Noticias

Carvajal Empaques resalta beneficios de los desechables para combatir el COVID-19

Para esta empresa proveedora de empaques, el uso de productos desechables de plástico y cartón puede ser una medida adicional para evitar contagios durante la etapa de emergencia.

“Los artículos descartables como vasos, cubiertos, platos, popotes, bandejas, etc. tienen la cualidad que una vez que han sido utilizados son de fácil desecho”, destaca la organización a través de un comunicado.

Leer más

Una médico del Hospital General de Zona número 20, mejor conocido como La Margarita, en Puebla, creó una cápsula para aislar a los pacientes respiratorios contagiados por coronavirus, elaborada con tubos de PVC, bolsas de plástico y aros de madera para bordar, según compartió el periódico La Jornada de Oriente.

La cámara diseñada por la doctora Cinthia Jiménez cumple el doble propósito de aislar al paciente y de proteger al personal hospitalario de posibles contagios. 

Leer más

De acuerdo con Sandra Moreno, gerente general de Citrulsa de México, el proyecto surgió cuando a raíz de la crisis del coronavirus comenzaron a ver a través de las redes sociales que hay muchas empresas en España y Suramérica que están fabricando caretas o protectores faciales utilizando impresión 3D para ayudar al personal médico de enfermeras y doctores a protegerse del COVID-19. Sin embargo, mediante esta técnica la capacidad de producción por volumen era muy limitada, con apenas una 40 o 50 mascarillas al día.

Fue entonces cuando surgió la idea de aprovechar los altos volúmenes que permite el moldeo por inyección para llevar esta iniciativa a la producción masiva.

Leer más

La organización de Expo Pack México 2020, programada del 2 al 5 de junio en Expo Santa Fe México, Ciudad de México, emitió un comunicado de prensa en el que anuncia que, en respuesta a la actual pandemia por COVID-19 y apegados a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en México, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento (PMMI por sus siglas en inglés) tomó la decisión de cancelar la feria.

“PMMI continúa completamente comprometido con el mercado latinoamericano y planea volver a México en 2021, con programas educativos aún más interesantes, grandes oportunidades de conectar con los mejores profesionales, y un piso de exhibición lleno de nuevos materiales, maquinarias y tecnologías.”

Leer más

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) manifestó a través de un comunicado que la medida emitida por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en la que permite el uso de bolsas plásticas para la separación de residuos, es insuficiente como respuesta a la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19.

El presidente de la ANIPAC, el Ing. Aldimir Torres, señaló que la autoridad debe emitir un posicionamiento claro en cuanto al uso del plástico entre la población.

Leer más