ÚLTIMA EDICIÓN

ARTÍCULO DE PORTADA

Tendencias y oportunidades para los plásticos en la industria médica

La pandemia ha estimulado una mayor demanda de materiales poliméricos para la fabricación de equipos de protección personal (EPP), empaques para aplicaciones farmacéuticas y todo lo relacionado con el sector de la salud. Conozca aquí algunas tendencias en aplicaciones de polímeros en la industria médica y cuáles son las oportunidades para las empresas mexicanas de plástico.
#covid19 #industriadelplástico

DESTACADOS

La nanotecnología en la ciencia de los polímeros

La nanotecnología aplicada al campo de los polímeros experimenta un crecimiento exponencial gracias a la posibilidad que brinda de crear productos novedosos y de aplicación práctica. Conozca estos materiales y los desarrollos que se adelantan en el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).


Mercados Atendidos

Lecciones sobre liderazgo empresarial y el boom del plástico en electrodomésticos

Desde la presidencia del Clúster de Plásticos de Querétaro, el ingeniero Venancio Pérez Gómez tiene la misión de fomentar la integración y buenas prácticas de las empresas del sector en la región Bajío. A este reto le imprime la visión que le permitió liderar el acelerado crecimiento de la fabricación local de productos de línea blanca durante sus años de mayor auge.


Packaging

Nuevos retos, nuevas miradas en la industria de plásticos

La coyuntura actual exige que las empresas de plásticos diversifiquen sus portafolios y flexibilicen su producción con miras a otros mercados. Un aspecto positivo es que el sector y las empresas que lo constituyen pueden ser tan moldeables como el plástico mismo.


Reciclaje

Tendencias circulares para la promoción de empaques plásticos más sustentables

¿Cómo planea las etapas de reutilización y reciclado de sus productos plásticos? ¿Cómo mide el grado de acciones sustentables que realiza para elevar el nivel de circularidad de sus productos?


Una mirada a los plásticos en la agricultura de México

Las aplicaciones de los plásticos en la agricultura desempeñan un papel cada vez mayor por la creciente demanda de alimentación para la humanidad. Las granjas mexicanas están aumentando el uso de productos plásticos, y el potencial de crecimiento para la agricultura protegida es prometedor.