Reciclaje y sustentabilidad

Los desechos plásticos generalmente se dividen en dos categorías: post-industrial y post-consumo. Los residuos industriales incluye piezas fuera de las especificaciones, bebederos y similares, y generalmente se reduce su tamaño mediante molinos, trituradores y pulverizadores, y vuelven a ser alimentados en la máquina. En las operaciones post-consumo, los recicladores toman bolsas, botellas y otros productos finales. Los lavan y los convierten en pellets, y luego los venden a ...
los procesadores o los reprocesan en piezas.

Gian De Belder, científico en empaques de Procter & Gamble.
Artículo principal

"Debemos cuidar que los empaques y la basura no terminen en los océanos"

Según Gian De Belder, científico en empaques de Procter & Gamble, el problema de los residuos de plásticos debe abordarse a nivel mundial, y parte de la solución radica en la reducción del material de empaques, así como en ver el reciclaje químico como una opción futura.

Artículo principal

¿Qué debo contemplar para aumentar la circularidad de los materiales en mis procesos?

Verifique si sus productos plásticos están diseñados para facilitar su desmantelamiento y ser reciclados, con el fin de favorecer su circularidad.

Proveedores relacionados

Encuentre proveedores relacionados con Reciclaje y sustentabilidad

Nuevos Productos

Aditivos que facilitan reciclabilidad y mantienen las propiedades de los materiales

En la K 2019, Clariant destaca cómo sus aditivos pueden hacer que sea más fácil reciclar los desechos plásticos posconsumo mientras que se mantienen las propiedades de rendimiento del material.