Noticias

¿Cuál puede ser el enfoque de las comunicaciones en la pandemia y en la pospandemia? ¿Qué pasa ahora con la economía circular? ¿Dónde se pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio?

Lo invitamos acompañarnos en el webinar “10 claves para comunicar los beneficios de los plásticos tras la pandemia” en el que hablaremos del momento por el que están pasando los plásticos en esta coyuntura, el cambio de paradigma con la economía circular y compartiremos 10 claves de la comunicación sobre plásticos en el mundo pospandemia.

Leer más

Rubbermaid, proveedor de productos para el almacenamiento de alimentos, anunció una asociación con la empresa de reciclaje TerraCycle para hacer que todas las marcas de contenedores de almacenamiento de alimentos bien usados sean reciclables en los Estados Unidos.

A través del Programa de Reciclaje de Almacenamiento de Alimentos de Rubbermaid, los consumidores ahora pueden enviar todas las marcas de recipientes de vidrio y plástico bien usados para que sean reciclados de forma gratuita. La participación es sencilla: solo hay que registrarse en las páginas del programa TerraCycle para los Estados Unidos o Canadá y enviar por correo los contenedores de almacenamiento de alimentos bien usados con una etiqueta de envío prepaga. Una vez recogidos, los contenedores se limpian y se funden en plástico duro o vidrio que se puede remodelar para hacer nuevos productos reciclados.

Leer más

Con motivo de lanzamiento del Centro de Productividad Industrial e Innovación 4.0 (CEPRODI 4.0) Estado de México, el 4 y 6 de agosto se llevarán a cabo las sesiones online “Mejora competitiva en la empresa a través de la manufactura digital e Industria 4.0”.

El CEPRODI 4.0 Estado de México se conformó en enero de 2020 con apoyo del Programa PROSOFT de la Secretaría de Economía y algunas empresas del estado que implementan soluciones 4.0 en sus procesos.

Leer más

Con 29 años en el mercado, Bio Reciclados Folgueiras tiene toda la autoridad para hablar del mercado de materiales reciclados en México. La compañía inició acopiando materiales posindustriales y con el paso del tiempo extendió su operación hasta los desechos posconsumo.

En la actualidad, Bio Reciclados ofrece los servicios de acopio, procesamiento y transformación de estos residuos plásticos, así como su comercialización a los diferentes segmentos del mercado. La empresa produce reciclados peletizados de segunda generación y desperdicios (molidos o en pacas).

Leer más

La correcta separación de los residuos para su reciclaje permite que los materiales sean transformados en una gran variedad de productos, evitando la contaminación del medio ambiente y la extracción de más recursos naturales. Adicionalmente, se generan miles de empleos verdes directos e indirectos.

De acuerdo con información de ECOCE, gracias al trabajo de esta organización, sus asociados y la industria en general, durante 2019 se recuperaron en México más de 1,612 millones de kilogramos de envases y embalajes de PET, PEAD, aluminio, polipropileno, empaques flexibles (PEBD y BOPP) y vidrio, lo que representa un incremento del 10% con respecto a la cantidad recuperada en el 2018.

Leer más