Noticias

Eastman, proveedor mundial de plásticos especiales, ganó el Premio LUXE PACK in Green 2019 durante la feria Luxe Pack Monaco, en la categoría de Iniciativas Responsables por activar la Economía Circular.

Durante la exposición, Eastman exhibió su siguiente generación de ingeniería en bioplástico, Trēva y presentó el copoliéster Cristal Revēl, una nueva línea patentada de poliésteres compuestos de contenido reciclado post consumo.

Leer más

DuPont estuvo presente en la pasada feria K promoviendo sus novedades y soluciones para atender el mercado del cuidado de la salud con el que pretende transformar la vida de los pacientes a través de colaboraciones con sus clientes y el apoyo a sus socios para mantenerse a la vanguardia de las tendencias mundiales.

Plastics Technology México tuvo la oportunidad de platicar con Jennifer Gemo, líder global de Mercadeo Estratégico, para el mercado de dispositivos médicos de la compañía. Gemo es responsable de desarrollar e impulsar la estrategia de marketing global para la atención médica que empaqueta soluciones para aplicaciones de dispositivos médicos, procesamiento biofarmacéutico y la industria farmacéutica como tal. Su atención se centra en una amplia cartera de soluciones avanzadas para dispositivos médicos, especialmente para la atención médica conectada e Internet de artículos médicos.

Leer más

Estos son los cinco artículos históricos más consultados por la audiencia de Plastics Technology México sobre procesamiento y reciclaje de PET.

México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

Leer más

Husky Injection Molding Systems exhibió en funcionamiento, por primera vez, su sistema HyPET HPP5e de última generación, basado en la tecnología de la plataforma HPP.

Este sistema es el resultado de importantes mejoras tecnológicas que funcionan juntas para ofrecer un mayor ahorro energético, confiabilidad del sistema, calidad de preformas y facilidad de uso.

Leer más

Con un peso de solo cinco miligramos, pero con una capacidad de medio litro, la botella de PET de KHS y Husky no podría ser más ligera. Según cifras reportadas por KHS, la botella utiliza aproximadamente un tercio menos de material que la botella más ligera que se encuentra actualmente en el mercado.

La botella, diseñada para agua mineral sin gas, fue llamada Factor 100 para expresar la relación entre peso y capacidad. Pero hay más en esta botella que su peso, ya que también es fácil de manejar y dimensionalmente estable. Su geometría asegura una carga superior particularmente alta, otorgando a la botella la resistencia a la presión necesaria. Gracias a las características técnicas de moldeo por inyección soplado, el PET se puede estirar con extrema precisión en toda la forma de la botella, logrando una eficiencia óptima. Esto también ahorra material y mejora la relación de CO2.

Leer más