18/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

STADLER inaugura su nueva sede central en Alemania

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Localizadas en Altshausen, las nuevas instalaciones son muestra de la filosofía de sustentabilidad de la compañía y de su constante crecimiento.  

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

STADLER, el especialista en diseño y montaje de plantas de clasificación para el sector de recolección de residuos y reciclaje, inauguró su nueva sede central en Alemania, con la presencia de Willi Stadler, director general del Grupo STADLER.

Se trata de un ultramoderno edificio de cinco plantas, localizado en Altshausen que cuenta con espacio suficiente para albergar tanto la expansión reciente de la compañía, como sus próximos proyectos.

La construcción de esta nueva sede inició en noviembre de 2013 y supuso una inversión de 30 millones de euros. Las instalaciones, con una planta de 680 metros cuadrados, cuentan con 3400 metros cuadrados de oficinas con puestos para 100 trabajadores, 6 salas de reuniones y un auditorio.

Acorde con la visión de sustentabilidad de la compañía, la nueva sede cuenta con un sistema solar fotovoltaico eficiente energéticamente y aprovecha el calor de la planta de pintura en polvo de la compañía para proveer de calefacción, aire acondicionado e iluminación.

La ceremonia de inauguración contó con discursos del Sr. Stadler; Patrick Bauser, alcalde de Altshausen; y Franz-Josef Luib, Director de Construcción y apoderado de Georg Reisch GmbH & Co KG, constructora del edificio.

Durante el evento, Willi Stadler dijo: “Estamos muy orgullosos de nuestra nueva sede de última generación. La importante inversión que hemos hecho en este edificio nos ayudará a seguir creciendo y a que nuestra actividad sea cada vez más eficiente, además de permitir que STADLER sea un lugar muy agradable para trabajar. Hoy es un día muy importante para nuestra historia; un día que reflejará todo el camino que hemos andado como empresa y las numerosas metas a las que aún aspiramos, dada la necesidad cada vez más urgente que el planeta tiene de reciclaje y Economía Circular”.

Si bien la sede de STADLER se encuentra en Alemania, su actividad tiene un alcance global con más de 350 plantas de clasificación y más de 3 mil máquinas de clasificación en todo el mundo, cifras que aumentan día a día dado el incremento de las necesidades mundiales de reciclaje.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Cómo separar los plásticos para su reciclado

    ¿Qué tan eficiente es mi sistema de reciclado? Esto dependerá del control y la calidad del sistema de separación implementado en la planta.

  • Y la viscosidad, ¿qué papel juega cuando se procesa el PET?

    A usted que fabrica envase o lámina termoformada de PET, ¿de qué manera le afecta si su resina es de alto o bajo peso molecular (muy viscosa o poco viscosa); o bien de baja o alta resistencia al fundido?


Recursos