Noticias

En preparación a lo que se verá en la feria industrial K2019, la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica (VDMA) realizó una serie de entrevistas a líderes de la industria plástica sobre Economía Circular. En esta entrega, el Dr. Christoph Steger, director de ventas de Engel Austria, da su visión.

VDMA: La UE está impulsando la Economía Circular y el reciclaje. En otras partes del mundo este no es el caso. ¿Tiene sentido entonces avanzar a todo vapor?

Leer más

De acuerdo con un informe de la consultora CONTEXT, el segmento Industrial de la impresión 3D acaparó el 60% de los ingresos globales durante el primer trimestre de 2019. De acuerdo con la tendencia de sólido crecimiento del 11% en las ventas durante los últimos cuatro trimestres, representa por mucho el mercado más grande y estratégico para la impresión 3D en la actualidad.

Las empresas con participación destacada en este mercado incluyen a HP y GE; líderes en el mercado como 3D Systems, Stratasys, EOS y EnvisionTEC; y recién llegados como Carbon, Desktop Metal y Markforged.

Leer más

La empresa Ly Company prepara su desembarco en México con una filial para vender su envase reciclable, según informaron diversos medios españoles.

Esta compañía, que surgió en 2015 de la mano de tres socios con una amplia experiencia en la distribución de productos alimenticios, y en colaboración con Tetra Pak, tiene una innovadora planta de envasado de bebidas y otros alimentos líquidos en formato de cartón en sus instalaciones de Alhaurín de la Torre, en Málaga (España).

Leer más

Eastman Chemical Company anunció un acuerdo definitivo para adquirir Industrias del Acetato de Celulosa S.A. (INACSA), un productor español de hilos de celulosa.

Según informó Eastman a través de un comunicado de prensa, se espera que el negocio y los activos de hilados de INACSA apoyen el crecimiento continuo de Naia, un hilo celulósico para el mercado de prendas de vestir y forme parte de la base de suministro del segmento de fibras global.

Leer más

Para la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) la importancia y producción de Querétaro en este sector les ha hecho considerarla como la “meca del plástico”, afirmó el presidente de la sección maquinaria y equipo, David Félix Troche.

De acuerdo con el Diario de Querétaro, el representante de ANIPAC destacó la participación de la entidad y el sector industrial en servicio técnico, fabricantes de moldes, refacciones y todo un sector relacionado, además del constante crecimiento en la industria automotriz.

Leer más