Noticias

Con un llamado a vincular al consumidor en las estrategias relacionadas con la opción de fin de vida de los productos, y a aprovechar su creciente interés en el manejo de los plásticos para cambiar el rumbo de la conversación hacia acciones positivas e informadas, Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México, participó en el panel “Nueva Economía a través de la mirada digital”, que se realizó en el primer día de la convención anual de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Durante su intervención, Ortega hizo un análisis sobre el discurso que sobre el manejo de los plásticos y su impacto en el ambiente se ha manejado a través de las redes sociales y sobre el papel que ha desempeñado el consumidor en esta conversación.

Leer más

MakerBot, empresa de impresión 3D, lanzó al mercado METHOD X, una estación de trabajo de fabricación diseñada para desafiar a la manufactura tradicional con auténtico material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), una cámara a 100 °C y material de soporte SR-30 soluble de Stratasys para ofrecer una precisión y exactitud dimensional excepcionales para piezas complejas y resistentes.

La METHOD X imprime en ABS auténtico que puede resistir temperaturas hasta 15 °C más altas, es un 26 % más rígido y hasta un 12 % más resistente que las formulaciones ABS modificadas que utilizan las impresoras 3D de escritorio de la competencia.

Leer más

Meximold —que se realizará del 20 al 21 de noviembre en Querétaro— es para Eduardo Medrano, presidente de la Asociación Mexicana de Fabricación de Moldes y Troqueles (AMMMT), el evento que puede consolidar y robustecer la industria de moldes y troqueles en México, considerada “la madre de las manufacturas”. 

Así lo afirmó durante una presentación realizada en las instalaciones de Canacintra Puebla en la que junto a Gabriel Covarrubias, presidente de esta Cámara; y Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México, ofreció un visión sobre el panorama de esta industria en México, la importancia de hacer de los proveedores locales parte de la estrategia de crecimiento de las empresas y la relevancia que, en esta dirección, tendrá Meximold.

Leer más

Erik Adrián Muñoz Arellano, estudiante en Ingeniería Química del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la UdeG, ideó una novedosa prótesis mamaria personalizada para mujeres que tuvieron una mastectomía o extirpación de un seno por cáncer de mama.

Erik fue asesorado por la doctora en Ciencias de los Materiales, Inés Jiménez Palomar, directora General de la empresa inMateriis, y su prótesis está fabricada con un poliuretano con memoria molecular que vuelve a adquirir su forma original si la ha perdido. Además, el polímero puede ser fundido y adquirir nuevas formas, lo que lo hace reciclable y no dañino para el medio ambiente.

Leer más

México acordó con Brasil, Chile y Uruguay el diseño de un programa sustentado en la Economía Circular que establezca la producción de bienes y servicios al tiempo que reduzca el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

El plan guarda relación con las metas establecidas por los Acuerdos de París que prevén la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Leer más