Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

FIG 1
Saber hacer

El trabajo más importante de un procesador, parte 6

La importancia de la temperatura del molde para el desarrollo de la estructura cristalina del polímero que se desea se vuelve absolutamente crucial en el caso de materiales de alto rendimiento.

Artículo principal

Puntos a considerar en la circularidad de los plásticos

¿Contribuye su empresa con el desarrollo de un proceso eficiente y sustentable? ¿Promueve la circularidad de sus materiales al recuperarlos, reutilizarlos o reciclarlos?

Nuevos Productos

Amplia gama de resinas en México y Latinoamérica

Bamberger Polymers, empresa que suministra resinas a granel y en sacos, estará presente en Plastimagen 2019.