Compartir

La compañía fabricante de maquinaria y tecnologías para el mercado de envases flexibles, Windmöller & Hölscher (W&H) presentó en la K 2022 sus novedades enfocadas en producción eficiente, economía circular y digitalización con el eslogan Get in the Loop, acompañado del símbolo de infinito que ilustra cómo estos tres temas se complementan mutuamente y contribuyen al éxito de la sostenibilidad.

Windmöller & Hölscher destacó sus novedades para la fabricación de envases flexibles durante K 2022.

Windmöller & Hölscher destacó sus novedades para la fabricación de envases flexibles durante K 2022.
Crédito: Windmöller & Hölscher

De acuerdo con el fabricante, lo más destacado en su stand de la feria fue la línea de película soplada VAREX II que estuvo en funcionamiento. Además, se hicieron demostraciones en vivo del nuevo sistema de asistencia EASY2 Change, un piloto para cambios rápidos de producto.

Este nuevo sistema de asistencia ayuda al operador durante cada paso necesario de un cambio de producto, ahorrando tiempo, desperdicio y recursos.

Comparado con un operador experimentado, el número de clics necesarios para un cambio de producto se reduce en más de un 70 %, y el tiempo necesario a más de la mitad. Esto es especialmente importante para productos difíciles que contienen, por ejemplo, materiales reciclados con diferentes calidades.

W&H también destacó en la feria nuevas soluciones de embalaje listas para la economía circular: seis ejemplos enfocados en su reciclaje y cuatro soluciones que utilizan altos porcentajes de materiales reciclados. Todas ellas fueron extruidas e impresas con líneas de W&H y su viabilidad fue probada con líneas de fabricación de sacos de W&H o con socios convertidores externos.

Dentro de estas soluciones la compañía resalta bolsas reciclables para comida de mascotas que incluyen una película soplada con una capa de barrera de EVOH coextruida y otra hecha con un revestimiento de barrera funcional durante el proceso de impresión.

También, una bolsa de café reciclable con una película de MDO PE estirada con una capa de barrera de EVOH combinada con una película de sellado de PE. Con una cantidad total de tan solo un 2 % de EVOH, esta solución supera las normas de reciclaje vigentes, al tiempo que facilita las propiedades de barrera al oxígeno y al vapor de agua requeridas para este tipo de envases.

Landscape Source: Windmöller & Hölscher

CONTENIDO RELACIONADO

  • Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

    La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

  • Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET

    La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.

  • Industria del plástico: escenario regional

    En México, la industria del plástico ha sido una pieza clave en el desarrollo económico nacional. Su aporte ha ayudado a potencializar sectores que hoy son estratégicos para el país, dependiendo de cada región o estado.