PROCESOS

Exposición virtual ‘El Unicel en Nuestra Vidas’ destaca rol clave del EPS

En el marco del Día Mundial de Reciclaje, ReciclaUnicel inauguró la exposición virtual “El unicel en nuestras vidas”, que busca hacer visible la importancia que tiene el EPS en la vida cotidiana, que abarca industria de alimentos, la construcción, la medicina e inclusive en el manejo de la pandemia.
#covid19 #industriadelplástico #sustentabilidad

Nueva granuladora Bio-Gran para reciclaje de plásticos biodegradables

El proveedor de tecnologías para reciclaje CMG presentó sus nuevos equipos para granulado de materiales biodegrables que permiten su reciclaje sin comprometer la integridad del polímero.
#sustentabilidad

The Plastic Museum, el primer museo del mundo del plástico reciclado abre en Madrid

The Plastic Museum es un museo que además de estar dedicado al plástico, está hecho íntegramente de él, y después de mostrar que los plásticos no solo son necesarios, sino sostenibles y amigables con el ambiente, cerrará sus puertas para siempre, para ser reciclado en su totalidad.
#sustentabilidad

Buss optimiza su serie Compeo para extrusión de compuestos de PVC plastificado

Con una nueva configuración de dos etapas tipo cascada, la extrusora modular permite la producción de 12.5 toneladas métricas por hora al tiempo que mejora la facilidad de uso.

Muller lanza sistema de etiquetado en el molde (IML)

Para la producción de cubos de 5 galones, la compañía lanzó un innovador sistema de automatización IML que reduce costos al tiempo que mejora los gráficos y la apariencia.
#IML

Foro de Recicladores de ANIPAC tendrá a Steve Alexander, de la APR, como conferencista

Los días 18 y 19 de mayo ANIPAC realizará en línea la séptima edición del Foro de Recicladores. Steve Alexander, presidente y director general de la APR, será uno de los conferencistas magistrales del programa, que busca presentar las principales tendencias en reciclado de plásticos.
#sustentabilidad

Nestlé México neutraliza la totalidad del plástico equivalente de sus residuos posconsumo

Nestlé México será la primera empresa en el país que logre neutralizar el 100 % del plástico de sus residuos posconsumo, gracias a una alianza con Geocycle México.

Alpek planea invertir en planta de recuperación de CO2

La nueva planta de captura y licuefacción de CO2 de Alpek diversificará su portafolio con un nuevo producto que podrá comercializar con sus actuales clientes de PET.
#PET

Descubra las novedades en ecodiseño para el reciclaje de plásticos

Regístrese SIN COSTO a este webinar y conozca lo más reciente en guías de ecodiseño para empaques rígidos, termoformados y flexibles y su impacto en el reciclaje de plásticos. La cita es el próximo 27 de mayo a las 10:00 a.m. (Hora Ciudad de México).
#economiacircular #sustentabilidad

Diplomado de Inyección de Plásticos de KraussMaffei 2021 ajusta su programa con opción virtual

En alianza con el IQH, el diplomado en Inyección de Plásticos de KraussMaffei ha sido relanzado en 2021 con adaptaciones para los nuevos tiempos.
#industriadelplástico

Stadler presenta avances en procesos de reciclaje de plástico

Según Stadler, proveedor de soluciones de clasificación para la industria del reciclaje, en 2020 las mejoras y ampliaciones de plantas de reciclaje supusieron más del 80 % de sus proyectos en el sector del plástico, un incremento del 38 % con respecto a 2019.
#sustentabilidad

Inyectora LUMINA MP 500, de Wilmington Machinery, para fabricación de piezas espumadas

Esta máquina ofrece hasta el doble de la presión de inyección y la fuerza de sujeción necesaria para la producción de piezas espumadas de pared delgada o con núcleo.

PepsiCo y National Geographic lanzan campaña de sustentabilidad Planet Love

Planet Love busca inspirar y contribuir a un mundo más sustentable en donde los plásticos nunca se conviertan en desechos.
#economiacircular #sustentabilidad

Buenas prácticas en el reciclado de contenedores de PEAD

¿Utilizo el agente de limpieza adecuado en mi sistema de lavado? ¿Regranulamos o peletizamos?
#economiacircular #sustentabilidad

¿Aumentará la automatización en las empresas de plástico luego de la pandemia?

Las razones para incorporar robots y automatizar celdas de producción en las plantas de transformación de plásticos estarán más vigentes que nunca en la pospandemia. Algunos de los principales proveedores de sistemas de automatización compartieron con nosotros su visión del mercado en México y Latinoamérica.
#covid19 #industria40

En México, consumidores reconocen su rol en el reciclaje de plásticos

Según un informe presentado por Hi-Cone, proveedor líder de multipackaging para la industria global de bebidas, siete de cada diez mexicanos reconocen el rol decisivo de los consumidores en el reciclaje de plásticos. La educación sobre “economía circular” continúa siendo el gran reto.
#economiacircular #sustentabilidad

La manufactura y las industrias retoman su ritmo en 2021

Luego de la abrupta desaceleración de la industria manufacturera en 2020, este año parece traer aires nuevos que invitan a retomar proyectos y replantearse diversas estrategias para la nueva normalidad.
#industria40 #industriadelplástico

¿Por qué México es una potencia mundial del reciclaje de plásticos?

Jorge Treviño Aguado, director general de ECOCE, ha sido por casi dos décadas uno de los grandes promotores del reciclado de plásticos en México. Gracias a una serie de acciones, basadas en su liderazgo y visión, el país es reconocido como un caso de éxito en reciclaje de PET y ahora busca llevar las buenas prácticas aprendidas al reciclado de otros materiales de envase y embalaje.
#sustentabilidad #PET #industriadelplástico

Cómo garantizar un rendimiento confiable del alimentador al manipular PCR

Los transformadores enfrentan el desafío de incorporar más material reciclado a sus productos. Sin embargo, el manejo de estos materiales presenta diversos retos técnicos, entre ellos la alimentación. Por esta razón, el diseño del equipo de alimentación adquiere hoy mayor relevancia.

Extrusión: solucionar el flujo desigual o surging en husillos de dos etapas

Este funcionamiento inestable, por lo general, ocurre cuando las dos etapas no coinciden en la salida. La mejor solución es instalar una válvula de ajuste de presión en el extremo de descarga de la extrusora.

Lo que el recocido puede hacer por su proceso, parte 1: recocido de plásticos

Las tasas de enfriamiento relativamente rápidas en el procesamiento introducen esfuerzo interno. Si se generan problemas funcionales en el uso, el recocido puede reducir el esfuerzo a niveles que no serían alcanzables durante el procesamiento.

Moldeo por inyección: comprenda el vínculo entre la temperatura de la garganta de alimentación y el bloqueo

Ahorre tiempo y dinero controlando adecuadamente la temperatura de la garganta de alimentación en su proceso de moldeo por inyección. En algunos casos, pero no en todos, puede ayudarlo a resolver un problema de bloqueo.