Noticias

De acuerdo con los organizadores, la edición 2018 de Chinaplas –que este año celebra su 40 aniversario— ha tenido un total de 51,980 visitantes, al 24 de abril; de los cuales 13,276 provienen del extranjero, lo cual representa el 25.54%.

“A pesar de las complicaciones del comercio internacional en la actualidad, la globalización de la economía ha cobrado impulso inexpugnable, con tasas de crecimiento de las economías emergentes, que gozan de considerables aumentos. Asimismo, la resolución de China para profundizar las reformas y, además, su apertura se demostró en el Foro de Boao para Asia, celebrado el 11 de abril de 2018, y el gigante despertó para abrazar al mundo con una apertura sin precedentes en mayores avances hacia una nueva era”, refieren desde Adsale Exhibition Services Ltd., organizador del evento.

Leer más

El suplemento de hierro en alimentos representa un desafío: las sales de hierro solubles y biodisponibles a menudo afectan el sabor y color de los alimentos, mientras que las sales de hierro insolubles no lo hacen, pero son poco absorbibles y limitan el aprovechamiento de ese elemento.

Ante esta problemática, Eristeo García Márquez, doctor en biotecnología e investigador del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) se propuso desarrollar compuestos a base de polímeros que sirvan como “acarreadores” para que el hierro sea aprovechado con más eficacia una vez dentro del cuerpo.

Leer más

La empresa china Okani Medical Technology, especializada en la fabricación de aplicaciones para articulaciones artificiales, ha desarrollado un implante de rodilla totalmente en polímero basado en la polieteretercetona Zeniva de Solvay (PEEK).

El implante, llamado ORGKnee, ofrece una vida útil más larga a un coste menor que los implantes metálicos tradicionales.

Leer más

La Asociación Nacional de Industrias Plásticas (ANIPAC) realizará el próximo 15 de mayo, en la Ciudad de México, el 4to Foro de Recicladores donde se presenta la actualización de procesos, métodos e innovación de reciclaje del plástico en México, así como tendencias del sector y opciones de mejora para la industria sustentable.

De acuerdo con el Ing. Eduardo Martínez, presidente de la Sección de Recicladores de la Asociación de Industrias Plásticas (ANIPAC) y director académico del foro, comentó que justamente uno de los temas principales del programa es profundizar en las áreas de oportunidad que se están abriendo para la industria. “Vamos a tener un panel donde tres especialistas hablarán sobre las oportunidades ante el cierre de las fronteras en China y sus repercusiones no solo para México sino para Estados Unidos y Canadá. Para estos países hacer el procesamiento en México podría ser una buena alternativa o inclusive vender sus desperdicios a México. Todo esto genera un cambio en la industria y en ese panel hablaremos del entorno y del nuevo momento que está viviendo la industria”, comentó.

Leer más

Como reseñamos hace unos días, La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), celebró su Asamblea Anual 2018, donde además de presentar su informe administrativo y de actividades, se reeligió a la Comisión Ejecutiva y al Consejo Directivo, de la Asociación dirigida por el Ing. Juan Antonio Hernández.

Entre los nombramientos también destacaron los correspondientes a la sección de Recicladores. El Ing. Eduardo Martínez Hernández de la empresa Plásticos Amigables al Ambiente fue reelegido como Presidente, mientras que el Lic. Gerardo Pedra Rocha de la empresa Dart de México fue designado como Vicepresidente. Ambos ejecutivos ejercerán el puesto por un período de dos años (2018-2020)

Leer más