Publicado

Borealis: 30 años impulsando la innovación y la sostenibilidad

En su 30º aniversario, Borealis, fabricante de soluciones para poliolefinas, destaca por su compromiso con la innovación, la economía circular y la sostenibilidad.
#economia-circular-plasticos #industria-del-plastico #sustentabilidad

Compartir

Borealis celebra 30 años de operaciones en la producción de poliolefinas con foco en la sutentabilidad y Economía Circular.

Borealis celebra 30 años de operaciones en la producción de poliolefinas con foco en la sutentabilidad y Economía Circular.
Fuente: Borealis.

Borealis, fabricante de soluciones avanzadas y sostenibles de poliolefinas, celebra en 2024 sus 30 años de operaciones. 

Desde su fundación en 1994, producto de la fusión entre Statoil y Neste, la compañía se ha dedicado a la creación de valor para la industria de manufactura con materiales plásticos. Por ello, posee un extenso portafolio de patentes y tecnologías como Borstar y Borcycle, encaminadas a acelerar la transición hacia una economía circular.

“Estamos orgullosos de cómo hemos construido una compañía global a partir de nuestra herencia europea y fortaleza tecnológica. Durante tres décadas, Borealis ha contribuido al progreso y ha mejorado los estándares de vida a través de la innovación. Seguiremos invirtiendo en nuestra gente, activos y comunidades para liderar la transformación hacia una economía circular de plásticos”, manifestó el CEO de Borealis, Thomas Gangl.

De acuerdo con comunicado emitido par la compañía, Borealis cuenta con el respaldo de sus accionistas mayoritarios, OMV (Austria) y ADNOC (Emiratos Árabes Unidos). La compañía ha expandido su presencia global para ofrecer soluciones poliméricas avanzadas y sostenibles en sectores como energía, movilidad, bienes de consumo e infraestructura.

Esta expansión se ha evidenciado con la creación de la empresa Borouge en Emiratos Árabes Unidos, uno de los complejos de poliolefinas más grandes del mundo; también, de la empresa Baystar en Estados Unidos, que cuenta con la planta Borstar 3G más avanzada fuera de Europa y, finalmente, la nueva planta de deshidrogenación de propano (PDH) a gran escala que se construye actualmente en Bélgica.

La compañía reporta que su objetivo principal es utilizar electricidad de fuentes renovables para el 100 % de sus operaciones en Europa para el 2030. así como se esfuerza por ser líder en seguridad y medio ambiente, con el objetivo de lograr “cero daños” para el 2030.

Borealis es signatario de iniciativas progresistas como la Alianza Circular de Plásticos y la Coalición Empresarial para un Tratado Global de Plásticos. La compañía también contribuye al bienestar social a través del Fondo Social Borealis y programas como Project STOP para prevenir la contaminación plástica en Indonesia.

CONTENIDO RELACIONADO