Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

La curva del DMA proporciona varias ventajas obvias sobre los números la HDT.
Saber hacer

Parte 2: Temperatura de flexión por calor vs. análisis mecánico dinámico

Este es un ejemplo real de un error de una pieza que demuestra por qué las curvas del DMA tienen más valor que los datos de un solo punto generados por la HDT.

Artículo principal

Nueva resina de Braskem Idesa con contenido reciclado postconsumo

Conversamos con Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, sobre el lanzamiento de un nuevo polietileno de alta densidad, hecho en México, que contiene al menos 30% de material reciclado postconsumo, y de cómo este nuevo producto es un claro ejemplo del concepto de Economía Circular en acción.

Nuevos Productos

Kraiburg promueve su gama de TPE para el mercado de electromovilidad

Kraiburg TPE se orienta al mercado de la nueva movilidad y al campo de la electromovilidad con una amplia gama de elastómeros termoplásticos que pueden contribuir a atenuar ruidos.