Noticias

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) han convocado a profesionales y aficionados tanto de fotografía como de video a participar en el concurso “La química y el plástico forman parte de tu vida”, que tienen como objetivo reflejar, a través de imágenes y videos, los beneficios que aportan la industria química o los plásticos a nuestra vida diaria.

4º concurso de fotografía 2018

Leer más

La conferencia técnica PT México Live: Inyección 360 grados reúne a líderes mundiales e innovadores en el moldeo por inyección de plásticos en la única conferencia técnica sobre esta tecnología en México. 

Se trata de una oportunidad única de tener en el mismo espacio conocimiento técnico, relacionamiento e inclusive diversión

Leer más

La planta de ensamble Saltillo Van, de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), obtuvo el reconocimiento Energy Star Challenge for Industry, convirtiéndose así en la primera planta del grupo automotriz en la región NAFTA en recibir esta distinción.

En un comunicado, FCA México informó que el reconocimiento fue otorgado por Energy Star, un programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, en inglés) para promover los productos eléctricos con eficiente consumo de electricidad y que reducen la emisión de gases de efecto invernadero.

Leer más

El incendio que devoró al Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos e importantes de Brasil, fue ampliamente difundido en días recientes. La tragedia, que afortunadamente no registró víctimas, significó la pérdida de su majestuoso edificio y de millones de piezas de diferentes periodos históricos.

Frente a este escenario, la impresión 3D será una herramienta que contribuirá a la recuperación de su acervo, y el trabajo de Jorge Lopes, investigador brasileño de 51 años y especialista en diseño e impresiones 3D, será requerido para ello, de acuerdo con información de la agencia AP.

Leer más

La manufactura de moldes y troqueles ha encontrado en Querétaro su principal nicho de producción.

De acuerdo con información publicada en El Economista, la entidad cuenta con 47 empresas de esta industria, liderando en número de firmas a nivel nacional. En segunda posición se encuentra Nuevo León, con 16 empresas, y posteriormente la Ciudad de México con 11, Guanajuato con 10, y Jalisco con nueve, entre otras entidades con menor proporción.

Leer más