Noticias

Total S.A. ("Total"), Borealis AG ("Borealis") y NOVA Chemicals Corporation ("NOVA Chemicals") anunciaron  que los representantes de las tres compañías han firmado los acuerdos definitivos para formar una empresa conjunta de productos petroquímicos en la costa del Golfo de Estados Unidos.

La empresa conjunta –en la que Total poseerá el 50% y Novealis Holdings LLC, una empresa conjunta entre Borealis y NOVA Chemicals, será dueña del 50% restante – se pondrá en marcha sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias.

Leer más

The Dow Chemical Company (Dow) ha anunciado la convocatoria de candidatos a la trigésima edición de los “Premios a la Innovación en Empaques 2018”, un programa mundialmente reconocido, líder de la industria, que destaca a las compañías que “promueven el avance tecnológico, mejoran las experiencias de productos de los clientes y desarrollan empaques responsables”.

El certamen es una continuación del “Premio DuPont a la innovación en empaques” (otorgado por primera vez en 1986) y hoy es el premio más antiguo de la industria elegido por un jurado independiente, compuesto por especialistas internacionales en empaques provenientes de diversas disciplinas, para brindar a los premios una perspectiva global de diseño, ingeniería, negocios, convertidores y del sector académico.

Leer más

“El sector de los films y láminas para embalaje flexible representa un porcentaje considerable dentro de la industria de transformación de materiales plásticos. Los materiales plásticos comprenden más de un 35% del total de materiales utilizados en aplicaciones de packaging por las ventajas frente a otros materiales como metal, vidrio o papel: resistencia mecánica, bajo peso, buenas propiedades barrera y capacidad de sellado, versatilidad de procesado y libertad de diseño en múltiples formatos, bajo coste y posibilidad de reciclado”, refiere Vicent Martínez Sanz, investigador en el departamento de Extrusión de AIMPLAS.

Agrega que, gracias a estos beneficios, los formatos de envase plástico flexible se están utilizando cada vez más para el envasado de productos alimentarios, permitiendo mejorar sus condiciones de conservación, alargar su vida útil, reducir el desperdicio de alimentos y contribuir a soluciones más sostenibles con menor impacto ambiental gracias a las reducciones en peso y ahorro en emisiones durante las etapas de distribución y transporte.

Leer más

Total, Borealis y NOVA Chemicals anunciaron que los representantes de las tres compañías han firmado los acuerdos definitivos para formar una empresa conjunta de productos petroquímicos en la costa del Golfo de Estados Unidos.

La empresa conjunta –en la que Total poseerá el 50% y Novealis Holdings LLC, una empresa conjunta entre Borealis y NOVA Chemicals, será dueña del 50% restante – se pondrá en marcha sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias.

Leer más

La delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México inauguró La Fábrica de Tacubaya, el primer laboratorio de fabricación digital público en México, que pone al alcance de la población herramientas tecnológicas para la innovación y creación de proyectos.

En el lugar, conocido como Fab Lab, los asistentes pueden fabricar y materializar cualquier idea que tengan en mente, desde moldes para galletas, artesanías o muebles, utilizando maquinaria y equipo de impresión en 3D.

Leer más