Noticias

Yanfeng Automotive Interiors inauguró recientemente su centro técnico para el diseño y desarrollo de productos en el Parque Industrial O’Donnell, en el municipio de El Marqués, un proyecto con una inversión superior a 50 millones de dólares.

Matthias Pérez, director del Centro Técnico México de Yanfeng, expresó que todo obedece a una estrategia que consolidó hace 18 meses en México, con la creación de un centro técnico local con distintas funciones que van desde el diseño y desarrollo de productos, hasta la realización del proceso y del producto.

Leer más

Volvo se ha propuesto que al menos 25 por ciento de los plásticos utilizados en sus nuevos modelos de automóviles a partir de 2025 sean de materiales reciclados.

La compañía presentó un modelo de prueba de su SUV híbrido  XC60 T8 en Gotemburgo, Suecia, que dice que tiene un aspecto idéntico al del automóvil existente, excepto que algunas de sus piezas de plástico están hechas con contenido reciclado. La alfombra, por ejemplo, tenía fibras hechas de botellas de PET.

Leer más

El panorama parece muy alentador para la industria aeroespacial, pues se espera en el 2018 un aumento de sus ingresos en un 4.1 por ciento, duplicando el crecimiento del 2.1 por ciento del año pasado.

Con esta perspectiva se anunció la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018), actualmente el foro de negocios nacional líder  para la industria de manufactura aeroespacial. El evento se realizará el 16 y 17 de agosto próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

Leer más

La unidad global de negociosde Tratamiento de Superficies de la división de Coatings de BASF, que opera a través de la marca Chemetall, abrió un nuevo laboratorio con tecnología de punta en sus instalaciones de más de 11,700 metros cuadrados en Querétaro, México, donde se encuentran su planta de producción y oficinas administrativas.

Esta nueva instalación se une a la red global de laboratorios técnicos de clase mundial para la atención directa al cliente. Según voceros de la compañía, todos  sus laboratorios están utilizando avanzadas técnicas de proceso en instalaciones modernas y acreditadas con personal altamente capacitado, dedicado y experimentado. “Este nuevo laboratorio facilita la simulación del proceso, además del soporte y análisis del producto para fortalecer aún más la posición de Chemetall como un importante proveedor global para la industria de tratamiento de superficies”, comentaron en un comunicado de prensa.

Leer más

Muchas de las innovaciones en packaging están orientadas a mejorar el perfil de ambiental de las soluciones de envase. Aquí, las compañías dueñas de marca y los fabricantes de envases recurren a la reducción de peso y de materiales, así como a usar materias primas de base renovable. Sin embargo, si en este aspecto tuviéramos que destacar una tendencia en pleno auge, sin duda es la incorporación de contenido reciclado post consumo.

El uso de materiales reciclados para crear nuevos productos no es nuevo, pero su uso estaba limitado. En años recientes ha aumentado su incorporación en aplicaciones tan exigentes como empaques en contacto con alimentos.

Leer más