Noticias

El 25 de junio del 2019 se publicó en la gaceta oficial la modificación a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, reformando el artículo 25, con el objeto de prohibir las bolsas de plástico de un solo uso.

Así también, el 2 de enero de 2020 se publicaron las modificaciones al Reglamento, que indican la prohibición para la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, exceptuando aquellas bolsas sean compostables y que cumplan especificaciones de compostabilidad establecidas a través de normas ambientales que para efecto se emitan.

Leer más

La industria de autopartes en México cerró 2019 con crecimientos de 2.2% en producción y de 2.3% en exportaciones.

Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), señaló en entrevista con El Sol de México, que el año pasado se alcanzó un producción de USD 99,297 millones de autopartes, superior a los USD 97,133 millones de 2018.

Leer más

Un equipo de investigación liderado por Evonik logró un gran avance en el campo de la química de la carbonilación: un proceso o reacción química en la que una molécula de monóxido de carbono (CO) se inserta o adiciona sobre una molécula de un sustrato orgánico.

La carbonilación es uno de los tipos de reacción más importantes en la industria química y durante más de 60 años, la ciencia y la industria han estado buscando una manera de implementar el paso de reacción ahora exitoso.

Leer más

Después de haber adquirido la compañía PSG en 2016 y de venir trabajando de cerca con los especialistas de sistemas de canal caliente y de control, Meusburger comunicó que en 2020 adelantará la integración total de las actividades de PSG dentro de su estructura, con el objetivo de combinar y desarrollar el extenso conocimiento conjunto bajo una sola marca.

En el futuro, y según un comunicado de prensa de la compañía, los clientes encontrarán todos los productos de canal caliente y sistemas de control de PSG dentro de la gama Meusburger.

Leer más