Publicado

Bioelements se suma al Pacto de los Plásticos de México

Bioelements, startup chilena con presencia en México, se une al Pacto de los Plásticos para trabajar en soluciones sostenibles en la gestión de plásticos.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Con su adición al Pacto de los Plásticos de México, Bioelements forma parte de parte de una red de empresas comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Con su adición al Pacto de los Plásticos de México, Bioelements forma parte de parte de una red de empresas comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.


Fuente: Bioelements.

Bioelements, startup chilena con presencia en México, especializada en fabricación y desarrollo de empaques y embalajes, se sumó al Pacto de los Plásticos de México, una iniciativa diseñada para la búsqueda de soluciones para una gestión más sostenible de los plásticos.

Presentado recientemente de manera oficial, el Pacto de los Plásticos de México es una plataforma colaborativa que reúne a empresas, organizaciones y entidades gubernamentales con el objetivo de reducir el uso de plásticos de un solo uso, promover la economía circular y fomentar la gestión responsable de los residuos.

Bioelements se ha integrado a esta iniciativa comprometiéndose a trabajar en estrecha colaboración con otros miembros del pacto para desarrollar y aplicar soluciones innovadoras y sostenibles para el manejo de plásticos en México. Yakult, Evertis, México Recicla y Ecolan, son otras entidades que forman parte del Pacto de los Plásticos.

Durante su participación en la presentación de este Pacto, Alejandra Molina, vocera de Bioelements, señaló:

“Celebramos el impulso al Pacto de los Plásticos de México, como el primer esfuerzo a nivel nacional para coordinar y articular esfuerzos que aceleren el cumplimiento hacia las metas de reducción de contaminación por plásticos de manera efectiva. Cada avance hacia la sostenibilidad es motivo de celebración para nosotros”.

Y añadió: “Reconocemos que el camino hacia la sostenibilidad es un esfuerzo colectivo, por lo que colaboramos estrechamente con aquellas organizaciones, gobiernos, academia, etc., que buscan impulsar un cambio positivo en toda la industria y que, desde su ADN, están comprometidas con la sostenibilidad. Vemos en este esfuerzo la oportunidad de crear acción conjunta y colaborativa para transitar hacia la circularidad, impulsando nuevos e innovadores modelos de negocio. Unirnos al Pacto de los Plásticos México nos permitirá trabajar en colaboración con otras organizaciones y autoridades para abordar este desafío de manera conjunta y efectiva”.

Al sumarse al Pacto de los Plásticos de México, Bioelements es parte de una red de empresas comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

CONTENIDO RELACIONADO