Noticias

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, de mayo 2017 a mayo 2018, en el estado Guanajuato se aseguraron 50,100 trabajadores formales. En este sentido la Industria de la Transformación registra el mayor número de asegurados con más de 21,200; dentro de ésta, el sector Automotriz y Autopartes se encuentra en primer lugar con más de 13,700 trabajadores, le sigue Productos Metálicos con una cifra superior de 2,600 y en tercer sitio Hule y Plástico con más de 2,400 trabajadores.

El comunicado refiere que, las cifras oficiales al mes de mayo refieren un registro total de 978,760 trabajadores asegurados; lo que representa una variación anual del 5.4 %. Del total de trabajadores asegurados en la entidad, el 86% son permanentes, es decir 843,082 trabajadores, en tanto que el 14% son eventuales, es decir 135,678 trabajadores.

Leer más

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio arranque a la construcción de la nueva planta Taesung Rubber de México, dedicada a la producción de piezas de caucho para sistemas de transmisión, suspensión, frenado y motor, que de entrada invertirá 8 millones de dólares, informó el gobierno del estado.

La nueva planta dedicada al rubro automotriz iniciará operaciones en el mes de enero de 2019 y generará de manera directa 130 nuevos empleos formales. Provee a empresas como Mando, KDAC, CTR y Mobis entre otras.

Leer más

En el modelo de Economía Lineal, las materias primas se utilizan para fabricar productos que luego de ser usados se desechan, creando así una necesidad interminable de materias primas en la cadena productiva. Por su parte, en la Economía Circular, los materiales de productos ya utilizados se recuperan y se emplean en la fabricación de nuevos productos, lo que reduce la necesidad de usar únicamente materias primas vírgenes.

Mediante la innovación, la Economía Circular busca redefinir y repensar productos y servicios para eliminar el concepto de desecho. Apoyado en una transición hacia fuentes de energía renovables, el modelo circular construye capital económico, natural y social

Leer más

El panel: ‘Estándares actuales de seguridad en moldeo por inyección a escala global y su impacto para la industria mexicana’ será uno de los platos fuertes de la conferencia técnica PT México Live: Inyección 360 grados, que se llevará a cabo en Querétaro los días 26 y 27 de septiembre. 

¿Cuáles son los estándares de seguridad más actuales en moldeo por inyección y cuáles son las expectativas de las compañías transformadoras de plásticos?

Leer más

Singapur se ha ubicado a la cabeza del segundo ránking mundial fDi Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19, elaborado por fDi Intelligence, un servicio del Financial Times.

De esta manera, ha sido catalogada como el mayor centro de excelencia de FDI a nivel mundial, seguida de Londres, Prestwick, Bangalore, Dubai, París, Shangai, Dublín, Santiago (Chile) y Beiging.

Leer más