RESINAS DE INGENIERÍA

Nylon 66 reforzado con vidrio nanomodificado de grafeno promete servir en aplicaciones automotrices

Los nanotubos de grafeno Tuball de OCSiAl son utilizados por procesadores de materiales compuestos en una línea de nylon 66 con relleno de vidrio, con otros desarrollos de polímeros en curso.

Capacitación en línea: nueva ruta para la industria plástica

La pandemia aceleró la adopción de plataformas digitales para capacitación. Encuentre algunas opciones disponibles para llevar sus conocimientos en plásticos al siguiente nivel.

BASF y Casio mejoran el rendimiento de los relojes digitales fitness

Ultramid Advanced N, de BASF, ha brindado mayor durabilidad y ha mejorado las propiedades mecánicas en condiciones difíciles del último modelo G-Shock, de Casio.

Cómo minimizar el riesgo al procesar plásticos médicos

La FDA ahora espera que los fabricantes de productos de atención médica también asuman la responsabilidad de los proveedores de nivel 2 y 3, para asegurar que cada eslabón de la cadena de suministro cumpla con Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).

Gonherrplast presenta vasos “Cara-e-piña” fabricados con copoliéster de Eastman

El copoliéster Tritan, de Eastman, es un polímero ultra transparente y duradero que además es libre de BPA y es resistente a los golpes.

Lanxess y Ford desarrollan poliamida de fácil flujo

Ford, Montaplast y Lanxess colaboraron en este proyecto de poliamida 6 de fácil flujo que puede procesarse a presiones de inyección más bajas.

Husco utiliza resinas Ultem, de Sabic, para sus aplicaciones automotrices

Este proveedor de componentes automotrices de alto rendimiento utiliza la resina de Sabic para impulsar la innovación en diseño de ingeniería y automatización.

Anuncian sociedad entre Techmer PM y SK Capital

Con el acuerdo, SK se compromete a ayudar a Techmer a hacer crecer el negocio a nivel mundial mientras continúa trabajando en innovación y sustentabilidad.
#sustentabilidad

Plastics Forum 2020: primera conferencia de la SPE y el ICIPC en español

Los días 17 y 18 de septiembre se realizará la primera edición de este evento virtual enfocado en innovaciones tecnológicas y sustentabilidad. Aquí le contamos qué tendrá y cómo registrarse.
#sustentabilidad #industria40

Coronavirus y el retorno de plástico

El diario británico The Guardian publicó recientemente una galería de imágenes con las que analizó cómo, con la llegada del COVID-19, los plásticos cambiaron el juego.
#covid19

Plastimagen tiene nueva fecha: 11 al 14 de enero de 2021

La organización de la feria informó que la vigésima tercera edición de Plastimagen se realizará del 11 al 14 de enero de 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
#plastimagen #industriaplastica

Importancia de la temperatura del molde al procesar policarbonato, parte 2: temperatura óptima del molde

No tema aumentar la temperatura del molde para mejorar la calidad de la pieza al fabricar piezas de policarbonato. Aquí contamos algunos ejemplos.

Cinco años de novedades en resinas y materiales

Desarrollos en poliolefinas, resinas de ingeniería, refuerzos con fibras de carbón, bioplásticos y contenido reciclado post-consumo hacen parte de las novedades que se han visto en estos cinco años en materias primas.
#tpe #sustentabilidad

Solvay y Leonardo firman acuerdo de suministro de materiales

Además del suministro de materiales, la sociedad entre Solvay y Leonardo contempla iniciativas de I + D para el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías para el sector aeroespacial.

CIQA impartirá curso de “Análisis y caracterización de fallas en plásticos”

¿Fallas en plásticos? Aprenda a detectar y analizar las causas de una falla en materiales plásticos con los cursos en línea del CIQA. Conozca los detalles.

Importancia de la temperatura del molde al procesar el policarbonato, parte 1: velocidad de enfriamiento

Un factor que a menudo se pasa por alto en la optimización de la ductilidad del PC es la velocidad a la que el polímero se enfría en el molde.

Mercado de películas termoplásticas de alto rendimiento alcanzará los USD 802.8 millones en 2025

La firma de investigación Stratview Research presentó los resultados de su informe sobre películas termoplásticas de alto rendimiento que proyecta que el HPPA siga siendo el material más dominante en los próximos cinco años.

Temperatura de deflexión por calor vs. análisis mecánico dinámico, parte 5

En la entrega final de esta serie, llevamos el DMA a un nivel práctico utilizando los resultados del nylon con relleno de vidrio.
#tpe

“Gobierno, sociedad e industria deben cerrar filas para atender la pandemia”: Presidente de ANIPAC

La lucha para mitigar los efectos del coronavirus sobre la industria no es un tema de política. Para que “el virus no mate la economía”, Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, pide “responsabilidad y paciencia” con el sector manufacturero, alivios fiscales y la suspensión temporal de algunas prohibiciones sobre el uso de plásticos.
#tpe #industriaplastica

‘El plástico salva vidas’: iniciativa colombiana ante COVID-19

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), de Colombia, lanzó el portal en internet ‘El plástico salva vidas’, que busca conectar capacidades entre diversas compañías del sector plástico para generar soluciones ante la pandemia del coronavirus.
#tpe #industriaplastica

Diseño de piezas plásticas para automóviles conectados, autónomos y eléctricos, prioridad para BASF

Como apoyo a las OEM, BASF presenta cuatro aspectos a tener en cuenta al momento de diseñar partes plásticas para vehículos y para la selección de materiales.

Maestría en el procesamiento de Surlyn

Grupo Perplast, experto en la inyección de plásticos de precisión, comparte unos sencillos consejos para el procesamiento de Surlyn, una resina que emula la apariencia del cristal en aplicaciones de lujo, pero que requiere de gran maestría en su transformación.

Industria plástica “esencial” para combatir el coronavirus: Plastics EE. UU.

La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) en Estados Unidos pide excluir a la industria de las órdenes de “Shelter in Place” pues sus productos tienen alta importancia para la atención médica, protección de personas contra el virus y conservación de alimentos, entre otros usos.
#industriaplastica #covid19