Noticias

La compañía Motorcar Parts de México (MPA), líder en componentes automotrices, invertirá alrededor de 200 millones de dólares en la ampliación de sus complejos en Tijuana, Baja California.

La empresa señaló que estas inversiones permitirán incrementar el empleo en la localidad, al sumar 300 nuevos puestos de trabajo, a los 3,700 con que ya cuenta la compañía dedicada principalmente a la fabricación de arrancadores y alternadores.

Leer más

Se trata de un separador de metales, para aplicaciones de caída libre, que puede ser integrado con facilidad en cualquier tubería existente gracias a su baja altura y conexiones estándar. Detecta y separa contaminantes metálicos magnéticos y no magnéticos y es ideal para industrias con bajos requisitos de higiene y para productos sin efecto de producto.

Con esto en mente, la Corporación de Industrias Plasticas S.A. CIPSA, fabricante peruano de una gran gama de productos plásticos fabricados a partir de PVC, instaló el separador de Sesotec para evitar cualquier metal en el polvo, con el objetivo de inspeccionar los compuestos de PVC antes de su ingreso al peletizador.

Leer más

Muchas de las principales marcas de consumo del mundo se han comprometido a aumentar la cantidad de contenido de PCR (material reciclado posconsumo, por sus siglas en inglés), en la fabricación de envases de plástico a un promedio del 25 por ciento para 2025. Para satisfacer esta demanda, el fabricante de resinas NOVA Chemicals y la compañía canadiense recicladora de plásticos, Merlin Plastics, se unieron para reutilizar los productos que los usuarios disponen en los contenedores azules en sus hogares.

Esta alianza pretende convertir el plástico reciclado de polietileno de alta densidad (HDPE) en resina para su uso en productos y envases de uso diario, incluidas aplicaciones alimentarias. Encontrar soluciones técnicas para mejorar la calidad y la coherencia de los PCR ayudará a promover una economía circular.

Leer más

Stadler anunció la adquisición de una participación mayoritaria en weeeSwiss Technology AG, empresa especializada en diseño, construcción y explotación de plantas de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) llave en mano.

Según informó la compañía a través de un comunicado, con esta transacción amplía su oferta, que pasa a incluir el reciclaje de residuos electrónicos, un sector en rápido crecimiento debido a la presión cada vez mayor por mejorar la gestión medioambiental de este tipo de residuos, hacer un uso más eficiente de los recursos y contribuir a una economía circular.

Leer más

El productor de poliolefinas y biopolímeros, Braskem Idesa S.A.P.I., anunció el lanzamiento de la producción comercial de la reciente línea de polipropileno que tiene una capacidad de más de 450 kilotoneladas (kt) o 1000 millones de libras anuales para productos como homopolímeros, copolímeros de impacto y copolímeros random.

A través de un comunicado a medios, Mark Nikolich, director ejecutivo de Braskem América, afirmó que la inversión de  750 millones de dólares en la línea de producción de polipropileno refleja el compromiso de la compañía por satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y futuros.

Leer más