PACKAGING

El ICIPC anuncia sus próximas capacitaciones para 2021

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), de Colombia, tiene preparadas distintas capacitaciones en línea, de interés para los trasformadores de plástico. Entérese y reserve su lugar.
#industriaplastica

Mujeres: 10 perspectivas de la industria plástica

Destacamos los aportes de diez mujeres que están transformando a la industria plástica en México.

Masterbatch negro de alto rendimiento Plasblack XP6801D, de Cabot, para estirénicos

El nuevo Plasblack XP6801D, de Cabot, es una fórmula basada en SAN de nueva generación para estirénicos sin el compromiso entre el color y las propiedades mecánicas.

Amcor destacará sus últimos desarrollos para envases sostenibles en el Dairy Forum Virtual 2021

En el evento en línea, que se llevará a cabo el 16 de febrero, Amcor presentará su cartera de productos, rígidos y flexibles para el segmento de lácteos.

Bolsas parables reciclables en PE: oportunidad para extrusores de película

La sostenibilidad y la Economía Circular son un desafío y una oportunidad para los productores de envases flexibles. Los empaques reciclables basados en estructuras multicapa totalmente en PE, que utilizan nuevas resinas y quizás técnicas como MDO u orientación biaxial, parecen ser los principales contendientes contra el vidrio, el metal y las estructuras de película multi materiales.
#sustentabilidad

Presentan en Colombia botella para envasado de aceite elaborada con PET PCR

La marca de aceites Gourmet lanzó al mercado botellas elaboradas 100 % con material reciclado. Con este desarrollo afirma ser la primera marca de aceites en Colombia que cuenta con envases fabricados a partir de PET PCR .
#PET

PCR en empaques y productos: la gran apuesta de los dueños de marca

Dueños de marcas de alcance global y Walmart hablan sobre sus objetivos de reciclaje, y de cómo este cambio tendrá un impacto en la cadena de suministro de empaques y productos.
#sustentabilidad

Cuatro estrategias del Grupo Ferrero para ofrecer envases plásticos sustentables

Con la meta de lograr que el 100 % de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, el Grupo Ferrero ha establecido varias estrategias. Aquí le contamos algunas de ellas.

En Europa, Henkel lanza 700 millones de botellas fabricadas con plásticos reciclados

El material reciclado proviene de productos posconsumo y está siendo utilizado para la fabricación de envases para lavandería y cuidado del hogar.
#sustentabilidad

Dove, eGo y Hellmann’s reciben reconocimiento por sus envases sustentables

La reducción en el uso de plástico virgen y la migración hacia plásticos recuperados son algunas de las características de los empaques de las marcas de Unilever que fueron reconocidos por la AMEE.

Amcor desarrolla botella PET con tecnología de llenado en caliente para nuevo jugo en Colombia

La nueva botella de tereftalato de polietileno (PET) llenada en caliente fue desarrollada por Amcor para el jugo de proteína Frupro Nutrea/Frudelca de Colombia.
#PET

Inyectora de alta velocidad amplía el portafolio para empaques de ENGEL

Esta máquina de la serie ENGEL duo para moldeo por inyección de cubos y contenedores ofrece una producción rápida y compacta con altas fuerzas de cierre.

Desarrollan material para envasado de cárnicos con materiales plásticos reciclados

DSM, SABIC, Cepsa, Fibrant y Viscofan colaboraron en la creación del empaque de barreras múltiples fabricado gracias al reciclaje avanzado de plásticos posconsumo.
#sustentabilidad

PrintCYC: iniciativa europea para el reciclaje de películas plásticas impresas

PrintCYC es una colaboración entre fabricantes de máquinas, proveedores y especialistas que desarrolló una tecnología para reciclar hasta el 100 % ciento de las películas de plástico impresas.
#sustentabilidad

Borealis quiere cerrar el ciclo de los vasos de un solo uso en sus instalaciones

Borealis prueba en sus instalaciones de Bélgica las ventajas de un sistema de reciclaje de doble circuito cerrado en el que 1.5 millones de vasos desechables serán reemplazados por 30,000 vasos ligeros reutilizables.
#sustentabilidad

NPE se prepara para 2021 con 13 zonas de tecnología

Los organizadores de la feria internacional de plásticos NPE preparan la edición 2021 del evento con 13 zonas temáticas para facilitar a los visitantes encontrar a los proveedores y las innovaciones sobre sectores específicos.
#npe

Plastiheat, ejemplo de empoderamiento de la mujer en la industria plástica

Con una cultura del respeto y excelencia para todo su personal, Plastiheat tiene un enfoque de motivación hacia la mujer, en el que promueve y apoya la vinculación y el crecimiento de sus colaboradoras en niveles técnicos, ejecutivos y gerenciales.
#industriaplastica

Unilever explora formatos recargables y reutilizables en sus envases

Unilever se ha planteado innovar en los diseños, materiales y modelos comerciales de sus envases y productos para lograr sus objetivos de sustentabilidad para 2025.
#sustentabilidad

Reifenhäuser se une a la iniciativa #ForumRezyklat para el reciclaje de envases

Reforzando su compromiso con la economía circular, el Grupo Reifenhäuser colaborará inicialmente como miembro del grupo de expertos.
#sustentabilidad

Amcor diseña botella PET liviana para aceite de cocina en Brasil

Para este proyecto, Amcor desarrolló una preforma ligera que mantuvo la misma forma, a la vez que optimizó la resistencia a la compresión, el espesor de la pared, la distribución de materiales y la resistencia al apilamiento.
#PET

Los 5 artículos más leídos de 2020 en Plastics Technology México

Plastics Technology México preparó una selección de los artículos más leídos en nuestro portal durante 2020. Consúltelos aquí.
#covid19

En México, Del Llano Agrocomercializadora duplica su producción con solución de KraussMaffei

Esta compañía fabricante de cajas para aguacates utilizó la máquina MX 1000, de KraussMaffei, con la que consiguió la producción de 137,000 unidades por mes.

Industria mexicana avanza en el cumplimiento del Acuerdo para la Nueva Economía del Plástico

A un año de la firma del Acuerdo para la Nueva Economía del Plástico, el sector privado entregó el primer informe al Senado de la República. Según el documento, 71% de los envases y empaques ya son reutilizables, reciclables, compostables o aprovechables.