PROCESOS

Cómo aportar al mundo desde el moldeo de plásticos

Tan solo en el último año, Sandra Moreno, gerente general de Citrulsa de México, lideró el lanzamiento de una línea de botellas de PEAD, con 30 % de material reciclado posconsumo, y creó la alianza #DaleunrespiroaMexico para fabricación y donación de caretas en la pandemia. Ahora se prepara para ir por más.
#sustentabilidad #industriaplastica #covid19

Comunicación y divulgación a favor del reciclaje

Romina Dávila, directora de operaciones y programas de ECOCE, está detrás de la titánica labor de divulgar los beneficios del reciclaje de plásticos en la sociedad mexicana. Ella nos cuenta de los retos y aciertos de este trabajo.

Extrusión de compuestos poliméricos de etilen vinil acetato y polvo de llanta para espumado

La reutilización de neumáticos es otro campo de acción para la industria del reciclado. El CIQA, a través del grupo de trabajo LANIAUTO está avanzando en el proceso de obtención de espumas de EVA hasta con 40 % de polvo de llanta.
#sustentabilidad

Una mirada técnica y científica a los desechos plásticos

Cuando se trata de entender la problemática ambiental asociada con los desechos sólidos urbanos y el rol de los plásticos, la voz de la doctora Alethia Vázquez Morillas se ha convertido en todo un referente. Ella lidera un grupo de investigación en la UAM, que trabaja en la asimilación e impacto de los plásticos en el ambiente.
#industriaplastica

Un paso adelante en la innovación con materiales plásticos

Anticiparse al futuro es la tarea de Evelyn Hernández, especialista en desarrollo de negocios de Braskem Idesa. Ha participado en proyectos de gran impacto y ahora se concentra en el lanzamiento de una resina para fabricar tinacos y contenedores de gran tamaño mediante moldeo por soplado. 
#industriaplastica

Extrusión: diseño del husillo para reciclaje multimaterial

Dado que muchos productos plásticos están hechos de una combinación de materiales con puntos de fusión muy diferentes, se debe evaluar cuidadosamente el diseño de husillos o tornillos en el momento de reciclar estos productos.
#sustentabilidad

Moldes, de vuelta a lo básico, parte 1: resortes de compresión

Algunos talleres de moldes insisten en que todos sus moldes tengan resortes para devolver las placas de expulsión. Afortunadamente, hay muchos para elegir. Este artículo se centra en los resortes de compresión para moldes de inyección.  

Tiempo de residencia y su distribución, parte 2: cómo se distribuye

Cada molécula en el producto moldeado puede tener un tiempo de residencia diferente. Esta variación se refleja en la distribución del tiempo de residencia, que puede aprender a determinar a continuación.

La impresión 3D y sus alcances recientes en la industria de plástico

Manufactura aditiva 101: una mirada a los conceptos básicos de la tecnología de impresión 3D en la industria del plástico. Su origen desde la década de los ochenta, los materiales empleados y los tipos de tecnologías de manufactura aditiva disponibles.
#impresion3d

ECOCE exalta el valor de los envases y empaques, antes y después de su uso

Muchos de los envases y empaques, que por desconocimiento se desechan, son 100% aprovechables y cuentan con un plan de manejo de sus residuos en México. ECOCE promueve campañas para motivar la separación de residuos y así favorecer el ahorro materias primas, contribuir a su aprovechamiento y generar empleos.

Policonductos S.A instala nueva línea para producción de tubos de gran diámetro

El procesador de plásticos compró una línea completa de battenfeld-cincinnati cuyo cabezal permite la fabricación de tubos en diferentes dimensiones sin necesidad de realizar cambios.

Bonafont fortalece su estrategia de reciclaje de plásticos

Con incremento del porcentaje de plástico reciclado en sus envases, envases retornables, y reciclado de materiales, la marca Bonafont, de Grupo Danone, tiene muy claro su camino hacia la economía circular.
#economiacircular #sustentabilidad #PET

Impresión 3D avanza a escala industrial en BMW

La manufactura aditiva está significando grandes ventajas para BMW Group. Piezas de polímeros por fusión de chorro múltiple y sinterización selectiva están siendo producidas en su Campus de Fabricación Aditiva con enormes beneficios económicos.  
#impresion3d

En Estados Unidos, Coca-Cola presenta botellas con plástico PET 100 % reciclado

Según Coca-Cola, combinadas, las últimas innovaciones presentadas significan una reducción de 10,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero anualmente, el equivalente a retirar 2,120 automóviles del mercado.  
#sustentabilidad #PET

Maguire adquiere participación en O.A. Newton, proveedor de sistemas de manejo de materiales

Maguire Products adquirió una parte minoritaria de O.A. Newton, proveedor de sistemas de manejo de materiales a granel para los mercados de compuestos de plástico y madera, PVC rígido y flexible y negro de carbón.

La manufactura aditiva busca abrirse paso en la fabricación de moldes

El sector de inyección de plásticos encuentra un aliado en la manufactura aditiva para la fabricación de moldes e insertos. Conozca algunas aplicaciones y tecnologías.
#impresion3d

Película cast para ensilaje, de SML

La compañía, fabricante de líneas para extrusión de plásticos, anunció que las líneas de películas cast son exitosas para la fabricación de material para ensilaje.

En Brasil, bandejas de McDonald’s son fabricadas a partir de una mezcla de desechos de plástico

El nuevo material, resultado de una asociación con la empresa israelí UBQ, contribuirá a reducir el uso de plásticos vírgenes y las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

P&G lanza tubos de pasta dental con PEAD reciclable en Estados Unidos y Europa

Los nuevos tubos de pasta dental de PEAD de Procter&Gamble (P&G) permitirán que millones de consumidores puedan reciclar el envase dental en canales de reciclaje.
#sustentabilidad

Oportunidades de la Industria 4.0 para la nueva normalidad en México

La pandemia ha generado graves afectaciones en diversas actividades y sectores económicos de todo el mundo. Sin embargo, detrás de esos problemas llegaron grandes oportunidades, como la adopción acelerada de la digitalización y la diversificación del portafolio de muchas empresas. Aquí la Industria 4.0 tiene mucho que ofrecer.
#industria40 #covid19 #industriaplastica

Mezcladoras planetarias dobles de Ross granulan y secan

Mezclado, granulado y secado al vacío de alta precisión en un solo recipiente.

Socios de Arburg adquieren AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG

La cartera de productos de AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG, que ahora se llamará AMKmotion GmbH + Co KG, incluye motores, soluciones de accionamiento centralizadas y descentralizadas, así como unidades de mando.