PACKAGING

Industria solicita prórroga a prohibición de productos plásticos en 2021

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, en conjunto con Inboplast, hicieron llegar una carta al Congreso de la Ciudad de México, para solicitar la prórroga de la prohibición de productos plásticos como cubiertos, popotes, envases para transportar alimentos, entre otros, la cual entrará en vigor a partir del 2021.
#industria40 #covid19

Capacitación en línea: nueva ruta para la industria plástica

La pandemia aceleró la adopción de plataformas digitales para capacitación. Encuentre algunas opciones disponibles para llevar sus conocimientos en plásticos al siguiente nivel.

Graham Packaging recibe premio SPC Innovator 2020 por desarrollo en recuperación de PET

El galardón, otorgado por la Sustainable Packaging Coalition, reconoció un desarrollo realizado para los envases de PET retornables y recargables REFPET que permite ciclos de reutilización un 47 % más largos.
#sustentabilidad #PET

Manufactura de exportación mexicana prevé recuperación en los próximos meses

Luego de la reactivación de sus actividades y de la entrada en vigor del T-MEC, la industria maquiladora y manufacturera en México espera inversiones por 3,700 millones de dólares y 100,000 nuevos empleos.
#industriaplastica

ANIPAC ofrece promoción especial para el registro al 1er Foro de Energía

Si aún no se ha registrado para asistir al 1er Foro de Energía de ANIPAC, ¡no deje pasar esta gran oportunidad!

Amcor se une al llamado de la ONU para un manejo responsable de los residuos plásticos

Con esta adhesión, Amcor reitera su compromiso con el cumplimiento de los objetivos ambientales, dentro de los que se incluye que sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.
#sustentabilidad

Grupo Wow sorprende con nuevos productos tras la contingencia de COVID-19

Este grupo empresarial mexicano analizó las necesidades de consumo tras la pandemia y se puso en marcha con la producción de una línea de protectores faciales para uso corporativo, y de empaques para domicilios. Las nuevas sensibilidades del consumidor también incluyen el tema ambiental, y allí la empresa está más que preparada.
#covid19

Bacardí utilizará biopolímero de Danimer Scientific en todas sus botellas plásticas

Para fabricar sus envases Bacardí usará más de 3,000 toneladas de Nodax PHA, un biopolímero que se deriva de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soya.

Tubo para embalaje de productos de belleza fabricado con poliolefinas circulares

SABIC anunció su colaboración con Estée Lauder para la producción de un tubo para envasado de la mascarilla Clear Improvement, de Origins, fabricado con su portafolio Trucircle.

Planta de Arca Continental en Jalisco es reconocida por la calidad e innovación en sus procesos

La mención que obtuvo Arca Continental está basada en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y tiene como requisito que las organizaciones hayan obtenido previamente un reconocimiento de calidad en su país de origen.

Empresa de empaques para cosméticos Qualiform adopta copoliéster Cristal Renew, de Eastman

La francesa Qualiform presentó una línea exclusiva de envases de lujo sustentable con 50 % de contenido reciclado certificado.
#sustentabilidad

Impresión digital por inyección de tinta en botellas de PET

La impresión directa en botellas puede sustituir a las etiquetas y, en algunos casos, puede tener lugar dentro de la sopladora.
#PET

Fibra de agave y plásticos, prometedora combinación aprovechada por el CIQA

Investigadores del CIQA han desarrollado junto con sus clientes diversas aplicaciones y prototipos de productos que utilizan combinaciones de plásticos con fibras de agave. Conozca los detalles.

IRPLAST SpA utiliza polímeros Trucircle para la producción sustentable de envases flexibles

El material de SABIC será utilizado por el fabricante italiano principalmente para la elaboración de las nuevas soluciones de película S-BOPP.

Plastimagen anuncia nueva fecha para marzo de 2021

Plastimagen, el foro más importante de la industria del plástico en Latinoamérica, anunció un cambio de fecha y un nuevo formato ‘light’. Ahora se realizará del 9 al 11 de marzo de 2021 en la Ciudad de México.
#plastimagen

Amplían serie e-speed, de Engel, para una producción más sustentable de envases plásticos

En su Engel live e-xperience 2020, que se realizará virtualmente entre el 13 y el 16 de octubre, la compañía demostrará su nueva máquina para moldeo por inyección e-speed en la producción de envases de pared delgada.

Empaques plásticos: de la seguridad alimentaria a la sustentabilidad

En la primera jornada internacional de concienciación sobre el desperdicio de alimentos, se destacó el aporte de los empaques para evitar emisiones de gases de efecto invernadero y garantizar la seguridad alimentaria. Florent Bouchonneau, de Dow, habló sobre el papel de los envases.
#sustentabilidad

Producción de envases plásticos en México crece 15 % por la pandemia

De acuerdo con la AMEE, el sector de envases y embalajes ha jugado un papel estratégico durante la crisis sanitaria, al combatir la propagación del virus, promover la actividad económica y ofrecer seguridad a la salud de la población.

La industria plástica está lista para la “nueva normalidad”

Los tiempos actuales exigen tomar riesgos y apostarle a la innovación con determinación y agilidad. En la edición octubre de Plastics Technology México contamos varias historias de compañías de la industria plástica que son un modelo por seguir.
#industriaplastica

Santiago García, de ECOCE, visionario del reciclaje de plásticos en México

Desde aquella época en la que el reciclaje era considerado una actividad incipiente, y más aún hoy, cuando se percibe como un negocio prometedor, Santiago García es un referente para el sector en México. Su visión muestra que el reciclaje es el camino, y que más allá de los logros obtenidos, todavía hay mucho más por alcanzar.
#sustentabilidad

ALPLA apuesta por el reciclado de PEAD en 2021

Plastics Technology México habló con Humberto Quiroz, Regional Head of Procurement para ALPLA México, Centroamérica y Caribe, acerca de las estrategias de sustentabilidad de la compañía, que incluyen la apertura en México de su primera planta para reciclar botellas de polietileno de alta densidad posconsumo para 2021.
#sustentabilidad

Plastiheat, ejemplo de empoderamiento de la mujer en la industria plástica

Con una cultura del respeto y excelencia para todo su personal, Plastiheat tiene un enfoque de motivación hacia la mujer, en el que promueve y apoya la vinculación y el crecimiento de sus colaboradoras en niveles técnicos, ejecutivos y gerenciales.
#industriaplastica

Sidel celebra 40 años en el mercado de soplado y envasado para recipientes en PET

La compañía destaca dentro de sus aportes al sector el haber reducido el peso de una botella de PET de 0.5 L para agua sin gas en más de un 70 %, entre 1985 y 2019.
#PET