Publicado

Con Blueone Solutions, Erema y Lindner se unen por el reciclaje

Blueone Solutions, una colaboración de Erema y Lindner, busca establecer nuevos estándares en reciclaje y gestión de residuos de plásticos.

Compartir

Desde el acopio de residuos hasta el granulado y reciclado, los potenciales nuevos materiales pasan por varios procesos de reciclaje diferentes. Estos van desde la clasificación, trituración, lavado y secado hasta la extrusión, incluyendo la filtración, la mezcla y la optimización del olor.

El desafío para la industria radica precisamente en ajustar estos pasos individuales de reciclaje, especialmente cuando se busca lograr eficiencia energética y altas calidades de material reciclado.

Manfred Hackl, CEO del Grupo Erema. 

Manfred Hackl, CEO del Grupo Erema. 


Crédito: Erema.

Con todo esto como foco, nació Blueone Solutions, una empresa propiedad de Erema Group y Lindner Holding y a la cual se le han aportado acciones de Lindner Washtech.

El conocimiento y la experiencia de Lindner Washtech se combinarán con la del fabricante de extrusoraspara reciclaje Erema.

Con la fundación de esta nueva empresa se pretende aumentar el valor agregado y establecer estándares en la industria que permitan ajustar y optimizar los procesos y llevando a cabo proyectos de investigación conjuntos.

Erema Group ha estado activo en el reciclaje de plásticos durante 40 años y Lindner, como fabricante de trituradoras e instalaciones de reciclaje para la industria de gestión de residuos durante los últimos 75 años, ha establecido una presencia mundial con la marca Lindner Washtech como especialista en instalaciones de lavado.

Los proyectos de investigación conjuntos, así como las instalaciones piloto en la LIT Factory de la Johannes Kepler University (JKU) en Linz, permitieron a las dos compañías iniciar un estrecho intercambio técnico hace varios años.

"Nuestro objetivo común es establecer nuevos estándares en la industria del reciclaje",  Michael Lackner, director general de Lindner.


Crédito: Lindner Recyclingtech.

“Como líderes de la industria reconocimos la necesidad de optimización de procesos hace algún tiempo. Solo cuando se utilizan los flujos de residuos de manera óptima, se pueden obtener las cantidades requeridas de regránulo y solo si los procesos entre los pasos individuales de reciclaje están perfectamente ajustados, se puede lograr un aumento en la eficiencia y la optimización de la calidad. Una economía circular solo es posible mediante la fusión de la gestión de residuos con la gestión de reciclaje",dijo Michael Lackner, CEO de Lindner.

En esta colaboración, Lindner contribuye con su experiencia en el procesamiento de flujos de residuos y su experiencia en lavado, y Erema aporta su conocimiento en extrusión y filtración. En el futuro, el intercambio de conocimientos y nuevos proyectos de investigación no solo permitirán aprovechar sinergias, sino que, sobre todo, optimizarán el ciclo general.

“Una industria de reciclaje funcional exige un enfoque en todo el proceso y la cadena de valor, desde la recolección y procesamiento de residuos hasta el reciclaje y el producto plástico final. Gracias a esta fusión, Erema y Lindner crearán un mejor entendimiento general para el desarrollo adicional, especialmente en el sector de los poliolefinas”, dijo por su parte Manfred Hackl, CEO del Grupo Erema. 

CONTENIDO RELACIONADO