Moldeo por inyección

En moldeo por inyección, el material se alimenta a través de una tolva en una extrusora, donde un tornillo reciprocante mezcla y funde el material, y luego lo inyecta en un molde. Las máquinas o prensas de moldeo por inyección están clasificadas por tonelaje, que expresa la cantidad de fuerza de cierre que la máquina puede ejercer para mantener el molde cerrado durante el proceso. La mayoría de ...
polímeros pueden ser moldeados por inyección. Los tipos de productos que son moldeados son amplios y variados, desde partes automotrices de gran tamaño hasta engranajes pequeños. Recorra la zona de moldeo por inyección y encuentre información sobre tecnologías eléctricas o híbridas, moldeo de caucho de silicona líquida, micromoldeo y moldeo de multicomponentes.

La correcta atención al ajuste del cierre puede ir más allá, hasta minimizar el daño del molde y el desgaste, para llegar a optimizar el tiempo de ciclo con máxima calidad de las piezas y rechazos mínimos.
Saber hacer

Detalles del cierre de molde para obtener beneficios

Tomarse el tiempo para preocuparse por los detalles del cierre de molde no es muy divertido, pero sí marca la diferencia en el resultado final.

Artículo principal

K 2019: el factor ‘wow’ en inyección e Industria 4.0

Las protagonistas de la ferias industriales son, sin duda, las exhibiciones de maquinaria en operación. La edición 2019 de la feria K no será la excepción. Encuentre aquí una guía de aquellas celdas de producción en moldeo por inyección que sorprenden por su digitalización.

Nuevos Productos

Máquina con tecnología de moldeo de tensión uniforme

En Meximold, el Grupo HI-TEC presentará a través de su división de plásticos, A&G Plastic Machinery (stand 610), la máquina de moldeo por inyección UN160A5, de Yizumi, para preformas PET.