Noticias

La división aeroespacial del programa TechBA de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) en colaboración con la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, impartirán conferencias y presentarán la oferta de valor de 25 empresas mexicanas con posibilidades de migrar al sector aeroespacial.

Todo ello ocurrirá en la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2019) se llevará a cabo del 24 al 27 de abril de 2019 en la principal Base Aérea Militar de nuestro país, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

Leer más

Quizás hoy más nunca en su historia, los plásticos como material están sometidos a un gran escrutinio. ¿Como parte de la industria, cómo deberíamos responder a los cuestionamientos que recibimos de amigos y familiares, que con buenas intenciones, pero a menudo con opiniones o preguntas desinformadas sobre los plásticos, nos dejan acorralados a nosotros mismos y a nuestra industria.

Estas conversaciones surgen sobre todo por el problema real de que los plásticos son mal manejados al final de su vida útil y se quedan en el medio ambiente. En ese momento, la amplia durabilidad del material juega en su contra, porque se genera una acumulación en lugares a los que nunca hubieran llegado si no fuera por el mal manejo que se les da.

Leer más

La transformación digital, que incluye herramientas como realidad virtual y elementos como el Internet de las Cosas, ha permeado en menos del 30 por ciento de la industria en México, por lo que la primera edición de la feria “Industrial Transformation México”, que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre de 2019, será una plataforma para impulsar la modernización del sector.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, dijo que la digitalización tiene una gran potencial en México y su adopción debe acelerarse para que los productos de exportación mejoren en valor agregado y calidad, y sean competitivos a nivel mundial.

Leer más

PMMI, propietario y productor de eventos como Pack Expo, anunció que Jorge Martínez Garibay será el nuevo director de Expo Pack y de la oficina de PMMI para América Latina. En este rol, tendrá a su cargo las ferias industriales de empaque, envase y embalaje Expo Pack México y Expo Pack Guadalajara.

Al respecto, Laura Thompson, directora de Exposiciones de PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, dijo: “La gran experiencia de Jorge en la industria de eventos lo hace ideal para dirigir los eventos de Expo Pack. Estamos muy contentos de tenerlo como parte del equipo en México”.

Leer más

Nouryon, antes AkzoNobel Specialty Chemicals, ha comenzado la producción de una nueva versión de su peróxido de benzoilo (BPO), Perkadox GB-50, en la planta en Los Reyes, México.

Se trata del primer BPO seco en el mercado que no usa ftalato de diciclohexilo (DCHP), el cual la Unión Europea reclasificó recientemente en la categoría de Toxina Reproductiva 1B.

Perkadox GB-50 se usa como agente curante para marcado de caminos, pisos, cubrimientos para techos de elastomérico, adhesivos, anclajes químicos y otros compuestos.

“Con GB-50 desarrollamos una solución que resuelve las inquietudes asociadas con DCHP y cubre las necesidades de nuestros clientes", indicó Johan Landfors, Director Administrativo de Química de Polímeros en Nouryon.

Leer más