Publicado

Wittmann presenta celdas y nuevas tecnologías en inyección en NPE2024

En NPE2024, Wittmann exhibe cinco celdas de trabajo totalmente integradas, destacando la conectividad 4.0 y la tecnología de vanguardia en inyección.
#npe

Compartir

Wittmann presenta en NPE2024 celdas de trabajo que incorporan tecnologías 4.0 y soluciones ecoamigables para la industria del plástico.

Wittmann presenta en NPE2024 celdas de trabajo que incorporan tecnologías 4.0 y soluciones ecoamigables para la industria del plástico.
Fuente: Wittmann.

Este año, el stand de Wittmann en la NPE dispone de cinco celdas de trabajo con máquinas inyectoras (todas en un nuevo color rojo), totalmente integradas con los últimos robots y auxiliares. Un componente clave es que las tecnologías 4.0 estarán en cada celda: Plug and Produce, Wittmann Digital, Sala de control, Acceso remoto, Comunicación OPC UA y Recolección de datos.

“Wittmann planea demostrar por qué “It’s All Wittmann” no es solo un lema, sino una forma de vida —dice Sonny Morneault, vicepresidente de ventas de Wittmann USA—. Desde la conectividad Wittmann 4.0 hasta la sostenibilidad, pasando por la economía circular y la eficiencia energética, Wittmann es realmente el único proveedor de equipos de procesamiento de plásticos en el mercado que no solo habla de esto, sino que lo hacemos todos los días. Nuestro objetivo es mostrar a la industria del plástico que somos líderes en el crecimiento de la innovación y lo que su impacto positivo puede tener en el medioambiente, la economía y nuestra vida cotidiana.”

En cada feria, las celdas de trabajo que presenta la compañía son un aspecto destacado de la exhibición. En la NPE, el concepto de sostenibilidad está ingrado en todas las presentaciones. Este es un anticipo de las celdas de trabajo y la tecnología que ofrecen:

  • Máquina servohidráulica de gran tonelaje MacroPower, con motor eléctrico dosificador, cuenta con la innovadora tecnología WITTMANN HiQ Flow para material reciclado y moldea un bisel de techo solar de Axiom utilizando PP reciclado híbrido de TotalEnergies. También está un robot WITTMANN WX153.
  • Máquina de tres disparos SmartPower servohidráulica 400 moldea una copa y tapa con “molde familiar”, de Haidlmair, de una sola cavidad, y aplica la tecnología CELLMOULD en la capa externa de la copa con un PP coloreado de Borealis. También está un robot WX142.
  • SmartPower 120 muestra la tecnología LSR y moldea tapas/cubiertas de bebidas de Nexus, con un molde familiar de cuatro cavidades y material LSR de Momentive. También se presenta el robot W918. Entre los auxiliares se incluyen el enfriador refrigerado por aire Coolmax de 5 toneladas y el TCU Tempro Plus D L250.
  • MicroPower 15 2-shot cuenta con micromoldeo de caucho de silicona líquida (LSR), en el que moldea una membrana de altavoz de Starlim Spritzguss GmbH, utilizando material PBT & LSR. Entre los auxiliares se incluyen el secador Micro Dryer y el TCU Micro Plus D.
  • Celda de demostración SmartPower 4.0 presenta la tecnología WITTMANN 4.0 en la máquina servohidráulica SmartPower de última generación, con el controlador B8X desarrollado por WITTMANN, el nuevo multiconector para conjuntos de tornillo y barril, un robot W918, dos TCU Tempro Plus D, un mezclador G14 y un secador Aton Plus.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Gardner Business Media y AMMMT lanzan Meximold

    Gardner Business Media y la AMMMT han unido esfuerzos para lanzar en México la primera edición de un evento denominado Meximold, sobre manufactura, diseño y mantenimiento de moldes, que además incorpora tres sesiones de conferencias centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección. El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2019 en el Centro de Congresos de Querétaro.

  • Yushin: robots inteligentes y colaborativos

    Los nuevos robots Yushin tienen características de Industria 4.0 y capacidad de colaboración.

  • Presentan nuevo proceso de moldeo por soplado espumado en NPE 2015

    El fabricante de cabezales de extrusión para soplado, W. Müller USA,  presentó su innovador proceso de moldeo por soplado espumado durante NPE 2015.