Publicado

Inauguran primer centro de reciclaje de plásticos integrado en EE.UU.

Republic Services, en colaboración con Krones y Stadler, inauguró el nuevo Centro de Polímeros que procesa plásticos preclasificados para producir resinas de alta calidad.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Stadler, en colaboración con Krones, diseñó e instaló el nuevo Centro de Polímeros de Republic Services en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Stadler, en colaboración con Krones, diseñó e instaló el nuevo Centro de Polímeros de Republic Services en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Fuente: Stadler.

Republic Services, compañía norteamericana que ofrece soluciones ambientales como reciclaje avanzado; tratamiento y disposición de residuos sólidos, especiales y peligrosos; servicios de campo e industriales, abrió el primer centro de reciclaje de plásticos verticalmente integrado que produce resinas para la producción de envases sostenibles. 

En asociación con Krones y Stadler, Republic Services desarrolló, en la ciudad de Ls Vegas, Nevada, una planta de reciclaje de plásticos pionera en Norteamérica. La colaboración entre las empresas de tecnología de reciclaje ha permitido la creación de un centro de polímeros que cerrará el círculo del plástico reciclado de alta calidad para uso alimentario.

La nueva planta procesa plásticos preclasificados, acopiados por Republic Services en el oeste de los Estados Unidos. Allí se recupera PET y poliolefinas para su uso en la producción de botellas, envases y otros recipientes nuevos. Esto contribuye a una economía circular al reintroducir más de 45.000 toneladas de plástico al año en el ciclo de vida del producto.

“El Centro de Polímeros es la primera planta de este tipo en Norteamérica. Es la primera vez que una empresa estadounidense gestiona el flujo completo de reciclaje de plásticos, desde la recogida de residuos domésticos hasta la producción de resinas recicladas de alta calidad listas para usar como envases sostenibles”, explica Pete Keller, vicepresidente de reciclaje y sostenibilidad de Republic Services.

El Centro de Polímeros de Las Vegas cuenta con dos líneas de procesamiento, cada una con una capacidad de 5 toneladas/hora. La tecnología avanzada de separación mecánica y clasificación basada en sensores garantiza la calidad y pureza del material reciclado, permitiendo la producción de resinas recicladas de alta calidad para usos alimentarios.

Republic Services resporta que planea construir tres Centros de Polímeros adicionales para satisfacer la creciente demanda de plásticos reciclados y ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

La colaboración con Stadler y Krones en el proyecto del Centro de Polímeros de Las Vegas ha llevado a Republic Services a ampliar esta asociación para sus próximos centros en desarrollo. Esta alianza estratégica refleja el compromiso compartido de las empresas con la innovación, la calidad y la sostenibilidad en la gestión de residuos plásticos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.

  • El reciclaje pasó a ser eje de la Economía Circular

    El reciclaje de plásticos ha venido evolucionando, desde ser una opción para reducir costos, hasta convertirse en la promesa por la sustentabilidad de grandes corporativos ¡Hoy todos quieren reciclar!

  • Así van las proyecciones en economía circular para los plásticos

    ¿Qué tan cerca estamos de alcanzar la meta de lograr empaques plásticos 100 % reusables, reciclables y compostables para 2025? ¿Qué acciones vienen en curso para cumplirlas? Entrevista exclusiva con la Fundación Ellen MacArthur sobre el panorama de los plásticos en la economía circular en el mundo y en América Latina.