Publicado

Novedades en automatización y control de sopladoras, de Agr

Conozca las últimas soluciones y sistemas de medición y control de procesos para envases de plástico que Agr destaca en NPE2024.
#npe

Compartir

Novedades en equipos de medición y control de procesos: Agr en NPE2024.

Novedades en equipos de medición y control de procesos: Agr en NPE2024.
Fuente: Agr.

Agr exhibe nuevos desarrollos de productos y una variedad de equipos de gestión de calidad y control de procesos para envases de plástico en NPE2024, en el stand S12048.

Allí destaca el Gawis 4D, un sistema de medición de laboratorio automatizado, todo en uno, que agiliza las operaciones de medición de laboratorio al realizar una multitud de mediciones críticas de dimensiones y espesores en una sola operación. El Gawis 4D cuenta con el AutoJob patentado por Agr, que permite crear configuraciones de trabajo complicadas en segundos. Con el sistema de manipulación robótica, se pueden medir hasta 128 botellas o preformas, con precisión, repetibilidad y rendimiento operativo.

También se presenta el Process Pilot + que refleja los últimos avances en control automatizado de sopladoras para botellas de PET y que es el punto focal de la exhibición de Agr. Este sistema mejora significativamente, de acuerdo con la compañía, la eficiencia y rentabilidad de la sopladora al permitir a los operadores optimizarla según el rendimiento, la eficiencia energética o los costos operativos.

El sistema trabaja en conjunto con la máquina de soplado para medir continuamente la distribución del material en cada botella y gestionar proactivamente la sopladora para mantener una distribución óptima del material.

La compañía destaca, además, el sistema Pilot Vision+, el último y más potente sistema de visión dentro de la sopladora de Agr, diseñado para la gestión de calidad de botellas con altos porcentajes de rPET. Ofrece un enfoque modular para la detección de defectos que funciona dentro de la sopladora y puede combinarse con Process Pilot+ para una solución total de gestión de botellas.

Por último, Agr tiene disponible el ThicknessPen, un dispositivo portátil de medición de espesores recientemente lanzado. Este ofrece un enfoque innovador para la medición portátil de espesores con su diseño de doble modo, pendiente de patente, que permite versatilidad para su uso en laboratorio o en piso de producción.

CONTENIDO RELACIONADO