Noticias

Con motivo de lanzamiento del Centro de Productividad Industrial e Innovación 4.0 (CEPRODI 4.0) Estado de México, el 4 y 6 de agosto se llevarán a cabo las sesiones online “Mejora competitiva en la empresa a través de la manufactura digital e Industria 4.0”.

El CEPRODI 4.0 Estado de México se conformó en enero de 2020 con apoyo del Programa PROSOFT de la Secretaría de Economía y algunas empresas del estado que implementan soluciones 4.0 en sus procesos.

Leer más

Con 29 años en el mercado, Bio Reciclados Folgueiras tiene toda la autoridad para hablar del mercado de materiales reciclados en México. La compañía inició acopiando materiales posindustriales y con el paso del tiempo extendió su operación hasta los desechos posconsumo.

En la actualidad, Bio Reciclados ofrece los servicios de acopio, procesamiento y transformación de estos residuos plásticos, así como su comercialización a los diferentes segmentos del mercado. La empresa produce reciclados peletizados de segunda generación y desperdicios (molidos o en pacas).

Leer más

La correcta separación de los residuos para su reciclaje permite que los materiales sean transformados en una gran variedad de productos, evitando la contaminación del medio ambiente y la extracción de más recursos naturales. Adicionalmente, se generan miles de empleos verdes directos e indirectos.

De acuerdo con información de ECOCE, gracias al trabajo de esta organización, sus asociados y la industria en general, durante 2019 se recuperaron en México más de 1,612 millones de kilogramos de envases y embalajes de PET, PEAD, aluminio, polipropileno, empaques flexibles (PEBD y BOPP) y vidrio, lo que representa un incremento del 10% con respecto a la cantidad recuperada en el 2018.

Leer más

La marca francesa de agua mineral, evian, lanzó recientemente una botella sin etiqueta y con un diseño completamente circular. A excepción de la tapa, que requiere de un proceso de transformación distinto, todo el cuerpo de la botella está elaborado 100 % a partir de plástico reciclado y es 100 % reciclable.

Al remplazar la etiqueta se eliminó del envase un componente plástico adicional y, generalmente distinto, que dificulte su reciclaje; además, al grabar el nombre de la marca en la botella, evian logró un aspecto premium, atractivo y limpio que refleja perfectamente los valores de su producto: agua pura de origen natural, cuyo recorrido previo a través de los Alpes franceses le confiere una composición baja en minerales y un sabor distintivo, fresco y vivificante.

Leer más

Redcliffe Medical, compañía con sede en Detroit, presentó al mercado una mascarilla con filtro de carbono y certificada HEPA N99+, que puede incluir autoesterilización ultravioleta y ventilación activa.

El cubrebocas, llamado “Leaf” cuenta con un filtro N99 + HEPA, lo que significa que bloquea el 99,99997% de partículas de 0,3 micras, mientras que la tecnología de desinfección automática destruye bacterias y virus.

Leer más