Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Ing. Rafael Blanco, presidente del Centro Empresarial del Plástico (CEP).
Artículo principal

Capacitación en línea para la industria plástica: Centro Empresarial del Plástico (CEP)

El Centro Empresarial del Plástico (CEP), conocido también como IMPI, es piedra angular en la formación y capacitación para la industria plástica en México. Al trasladar los ahorros en funcionamiento que ha tenido en descuentos de hasta el 50 % en sus programas, el CEP triplicó el número de estudiantes registrados.
Saber hacer

Parte 2: los fundamentos del polietileno

Las propiedades del PE se pueden ajustar cambiando el peso molecular o alterando la densidad. Si bien esto aumenta las posibles combinaciones de las propiedades, también requiere que la especificación para el material sea precisa.