Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

El análisis mecánico dinámico (DMA) se ha propuesto como una alternativa más válida a la HDT durante al menos 20 años, las actuales aplicaciones de ingeniería más críticas para los plásticos hacen que el cambio sea aún más urgente. (Foto: DMA 850 de TA Instruments)
Saber hacer

Parte 1: Temperatura de flexión por calor vs. análisis mecánico dinámico

¿Necesita la industria una mejor manera de registrar el comportamiento dependiente de la temperatura de los plásticos? Con el DMA, ya tiene uno. Pero su aceptación ha sido sumamente lenta.

Artículo principal

Fertilizantes en el agro: cómo generar ahorros y cuidar el medio ambiente

Investigadores del CIQA trabajan en un sistema para la obtención de compuestos de fertilizante de liberación lenta basado en una matriz acarreadora a base de compuestos orgánicos biodegradables. Es una gran oportunidad de negocio.