Noticias

Integrity Tool & Mold de México, compañía canadiense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de moldes para la inyección de plástico, se instaló en Querétaro en octubre de 2012. 

“Nuestros clientes nos pedían que instaláramos una planta de apoyo en México, anteriormente teníamos que viajar mucho desde Canadá a las diferentes plantas; al contar con una planta aquí ya era más fácil para nosotros tener una disposición completa 24/7. Previo a venir, realizamos un análisis mediante el cual buscamos identificar el mejor lugar para establecernos en Querétaro”, señaló Wayne McLaughlin, gerente de la planta y de operaciones en México al portal Industry México.

Leer más

Braskem, la mayor petroquímica productora de resinas termoplásticas de las Américas y líder global en la producción de biopolímeros, se ha unido a un grupo de grandes compañías para ayudar a combatir la problemática de los residuos plásticos en el medio ambiente.

La alianza ha iniciado sus actividades aportando $1 mil millones de dólares (cerca de 19 mil millones de pesos) a proyectos y desarrollo de tecnologías para terminar con los residuos plásticos en el medio ambiente, especialmente en los océanos.

Leer más

En Latinoamérica el mercado de yogures crece y las empresas desarrollan productos que atraen a los consumidores más conscientes sobre su salud. Ese atractivo incluye un envase premium duradero y sustentable.

Para Danone, esto significó desarrollar un envase atractivo para su nuevo yogur firme, totalmente natural, que se vende en Argentina. El envase de tereftalato de polietileno (PET) transparente de 200 ml con boca ancha y cierre de aluminio-PET-aluminio con una tapa de 65 mm en polipropileno (PP) transparente se desarrolló con la colaboración de la empresa global Amcor.

Leer más

La división aeroespacial del programa TechBA de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), en colaboración con la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019 firmaron un convenio para presentar el Pabellón de Migración, integrado por empresas mexicanas que tengan las capacidades para migrar al sector aeroespacial.

FAMEX es un evento que reúne a los líderes del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional.

FAMEX 2019 se llevará a cabo del 24 al 27 de abril de 2019 en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, donde existe la infraestructura necesaria para recibir aeronaves de grandes dimensiones, además de que habrá cinco pabellones destinados a la exhibición de productos y servicios de las empresas participantes.

Leer más

México fue reconocido formalmente como miembro de The International Special Tooling & Machining Association (ISTMA), informó la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) cuya sede es la ciudad de Querétaro.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Manuel Oliveira, Secretario General de ISTMA, manifestó que están muy contentos de tener a AMMMT como miembro de ISTMA. “Para nosotros también es importante ampliar nuestra actividad y membresía en el continente americano, principalmente con un sector y una economía en rápido crecimiento. Esta membresía le brindará a AMMMT y a sus miembros la posibilidad de establecer redes, compartir información técnica y de mercado, participar en reuniones, proyectos y visitas internacionales promovidas por ISTMA a través de sus asociaciones nacionales. Además, AMMMT puede respaldar nuestros esfuerzos comunes para dar visibilidad y reconocimiento a la industria de herramientas, incluida esta como un tema estratégico para gobiernos nacionales y organizaciones internacionales. ISTMA también le dará la oportunidad de reunirse y establecer contactos con pares de diferentes regiones del mundo y podría ser una ‘puerta abierta’ para desarrollar iniciativas comunes, asociaciones o proyectos de innovación con otros países miembros”.

Leer más