Noticias

Bajo el lema de “La innovación es la clave del futuro”, CHINAPLAS regresó esta semana a la zona de Guangdong-Hong Kong-Macau con cerca de 3,800 exhibidores provenientes de todo el mundo, los cuales se han dado cita en el China Import and Export Fair Complex ubicado en la ciudad de Guangzhou.

Del lunes 21 hasta el jueves 24 de mayo, esta exhibición internacional presenta al mundo numerosas tecnologías pioneras que contribuyen al avance de la industria de los plásticos, así como otras muchas en las que este material se encuentra presente.

Leer más

La empresa Ecoplástico Ambiental se ha dado a la tarea de convertir botellas, tapas y bolsas de plástico en paredes y techos de casas ecológicas a través de un proyecto que ha desarrollado en Jalisco para contribuir a la sostenibilidad y disminuir la cantidad de desechos marinos.

Esto ha sido posible gracias a la elaboración de la "madera plástica", un material hecho a base de polímeros y que fue ideado por el ingeniero Ramón Espinosa y que recicla los residuos plásticos generados tanto en los hogares como en la industria.

Leer más

 

Lo llaman unicel, foam, hielo seco, styrofoam, telgopor, corcho blanco, anime, espuma de poliestireno, etcétera. Reciba el nombre que reciba, nos remite a ese plástico blanco sumamente ligero con el cual hacíamos trabajos escolares o de decoración, a esos ornatos que anunciaban la celebración de los XV años de la prima Isabel, el bautizo de Fernandito o la boda de Carlos y María.

Leer más

Asahi Kasei Corp., el fabricante de compuestos de plástico de alto rendimiento para OEMs y proveedores de nivel alrededor del mundo, está preparando la apertura de una tercera oficina de ventas en México y buscando una ubicación para una planta de compuestos que la firma desea abrir en 2021.

La firma con sede en Tokio planea abrir una oficina de ventas y servicios técnicos en Puebla para fines de año, de acuerdo con su director de ventas, Scott Kushion. Actualmente cuentan con oficinas en Monterrey y Querétaro y la nueva ubicación permitirá a la empresa atender mejor a sus clientes.

Leer más

Con grandes expectativas en el mercado mexicano, el pasado mes de abril la compañía italiana de máquinas de inyección de plásticos Negri Bossi nombró a Paolo Basilico como nuevo gerente de área para México. En entrevista con Plastics Technology México, el recién nombrado directivo mencionó: “Mi posición es principalmente de apoyo al equipo que ya está aquí en México y que ha obtenido excelentes resultados en años pasados. Mi ocupación principal es garantizar que nuestro equipo en México tenga todos los apoyos e informaciones necesarias para que puedan hacer sus trabajos y para que nuestros clientes perciban una mejor calidad en los servicios que les brindamos”.

Después de obtener una licenciatura en Ingeniería Mecánica del Politécnico de Milán en 2012, Basilico dio sus primeros pasos en una consultora de ingeniería que opera en el sector ferroviario. Allí pudo refinar los conocimientos técnicos relacionados con el diseño de sistemas y componentes mecánicos.

Leer más