PROCESOS SECUNDARIOS

First Quality Chemicals, nuevo distribuidor de SONGWON en México

First Quality Chemicals firmó el acuerdo de distribución exclusiva de los productos de SONGWON Industrial Co., Ltd, fabricante y proveedor de estabilizadores de polímeros.

Capacitación en línea: nueva ruta para la industria plástica

La pandemia aceleró la adopción de plataformas digitales para capacitación. Encuentre algunas opciones disponibles para llevar sus conocimientos en plásticos al siguiente nivel.

Impresión digital por inyección de tinta en botellas de PET

La impresión directa en botellas puede sustituir a las etiquetas y, en algunos casos, puede tener lugar dentro de la sopladora.
#PET

Inspección en línea de preformas de PET utiliza inteligencia artificial para “autoaprendizaje”

El nuevo sistema Preform Vision, de SACMI, se puede utilizar en línea con las máquinas de moldeo por inyección de preformas de PET.
#PET

Extrusión: sensor aporta claridad a las películas transparentes

El nuevo sistema de NDC ofrece 100% de control y medición continuo de la calidad.
#control

Espectrofotómetro portátil CM-25cG para medición de color y brillo

El CM-25cG, de Konica Minolta, es liviano y cuenta con una pantalla a color FTP grande y fácil de leer para administrar datos de medición, ya sea numérica o gráficamente.

Nuevo sistema desinfectante para fábricas, ScrubX

Novatec presenta su sistema desinfectante con el objetivo de evitar que las partículas de plástico y el polvo aceleren la propagación del COVID-19 en las fábricas.
#industriaplastica #covid19

Nuevos sistemas de prueba e inspección para tapas a prueba de manipulación

Packsys Global de Suiza mostró tres nuevos sistemas para el control de calidad de tapas a prueba de manipulación (TE) o tapas de seguridad, como las tapas de bebidas.
#control

Novedoso sistema de inspección y clasificación de Sikora

Este sistema en línea no solo utiliza tecnologías ópticas, sino que también las combina con una cámara de rayos X detectando incluso las partículas metálicas más pequeñas.

Nueva serie de espectrofotómetros portátiles CM-26dG, de Konica Minolta Sensing

El CM-26dG puede medir simultáneamente el color y el brillo y el CM-26d es específico para medir color. El rango se completa con el modelo CM-25d, de altas prestaciones frente a su costo.

Accesorios y componentes de Soluciones Plásticas en Expo Plásticos

Soluciones Plásticas (stand 1412) esta presente en Expo Plásticos 2020 con sus diversos accesorios para la industria del plástico, que incluyen imanes, desmoldantes, grasas, bandas de transporte, carros de materia prima portátil y cargadores de vacío, entre otros.
#control

Soluciones de ionizado de Vessel en Expo Plásticos

Vessel estará presente en Expo Plásticos 2020, mediante Privarsa, su representante en México (stand 1024), ofreciendo su nueva pistola ionizada para la liberación de carga estática.

Pasos para purgar moldes de soplado con cabezal acumulador

El uso de purga preventiva entre cambio de resinas o colores y durante los ciclos normales de apagado y arranque puede evitar la pérdida excesiva de resina y el tiempo de producción.

K 2019: Equipos auxiliares, conectividad y eficiencia

Los equipos auxiliares diseñados para la conectividad y la eficiencia tendrán un lugar especial en la feria K 2019, del 16 al 23 de octubre en Dusseldorf.
#control #feriak

Tec de Monterrey y Mitsubishi Electric firman convenio de colaboración para la Industria 4.0

El convenio contempla una donación de equipo de material industrial, por parte de Mitsubishi Electric, que será utilizado en proyectos académicos de investigación e innovación.
#control #industria40

CIM Co presenta evento sobre metrología industrial para la industria plástica

CIM Co., proveedor de sistemas de metrología, presentó en Querétaro el evento Plastics Knowledge Day, enfocado en presentar los beneficios de la metrología 3D industrial de precisión para el proceso de inyección de plástico. El evento también se realizará en Monterrey el 12 de junio.
#control #industriaplastica

PepsiCo y su embotelladora en México redujeron peso de botellas

PepsiCo, junto con su embotellador en México GEPP, logró la reducción de 6g de peso en sus botellas de PET. Este resultado, revelado hace algunos meses, ha sido catalogado como un gran logro.
#control #PET