COLADA CALIENTE

Octubre: un mes de conferencias sobre moldes y moldeo por inyección organizadas por Meximold

Quienes busquen estar a la vanguardia en moldes y moldeo por inyección no pueden perderse el programa de conferencias en línea que los organizadores de Meximold han preparado. Serán 16 webinars en total, cuatro durante cada semana del mes.
#meximold

Capacitación en línea: nueva ruta para la industria plástica

La pandemia aceleró la adopción de plataformas digitales para capacitación. Encuentre algunas opciones disponibles para llevar sus conocimientos en plásticos al siguiente nivel.

Cómo dimensionar compuertas, canales y bebederos, parte 4: acabado superficial de los canales

Cómo hacer que el tamaño del bebedero, canales y compuerta se acerquen a los valores ideales en el primer intento.

Cómo dimensionar compuertas, canales y bebederos, parte 3: compuertas de borde

Obtenga las dimensiones del bebedero y de las compuertas lo más cercano al tamaño ideal desde el primer intento.

Expansión en gama de bases de molde y nueva marca de canal caliente

Hasco amplió su gama de bases de molde P1 para incluir 2000 dimensiones adicionales y nuevas características de diseño.

IQH presenta su calendario de capacitaciones para el mes de agosto

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) presenta su oferta de cursos que se impartirán el mes de agosto. Conozca aquí la programación.

Cómo dimensionar compuertas, canales y bebederos, parte 2: tipos de compuertas

El mes pasado, hablé sobre la importancia de la profundidad y ancho de compuerta. Este mes, me centraré en dos tipos diferentes de compuertas, así como en la longitud y el tiempo de congelación o sellado.

Accu-Valve, de Milacron, sistema de canal caliente de alto rendimiento

Gracias a la geometría de compuerta de precisión del nuevo sistema de colada caliente Accu-Valve, de Milacron, las compuertas altas son eliminadas, evitando los postes o el destello para un acabado limpio y liso.

Eduardo Medrano es designado presidente de ISTMA América

La Asociación Internacional de Herramientas Especiales y Mecanizado (ISTMA, por su sigla en inglés) nombró a Eduardo Medrano como presidente para América. Esta asociación busca impulsar el desarrollo del sector de moldes, troqueles y herramentales.
#meximold

IQH presenta oferta de cursos online que impartirá en julio

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) preparó una completa oferta educativa en línea para que los industriales puedan regresar de la cuarentena con mayor conocimiento.

Abierto el pre-registro gratuito a Meximold 2020, la cita de los molderos mexicanos

Siguiendo su compromiso con la reactivación del sector manufacturero de México y cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, la organización de Meximold abre oficialmente los registros a esta expo que tendrá lugar el 7 y 8 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.
#meximold

Cómo dimensionar compuertas, canales y bebederos, parte 1: paso a paso

Obtenga el tamaño ideal de la compuerta o punto de inyección, el canal y el bebedero en el primer intento, sin perder mucho tiempo en fórmulas extremadamente complicadas.

Especialización en la manufactura de moldes en México

Si bien México sigue siendo el segundo mayor mercado de importación de moldes y troqueles, en los últimos cinco años varias transformaciones de este sector han hecho que el sueño de tener cada vez más moldes “Hechos en México” sea una realidad.

Tornillos guía: por qué son importantes, parte 2: diseños para ahorrar gastos

Dado que el costo por hora de una inyectora generalmente se basa en el tamaño de la máquina o el tonelaje, los diseños que ahorran espacio pueden ayudar a reducir el costo de la pieza.

IQH ofrece capacitaciones virtuales para interesados en plásticos y troqueles

El IQH impartirá cursos online a precios muy accesibles para apoyar el desarrollo de competencias laborales durante la contingencia. Algunos inician este lunes, conozca su oferta.

Proveedores mexicanos de moldes se unen para proteger al personal médico frente al COVID-19

Hasco y Maquinados Industriales Ayala unieron sinergias para producir caretas de protección facial que serán donadas a personal médico en los estados de Querétaro y San Luis Potosí.

Tornillos guía: por qué son tan importantes, parte 1: funciones y tipos

Estos humildes pero esenciales sujetadores utilizados en moldes de inyección son conocidos por varios nombres y se utilizan para distintos fines.

Entrenamiento de clase mundial en el Centro Técnico de RJG en México

A escala global, RJG ha forjado un nombre al ofrecer una completa línea de herramientas y de capacitación que les permite a los moldeadores implementar técnicas de moldeo científico para mejorar la calidad, productividad y rentabilidad de sus procesos. Con su Centro Técnico en México, ubicado en Querétaro, abre la puerta para que más industriales puedan obtener sus certificaciones localmente.

Soluciones para monitoreo de moldes de Progressive Components en Expo Plásticos

En conversación con Plastics Technology México, José Flores, de Progressive Components, hace un resumen de los productos de vanguardia para mantenimiento, construcción y monitoreo de los moldes que exhibe la compañía en Expo Plásticos.
#control

Controladores compactos para sistemas de colada caliente

Feller Engineering presentará en Expo Plásticos su control con nueva interfaz, más fácil de usar y adecuados para los Sistemas de Colada Caliente de todos los fabricantes. Encuéntrelo en el stand de Privarsa.
#control

Hasco presenta sus novedades para moldes durante Expo Plásticos 2020

Para esta edición de la feria, Hasco trajo hasta México todas las novedades de producto presentadas en la Feria K 2019.
#expoplasticos #feriak

Moldes de especialidad de StackTeck en Expo Plásticos 2020

En Expo Plásticos, StackTeck llevará muestras plásticas para envasado de alimentos y bebidas, cuidado personal, cubiertos, productos desechables para servicio de alimentos, algunas aplicaciones médicas y preformas de PET.
#PET

¿Cómo maximizar el desempeño de las máquinas y equipos en piso?

Exo-s fue el primer proveedor de GM en México en obtener el nivel 5 de la certificación BIQS. Francois Ouellet, director de planta en México, y Roberto Ramírez Gutiérrez, supervisor de procesos, comparten sus tips para sacar el máximo provecho de los equipos instalados en planta.