Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Portada edición junio de Plastics Technology México.
Artículo principal

La contingencia actual hace un llamado hacia la flexibilidad

Mucho ha cambiado desde la declaratoria de pandemia por COVID-19. Poco a poco se construyen nuevos protocolos y hábitos, donde los plásticos son fundamentales. ¿Dónde están los desafíos y las oportunidades para los plásticos?

Saber hacer

Parte 1: La importancia de la temperatura del molde al procesar el policarbonato

Un factor que a menudo se pasa por alto en la optimización de la ductilidad del PC es la velocidad a la que el polímero se enfría en el molde.