empresas proveedoras de equipos, maquinaria, materiales, insumos y servicios para la industria plástica en México.
#industriaplastica

ENGEL presenta innovaciones en su primera experiencia virtual

El ENGEL live e-xperience contó con la participación de miles de clientes y socios, de más de 90 países, tanto en su feria comercial virtual como en las conferencias en línea.