RESINAS COMMODITY

INEOS Styrolution y AmSty anuncian colaboración para el reciclaje de poliestireno

Las dos compañías tienen planes de construir una planta para fabricación diaria de 100 toneladas de poliestireno en Channahon, Illinois, que utilizará la tecnología de reciclaje Agilyx.
#sustentabilidad

Capacitación en línea: nueva ruta para la industria plástica

La pandemia aceleró la adopción de plataformas digitales para capacitación. Encuentre algunas opciones disponibles para llevar sus conocimientos en plásticos al siguiente nivel.

Impresión digital por inyección de tinta en botellas de PET

La impresión directa en botellas puede sustituir a las etiquetas y, en algunos casos, puede tener lugar dentro de la sopladora.
#PET

Inspección en línea de preformas de PET utiliza inteligencia artificial para “autoaprendizaje”

El nuevo sistema Preform Vision, de SACMI, se puede utilizar en línea con las máquinas de moldeo por inyección de preformas de PET.
#PET

Presentan aditivo para mejorar propiedades de resinas plásticas recicladas

La empresa mexicana Concentrados en Color ofrece sus aditivos UCN 500 CLEAR / UCN 648 TONER diseñados para mejorar las propiedades físicas, ópticas y mecánicas de resinas como PET, acrílicos y poliestireno.
#PET

ALPLA apuesta por el reciclado de PEAD en 2021

Plastics Technology México habló con Humberto Quiroz, Regional Head of Procurement para ALPLA México, Centroamérica y Caribe, acerca de las estrategias de sustentabilidad de la compañía, que incluyen la apertura en México de su primera planta para reciclar botellas de polietileno de alta densidad posconsumo para 2021.
#sustentabilidad

Los fundamentos del polietileno, parte 3: papel de la densidad

Las piezas de PE pueden fallar cuando se selecciona una densidad inapropiada. Echemos un vistazo a algunos ejemplos y examinemos qué sucedió y por qué.

Bolsa de PEAD, la de menor impacto ambiental de acuerdo con estudio

ANIPAC e INBOPLAST presentaron los resultados de un análisis del ciclo de vida de bolsas de supermercados y tiendas de conveniencia, elaborado por CADIS, que contrastan con las prohibiciones de las bolsas plásticas de PEAD y PP en diversas entidades.

Sidel celebra 40 años en el mercado de soplado y envasado para recipientes en PET

La compañía destaca dentro de sus aportes al sector el haber reducido el peso de una botella de PET de 0.5 L para agua sin gas en más de un 70 %, entre 1985 y 2019.
#PET

Braskem inicia producción comercial de su nueva línea de polipropileno en La Porte, Texas

El diseño de la planta de Braskem en Texas se desarrolló cumpliendo con el compromiso de sostenibilidad de la compañía y en consideración de indicadores como las emisiones y la eficiencia en el uso del agua y la energía.
#sustentabilidad

Nuevas resinas de polietileno para rotomoldeo de Nova Chemicals

Las resinas NOVAPOL TRx0338-U y TRx0535-U permiten acelerar la producción, reducir costos y aumentar la flexibilidad de manufactura en rotomoldeo.

ALPLA construye planta de reciclaje de HDPE en México

La planta, ubicada en Toluca, tendrá una capacidad de producción anual de 15,000 toneladas de material reciclado de HDPE para aplicaciones no alimentarias.
#sustentabilidad

Utilizan polipropileno circular, de SABIC, para la fabricación de envases para helado

La reconocida marca de helados Magnum presentó en el mercado europeo sus nuevas tarrinas fabricadas con la resina certificada TRUECIRCLE.

Polipropileno espumable para aplicaciones de gran volumen, de ExxonMobil

Se dice que esta solución sustentable ofrece un fácil y asequible procesamiento y puede utilizarse para la fabricación de envases industriales, de alimentos y bebidas o autopartes.

Desarrollan botella de PET retornable ligera y fabricada con 35 % de material reciclado

El fabricante de maquinaria KHS y el productor de envases Alpla colaboraron en el desarrollo de la botella de 1L que puede pesar hasta 55 gr menos que el promedio.
#sustentabilidad #PET

NGR y Kuhne: línea de producción y reciclaje de láminas de PET

Las pruebas han demostrado que se puede procesar una amplia variedad de desechos de PET: desde desechos industriales típicos como esqueletos de termoformado o fibras, incluyendo PETG, hasta desechos típicos post-consumo como escamas de botellas en PET u otros desechos de PET.
#PET #sustentabilidad

Fundamentos del polietileno, parte 2: interacción entre el peso molecular y la densidad

Las propiedades del PE se pueden ajustar cambiando el peso molecular o alterando la densidad. Si bien esto aumenta las posibles combinaciones de las propiedades, también requiere que la especificación para el material sea precisa.

Reciclado químico: una reflexión técnica sobre la depolimerización del PET

¿Le interesa integrar el reciclado químico del PET a sus procesos actuales? ¿Qué consideraciones debe tener en cuenta para lograr altos rendimientos en su sistema? Aquí algunos puntos importantes para tener en mente.
#PET #sustentabilidad

Crean línea de ropa deportiva mexicana con PET reciclado

A la fecha, la empresa Lhasa Fitwear ha transformado más de 18,000 botellas PET en ropa deportiva, utilizando por cada pantalón alrededor de 17 botellas.
#sustentabilidad #PET

Botellas para whisky fabricadas 100% con PET reciclado

El icónico Seagram's 7 Crown, de Diageo, presentó sus nuevas botellas fabricadas totalmente con rPET como parte de la estrategia sustentable de la compañía.
#sustentabilidad #PET

Para reciclaje de poliestireno, INEOS Styrolution y Recycling Technologies firman acuerdo

Las empresas avanzan en una solución de despolimerización basada en la tecnología de lecho fluidizado,  de Recycling Technologies —que actualmente se utiliza para plásticos mixtos— para adaptarla al reciclaje comercial de poliestireno.
#sustentabilidad

Graham Packaging publica resultados de su informe de sustentabilidad 2019

Dentro de los logros de la empresa en este periodo destacan el aumento en un 56 % en el uso de contenido de rPET para la fabricación de nuevos envases y el consumo de 65.7 millones de libras de HDPE PCR.
#sustentabilidad

ITESO desarrolla cubrebocas transparente con tecnología mexicana

El cubrebocas, que se fabricaría con silicón o PET de botellas recicladas, tendría un valor menor a 50 pesos.
#PET