Publicado

Moretto: eficiencia energética y sustentabilidad en el secado de plásticos

En Plastimagen 2023, Moretto destacó su enfoque en la eficiencia de la operación, la digitalización y el ahorro energético. Resaltó su sistema de deshumidificación OTX y termorreguladores para la industria del plástico.      
#plastimagen

Compartir

En la cobertura especial de Plastimagen 2023, platicamos con Paulo Novakoski, gerente regional de ventas de Moretto para Latinoamérica.

El directivo destacó en enfoque de la compañía en facilitar la vida de los operadores, digitalizando información para mejorar la toma de decisiones y controlar el funcionamiento de las máquinas.

Además de su orientación hacia la parte humana, Moretto se preocupa por la sustentabilidad y la eficiencia energética en la producción. En este contexto, la empresa destacó dos equipos en la feria Plastimagen.

Sistema de deshumidificación OTX, de Moretto.

Sistema de deshumidificación OTX, de Moretto.

Uno de los equipos destacados es el sistema de deshumidificación OTX de Moretto. Este sistema utiliza tolvas especiales diseñadas para reducir el tiempo de resistencia de los equipos, lo que resulta en un menor consumo de aire deshumidificado y un ahorro energético de hasta un 60%, especialmente relevante en aplicaciones de deshumidificación de PET.

Paulo Novakoski, gerente regional de ventas de Moretto para Latinoamérica.

Paulo Novakoski, gerente regional de ventas de Moretto para Latinoamérica.

Otro equipo relevante desarrollado pensando en el mercado mexicano son los termorreguladores, diseñados para trabajar con alto caudal. Esto se adapta a una tendencia en América Latina de utilizar circuitos cerrados de baja presión en los chillers, lo que permite un control de temperatura eficiente en los moldes.

Estos equipos presentados por Moretto en Plastimagen 2023 reflejan su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad en la industria del plástico, alineándose con las tendencias actuales del sector.

CONTENIDO RELACIONADO