Compartir

En junio pasado, la empresa familiar Lindner invitó a sus clientes y socios de larga data a la inauguración oficial de la nueva planta de la compañía ubicada en Spittal/Drau, Austria. Allí, la empresa celebró su 75 aniversario y el décimo  de su subsidiaria Lindner Washtech.

Como parte de las celebraciones de apertura, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las modernas instalaciones de producción.

Como parte de las celebraciones de apertura, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las modernas instalaciones de producción.


Crédito: Lindner.

Durante estos años, Lindner ha exportado trituradoras y plantas de reciclaje a todo el mundo. Estas son capaces de procesar residuos domésticos, industriales y comerciales, plásticos, madera y metales ligeros en nuevas materias primas reciclables. Desde la fundación de la empresa, las trituradoras y soluciones de sistemas se han planificado y fabricado en las instalaciones ubicadas en Spittal an der Drau, en Carintia.

En 2019 la compañía inició la construcción de lo que ha denominado su Home of Recycling en donde, de acuerdo con Manuel Lindner, propietario y director gerente de Lindner-Recyclingtech Gmb, se invirtieron alrededor de 48.5 millones de euros.

"El desarrollo positivo del mercado, junto con la creciente demanda de productos de calidad de Lindner, nos llevó a tomar la decisión estratégica de construir esta nueva planta. Ahora, en 2023, queremos celebrar los dos aniversarios de la compañía, así como el exitoso traslado a nuestro nuevo Home of Recycling junto con nuestros clientes y socios”, enfatizó el directivo.

Con la apertura de la nueva planta, el área de producción se ha duplicado, alcanzando los 14,000 m². “La alta demanda de nuestras máquinas va de la mano con un aumento de capacidad. La expansión adicional de la tecnología de robótica y automatización en el taller de soldadura y la producción de mecanizado también es crucial , porque si queremos terminar más máquinas en ensamblaje, también necesitamos más componentes individuales”, continuó Manuel Lindner.

En la nueva planta, Lindner pone más énfasis en la automatización y robótica, lo que le ha permitido ampliar la capacidad productiva y reducir significativamente los tiempos de respuesta.

En la nueva planta, Lindner pone más énfasis en la automatización y robótica, lo que le ha permitido ampliar la capacidad productiva y reducir significativamente los tiempos de respuesta.
Crédito: Lindner.

Gracias a las nuevas tecnologías de producción, la planta puede fabricar mayor cantidad de partes de máquinas propias, lo que resulta muy conveniente en la búsqueda de no interrumpir las cadenas de suministro.

“Al expandir la automatización y la robótica de alta tecnología, también podemos ofrecer a nuestros empleados un mejor lugar de trabajo. Ya no es necesario realizar trabajos físicamente agotadores, que a veces eran necesarios al cargar las máquinas. Ahora, el enfoque se ha centrado en la operación experta de las máquinas de producción. También pudimos crear una agradable atmósfera en el edificio de oficinas con nuevas y luminosas salas”, agrega Michael Lackner, director gerente de Lindner.

Como especialista en reciclaje desde sus primeros días, Lindner da gran importancia a la sostenibilidad, la protección del clima y la conservación de recursos. Por lo tanto, se puso un énfasis especial en minimizar la huella de carbono en la planificación y construcción del nuevo edificio.

Desde el suministro de energía, la ventilación, los sistemas de refrigeración del techo hasta el pavimento del estacionamiento fabricados con adoquines de césped reciclado, la empresa se comprometió a priorizar materiales reciclados y neutros en carbono, y generar energía renovable.

Bombas de calor de aire y bombas de agua subterránea brindan enfriamiento, calefacción y ventilación, y el sistema fotovoltaico propio del edificio en el techo proporciona la energía necesaria.

“Nuestras nuevas instalaciones son completamente independientes en cuanto a energía y son un referente en construcción sostenible” explica Matthias Egarter, CFO de Lindner y líder del proyecto del nuevo edificio.

“Generamos toda nuestra electricidad mediante nuestro propio sistema fotovoltaico de 720 kWp y cualquier exceso de energía se vierte a la red. Además, toda la energía para calefacción y refrigeración se genera utilizando pozos de agua subterránea, lo que hace que el proceso sea completamente neutro en cuanto a CO2 y clima”, continuó.

10 años de Lindner Washtech

Como parte de las celebraciones de apertura de la nueva planta, la empresa también pudo hacer un balance de los 10 años de Lindner Washtech, la subsidiaria especializada en reciclaje de plásticos.

Durante 10 años, Lindner Washtech ha desarrollado e instalado sistemas modulares completos de lavado y clasificación para reciclar termoplásticos en todo el mundo.

Durante 10 años, Lindner Washtech ha desarrollado e instalado sistemas modulares completos de lavado y clasificación para reciclar termoplásticos en todo el mundo.


Crédito: Lindner.

“Mucho ha sucedido en el mercado desde la fundación de la empresa”, explica Harald Hoffmann, director gerente de Lindner Washtech.

“Antes de que nuestra empresa cumpliera 5 años, el mercado de reciclaje de plásticos aún era bastante pequeño. Desde entonces, hemos invertido mucho en el desarrollo de productos, en algunos casos en colaboración con nuestros clientes. Esto ha resultado en varios productos excelentes y numerosas asociaciones duraderas”, explica Hoffmann.

“Hoy en día, el reciclaje de plásticos es un segmento integral del negocio de Lindner”, agrega Michael Lackner, director de Lindner Recyclingtech.

“Lindner Washtech ha tenido un desarrollo muy favorable en los últimos años; la empresa suministra o instala sistemas completos de lavado y clasificación para varios termoplásticos en todo el mundo. Con Lindner Washtech, sin duda somos uno de los actores internacionales más importantes en el reciclaje de plásticos”.

Landscape Source: Lindner.

CONTENIDO RELACIONADO