Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Clariant está ampliando su etiqueta de EcoTain para incluir alianzas EcoTain con al menos tres socios en la cadena de valor y así fomentar mejoras de la sustentabilidad.
Artículo principal

Los aditivos y colorantes se pasan ‘al verde’

Para ser coherentes con el tema "circular", los proveedores de aditivos están abordando la sustentabilidad con colorantes y aditivos más amigables con el medio ambiente o con contenido bio, que permiten una reciclabilidad más fácil y disminuyen el desperdicio de material.

Saber hacer

El trabajo más importante de un procesador, parte 11

El trabajo de los procesadores es garantizar piezas moldeadas que contengan suficiente estabilizador para cumplir las expectativas del uso final.

Nuevos Productos

ExxonMobil presentará soluciones para el reciclaje y productos sustentables en la K 2019

La empresa destacará nuevas soluciones reciclables de empaques completamente laminados de PE, películas de alto rendimiento y resistentes al calor, y soluciones de diseño para piezas de interiores de automóviles con un nuevo espectro de color.