Noticias

La empresa yucateca Emot Ingeniería presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Nevada, la primera impresora 3D en el mundo que incorpora al asistente virtual Google Assistant.

“Estamos presentando una impresora 3D que es la primera en el mundo que cuenta con Google Assistant; con esta impresora se pueden controlar diferentes dispositivos”, indicó Felipe Canché, subdirector de Desarrollo de Tecnología de Emot Ingeniería.

Leer más

El 26 de febrero de 2019, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (ANIPAC) llevará a cabo el evento Perspectivas de la Industria 2019 “Trazando el rumbo hacia 2019”, con el objetivo de presentar a la industria del plástico la perspectiva financiera, política y económica nacional e internacional para el presente año.

El evento está dirigido a empresarios, directores, gerentes y tomadores de decisiones de las empresas de la Industria del Plástico, así como al público en general, prensa y medios de comunicación.

Leer más

PLASTIMAGEN MÉXICO 2019 tendrá como novedad un área dedicada a la economía circular dentro del piso del Centro Citibanamex. La sustentabilidad cobra fuerza en la industria del plástico en todo el mundo, porque se busca satisfacer las necesidades crecientes de la sociedad, sin poner en riesgo los recursos naturales de las próximas generaciones.

La “economía circular” plantea generar productos en un sistema que mantiene su utilidad y valor en todo momento del ciclo de vida. De esta forma, se plantean modelos de negocio que respeten el medio ambiente que maximicen el uso de materias primas y fuentes energéticas del planeta.

Leer más

SABIC acaba de adquirir la participación mayoritaria en Black Diamond Structures, una empresa de nanotecnología que produce y comercializa nanotubos de carbono modificado con gran potencial para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de almacenamiento de energía mediante el uso de baterías de plomo-ácido y iones de litio. Esta tecnología patentada se denomina MOLECULAR REBAR.

BDS se suma a los negocios de Especialidades de SABIC y, a decir de Alan Leung, vicepresidente de Especialidades, la tecnología de nanotubos de carbono de BDS les permitirá enfrentar los desafíos del mercado del almacenamiento de energía. “BDS ofrece beneficios innovadores para los fabricantes de baterías que desean obtener mejoras significativas en los índices de carga, la vida útil de la batería y la densidad de la energía”, dijo.

Leer más

Integrity Tool & Mold de México, compañía canadiense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de moldes para la inyección de plástico, se instaló en Querétaro en octubre de 2012. 

“Nuestros clientes nos pedían que instaláramos una planta de apoyo en México, anteriormente teníamos que viajar mucho desde Canadá a las diferentes plantas; al contar con una planta aquí ya era más fácil para nosotros tener una disposición completa 24/7. Previo a venir, realizamos un análisis mediante el cual buscamos identificar el mejor lugar para establecernos en Querétaro”, señaló Wayne McLaughlin, gerente de la planta y de operaciones en México al portal Industry México.

Leer más