SECADO

Equipos auxiliares para rentabilidad y productividad en la industria del plástico

Plastics Technology México platicó con Bill Hriscina, gerente general de Conair Mexicana, sobre los principales avances en tecnologías para equipos auxiliares en el procesamiento de plásticos durante los últimos cinco años.
#industriadelplástico

Mujeres líderes de la industria plástica en México: especial 2021

Destacamos algunas historias de mujeres líderes de la industria del plástico que marcan la diferencia desde sus campos de acción.

Lo que el recocido puede hacer por su proceso, parte 1: recocido de plásticos

Las tasas de enfriamiento relativamente rápidas en el procesamiento introducen esfuerzo interno. Si se generan problemas funcionales en el uso, el recocido puede reducir el esfuerzo a niveles que no serían alcanzables durante el procesamiento.

Solución económica y flexible para el secado central

Conair Group ofrece una solución de secado central para aplicaciones básicas, que es extensible a soluciones de secado central con todas las funciones. Se trata del nuevo Multi-Hopper Cart (MHC - Carro Móvil para Múltiples Tolvas).

Secadores de aire comprimido, serie CARD, de Wittmann Battenfeld

Con un temporizador semanal integrado, el uso de estos secadores de Wittmann Battenfeld se puede adaptar a la planificación de la producción en curso, y están listos para funcionar pronto y como se requiera material seco.

Tacx B.V. instala nueva unidad de secado EKON de KOCH-Technik

La compañía holandesa abrió recientemente una nueva planta de producción en Oegstgeest, Países Bajos, en donde fue instalado el sistema de secado EKON.

Secador de nitrógeno autocontenido, de Novatec

El secador de resina patentado de Novatec, NITROdry, proporciona a los transformadores una nueva herramienta libre de oxígeno para evitar la degradación de los nylon, PBT, PLA y TPU.

Moretto presenta su medidor de humedad en línea, Moisture Meter Manager

La compañía italiana Moretto ofrece su nuevo medidor de humedad Moisture Meter Manager que permite intentegrar el secador en un sistema adaptativo.

La digitalización es la gran tendencia en auxiliares

Alto grado de especialidad por tipos de resina, diferentes opciones de tecnología y la adopción de herramientas y estrategias digitales, desde la Industria 4.0, marcan el rumbo de los periféricos en estos últimos cinco años.
#industria40 #control

Secador deshumificador NovaWheel, de Novatec, en Expo Plásticos

En el stand de Soluciones Plásticas, Novatec destacó un secador deshumificador “NovaWheel” por rueda desecante, modelo NWB 75 – DC. En entrevista, el gerente regional de la compañía, Édgar Guzmán, explica sus características.
#entrevista

Nuevos secadores, molinos y controles de transporte en Expo Plásticos 2020

Conair Group (stand 200) presenta en Expo Plásticos nuevos secadores y molinos, junto con la última generación de control de manejo de materiales FLX, que impulsan el revolucionario sistema de transporte Wave Conveying de velocidad variable.
#control

Accesorios y componentes de Soluciones Plásticas en Expo Plásticos

Soluciones Plásticas (stand 1412) esta presente en Expo Plásticos 2020 con sus diversos accesorios para la industria del plástico, que incluyen imanes, desmoldantes, grasas, bandas de transporte, carros de materia prima portátil y cargadores de vacío, entre otros.
#control

Inyección de alta velocidad y amplio rango de auxiliares

Avance Industrial representa en México las máquinas inyectoras Sumitomo (SHI) Demag, aeroenfriadores “Ecodrygel” y chillers/termorreguladores “Microgel” y “Turbogel” de Frigel Firenze, así como secadores, sistemas de alimentación y dosificadores de Motan-Colortronic.

Horno a gas No.914 de 650 grados, de Grieve

Este horno, para secado de moldes de plástico, ofrece calentamiento indirecto con quemador de gas natural y cumple con los requerimientos de seguridad estándar.

Durante la K 2019, Koch realizó el lanzamiento mundial de nuevos periféricos

La Feria K 2019 resultó positiva para la compañía con el lanzamiento de su secador EKON y sus unidades de control para dosificación volumétrica.
#feriak #control

Moretto presentó sus novedades en equipos periféricos durante la K 2019

Moretto exhibió sus tecnologías con alto ahorro energético y para control de procesos y gestión 4.0, para la industria del plástico, durante la K 2019.
#feriak #industria40

Sistemas de secado central de Conair con monitoreo y análisis de tendencias

El sistema de pre acondicionamiento y secado central de Conair, ResinWorks, ofrece la opción de equipar cada tolva de secado con una interfaz con pantalla táctil a color de 4 pulgadas.
#control