Publicado

Moretto presenta tendencias de vanguardia en equipos auxiliares

Desde eficiencia energética hasta soluciones de secado y transporte, lideran el cambio hacia la sostenibilidad. Al respecto, platicamos en Fakuma con directivos de Moretto.
#entrevista #industria-del-plastico

Compartir

La industria del procesamiento de plásticos se encuentra en el umbral de un cambio transformador, impulsado por las innovaciones tecnológicas, los imperativos de sostenibilidad y las demandas de eficiencia energética. A la vanguardia de este cambio de paradigma se encuentra Moretto, una fuerza pionera en equipos auxiliares para el procesamiento de plásticos.

En una entrevista exclusiva con Caterina Zambianchi, directora de marketing operativo, y Michele Bortolato, gerente regional de ventas, Moretto revela innovaciones revolucionarias en el mundo de los equipos auxiliares para el procesamiento de plásticos.

En una entrevista exclusiva con Caterina Zambianchi, directora de marketing operativo, y Michele Bortolato, gerente regional de ventas, Moretto revela innovaciones revolucionarias en el mundo de los equipos auxiliares para el procesamiento de plásticos.

En una conversación con Caterina Zambianchi y Michele Bortolato, durante la pasada feria industrial Fakuma, exploramos las complejidades de sus soluciones de vanguardia y el impacto en el panorama actual de la industria.

Innovación centrada en el ser humano

La travesía de Moretto en la revolución de los equipos auxiliares para el procesamiento de plásticos se enfoca en una estrategia crucial: el desarrollo centrado en el ser humano.

Caterina Zambianchi, directora de marketing operativo en Moretto, subraya la importancia de situar el componente humano en el núcleo de la evolución tecnológica. Este compromiso se materializó en la creación de la marca OMS&P (Original Moretto Systems & People), que simboliza la dedicación de Moretto a comprender las necesidades del cliente y abordarlas mediante soluciones innovadoras y tecnológicas.

“Para nosotros, la innovación no se trata solo de máquinas; se trata de comprender los desafíos que enfrentan nuestros clientes y proporcionar soluciones que no solo cumplan, sino que superen sus expectativas”, dice Zambianchi.

Por su parte, Michele Bortolato, gerente regional de ventas, profundiza aún más este enfoque centrado en el ser humano, al afirmar: “Nuestro objetivo es mirar más allá de la maquinaria y centrarnos en las personas, nuestros clientes. Moretto se dedica a proporcionar instrumentos que resuelven problemas y agregan valor a las operaciones de nuestros clientes”.

Eficiencia energética como pilar

Un motor fundamental de las innovaciones de Moretto es la eficiencia energética, un pilar reflejado en las ofertas de productos de la empresa.

Bortolato explica: “Creemos que la eficiencia energética no es solo una característica: es una responsabilidad. Nuestros productos están diseñados no solo para cumplir con rigurosos estándares de eficiencia energética, sino para establecer nuevos estándares en sostenibilidad”.

Una gama de productos diseñados con un enfoque en la eficiencia energética es central en las innovaciones recientes de Moretto. La empresa presenta en este segmento compresores turbo internos, lo que puede catalogarse como un avance en la industria.

Diseñados y producidos de manera única por la empresa, estos compresores turbo representan el compromiso de Moretto de empujar los límites de los procesos de secado convencionales.

Bortolato enfatiza: “Somos los primeros en la industria en diseñar nuestros propios sopladores dedicados específicamente a aplicaciones de secado. Esto no solo mejora la eficiencia energética durante el proceso de secado, sino que también contribuye a un enfoque más ecológico al ahorrar energía y reducir el consumo”.

Soluciones de secado para necesidades variadas

Respondiendo a las demandas del mercado, Moretto presenta sistemas de secado móviles.

Respondiendo a las demandas del mercado, Moretto presenta sistemas de secado móviles.

La empresa ofrece una gama completa de sistemas de secado adaptados a diversas necesidades. Desde equipos pequeños que atienden a aplicaciones de microinyección hasta sistemas a gran escala que manejan hasta 12,000 kilovatios por hora, Moretto abarca todo el espectro.

Bortolato enfatiza la importancia de una filosofía y tecnología comunes en toda la gama, afirmando: “Implementar los mismos conceptos desarrollados para secadores grandes en unidades más pequeñas nos permite aumentar la eficiencia general del proceso”.

Moretto no limita sus innovaciones a los procesos de secado; también mejora las soluciones de mezcla. La empresa presenta un nuevo mezclador pequeño para cuatro componentes, el DGM 20, un mezclador gravimétrico dirigido a segmentos de mercado específicos como el médico y electrónico. Esta diversificación es prueba del compromiso de Moretto con la comprensión de las necesidades cambiantes del mercado y cómo abordarlas de manera proactiva.

Así mismo, un enfoque de larga data para Moretto han sido los sistemas de transporte, críticos en el manejo de materiales plásticos. La introducción de KruiseKontrol, aunque no es nueva, sigue siendo una característica patentada única en el mercado.

KruiseKontrol optimiza el transporte de materiales al garantizar un proceso suave y eficiente en términos energéticos, evitando problemas como la creación de polvo y la formación de cabellos de ángel, al tiempo que aumenta la productividad.

Respondiendo a las demandas del mercado, Moretto presenta sistemas de secado móviles, con un sistema de transporte de circuito cerrado. Esta solución evita la reintroducción de humedad al material seco, asegurando la integridad del material durante todo el proceso. Utilizando la tecnología patentada XD y OTX de secado, estos sistemas reducen el consumo de energía en aproximadamente un 40%, contribuyendo a una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Además, en línea con la naturaleza dinámica del mercado, Moretto reconoce la creciente importancia de las soluciones de almacenamiento para materiales plásticos. La empresa presenta una gama de equipos dedicados a este propósito.

A medida que la industria de la transformación de plásticos experimenta cambios dinámicos, Moretto anticipa las necesidades del mercado y ofrece soluciones de vanguardia. El compromiso de la empresa con el desarrollo centrado en el ser humano, la eficiencia energética y la sostenibilidad la posiciona en un rol de liderazgo.

CONTENIDO RELACIONADO