ADITIVOS

Nylon 66 reforzado con vidrio nanomodificado de grafeno promete servir en aplicaciones automotrices

Los nanotubos de grafeno Tuball de OCSiAl son utilizados por procesadores de materiales compuestos en una línea de nylon 66 con relleno de vidrio, con otros desarrollos de polímeros en curso.

Capacitación en línea: nueva ruta para la industria plástica

La pandemia aceleró la adopción de plataformas digitales para capacitación. Encuentre algunas opciones disponibles para llevar sus conocimientos en plásticos al siguiente nivel.

iD Additives elige a Soluciones Plásticas como distribuidor en México y Latinoamérica

La compañía proveedora de aditivos iD Additives anunció que Soluciones Plásticas será su distribuidor en México y América Latina para los productos de remoción de óxido de la línea ECO-PRO 360.
#compuestosparapurga

Productora de concentrados de color y aditivos, Delta Tecnic, llega a Querétaro

Delta Tecnic invertirá 4.5 millones de euros en la construcción de su nueva planta de cinco mil metros cuadrados, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, y en la cual se generarán cerca de 35 empleos directos para el sector químico.

Nueva serie Lioplax de masterbatches negros clasificables con infrarojo cercano

Esta nueva tecnología, de Toyo Ink, facilita el reciclado de envases plásticos negros y está especialmente formulada para diversas aplicaciones de embalaje.
#sustentabilidad

Presentan aditivo para mejorar propiedades de resinas plásticas recicladas

La empresa mexicana Concentrados en Color ofrece sus aditivos UCN 500 CLEAR / UCN 648 TONER diseñados para mejorar las propiedades físicas, ópticas y mecánicas de resinas como PET, acrílicos y poliestireno.
#PET

Avient: nueva compañía resultante de la unión de PolyOne y Clariant Masterbatches

El pasado julio se completó la compra de los negocios de masterbatch de color de Clariant por parte de PolyOne, generando una nueva y única empresa.

Cómo minimizar el riesgo al procesar plásticos médicos

La FDA ahora espera que los fabricantes de productos de atención médica también asuman la responsabilidad de los proveedores de nivel 2 y 3, para asegurar que cada eslabón de la cadena de suministro cumpla con Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).

Nuevos masterbatches de efecto metálico para mejores acabados de piezas plásticas

Tosaf Color Service presenta su nueva línea de masterbatches como una alternativa rentable para el revestimiento de superficies evitando defectos superficiales.

Aditivo antimicrobiano para protección de productos plásticos GermsClean, de Ampacet

GermsClean trae una resina portadora compatible con la mayoría de los polímeros, incluidas las poliolefinas, estirénicos, poliésteres y otros termoplásticos de ingeniería.

Chemilogis y Sanitized AG se asocian para venta de aditivos antimicrobianos en México

Los aditivos antimicrobianos Sanitized, utilizados en la industria de polímeros para higiene y protección, serán distribuidos en México por Chemilogis.

Stepan adquiere los activos de surfactante aniónico de Clariant de México

Stepan adquirió el negocio de tensioactivos aniónicos de Clariant de México, productos utilizados en la industria química y farmacéutica en medicamentos, droguería y cosmética, además de la industria alimentaria.

Anuncian sociedad entre Techmer PM y SK Capital

Con el acuerdo, SK se compromete a ayudar a Techmer a hacer crecer el negocio a nivel mundial mientras continúa trabajando en innovación y sustentabilidad.
#sustentabilidad

Milliken presenta su nueva colección de colores ColorDirection 2021

Según Milliken, los nuevos tonos son temáticamente intensos y funcionan juntos en armonía, respondiendo a la búsqueda de las personas por colores que ofrezcan tranquilidad en medio de los desafíos globales del año 2020.

Para la producción de mascarillas, PolyOne lanza su aditivo MagIQ Non-Woven Electret Plus

PolyOne anunció el lanzamiento de un nuevo aditivo funcional para fabricación de máscaras faciales protectoras como parte de su cartera de soluciones de fibra.

Cómo mejorar la eficiencia del reciclado de plásticos con el uso de aditivos

¿Sus materiales reciclados se fracturan, o se delaminan una vez elaborados? Considere estas alternativas en su proceso.
#sustentabilidad

Cinco años de novedades en resinas y materiales

Desarrollos en poliolefinas, resinas de ingeniería, refuerzos con fibras de carbón, bioplásticos y contenido reciclado post-consumo hacen parte de las novedades que se han visto en estos cinco años en materias primas.
#tpe #sustentabilidad

CIQA impartirá curso de “Análisis y caracterización de fallas en plásticos”

¿Fallas en plásticos? Aprenda a detectar y analizar las causas de una falla en materiales plásticos con los cursos en línea del CIQA. Conozca los detalles.

Ampacet presenta su línea BIAX4CE, para películas de PP, que contribuye a la Economía Circular

Este nuevo portafolio incluye masterbatches y blancos formulados para cumplir con los requisitos de calidad y procesamiento para estructuras de película BOPE.
#sustentabilidad #economiacircular

COVID-19: Tecnología mejora eficiencia de filtración de los no tejidos soplados

Techmer PM proporciona su Charge Enhancer o potenciador de carga en forma de pellets a los productores de no tejidos, que luego lo agregan al polipropileno en una concentración del 4-5%. 

Ampacet recibe la primera certificación COTREP para masterbatches negros

La certificación se logró para los masterbatches con clasificación NIR REC-NIR-BLACK 1900302-EA y 4900147-E diseñados para aplicaciones rígidas de poliolefina.

La Economía Circular presente en las novedades en resinas y aditivos

Los nuevos lanzamientos de productos de proveedores de materiales, que fueron noticia en la gran feria de la industria K 2019, se centran en la sustentabilidad.
#economiacircular #feriak #sustentabilidad

BASF presenta descenso en ventas en 2019 y anticipa impacto negativo por coronavirus

El Brexit y el conflicto comercial entre China y EE. UU. tuvieron un impacto negativo en los ingresos de la firma alemana en 2019 y anticipa que los dos primeros trimestres de 2020 los efectos del coronavirus afectarán negativamente sus negocios.