Publicado

Hasco inaugura centro de servicio técnico para colada caliente en México

Ante el crecimiento y dinamismo de la transformación de plásticos en México, Hasco invierte en ampliar sus capacidades de servicio al cliente para los sistemas de colada caliente en Querétaro, México.
#industria-del-plastico

Compartir

Hasco, empresa alemana especializada en componentes normalizados para moldes, inauguró su nuevo Centro Técnico de Sistemas de Colada Caliente en Querétaro, México. Esta apertura llega en un momento significativo para la compañía, al coincidir con el centenario de Hasco y los 50 años de su división de sistemas de colada caliente.

En cuanto a la importancia de México para Hasco, Robin Strunck, Gerente de Ventas de la división de colada caliente de Hasco en México y Latinoamérica, destacó: "El mercado en México ha crecido y ahora requerimos más personal para atender con mayor rapidez y detalle a nuestros clientes. Ahora contamos con tres ingenieros técnicos, lo que nos permite brindar un mejor servicio para sistemas de colada caliente".

Hasco celebra el lanzamiento de su nuevo Centro Técnico de Sistemas de Colada Caliente en Querétaro, México, coincidiendo con su centenario y los 50 años de su división de colada caliente.

Hasco celebra el lanzamiento de su nuevo Centro Técnico de Sistemas de Colada Caliente en Querétaro, México, coincidiendo con su centenario y los 50 años de su división de colada caliente.

El nuevo Centro de Servicio en México ofrece una amplia gama de capacidades que incluyen mantenimiento y reparación de controladores, servicio y reparaciones de sistemas de colada caliente, fabricación de cables de conexión a medida, asesoría personalizada, fabricación de arneses especiales y puesta en marcha de equipos.

Florian Larisch, vicepresidente ejecutivo de la división de colada caliente de Hasco, compartió su entusiasmo por este hito: "Celebramos este año el centenario de Hasco, y la tecnología de canal caliente también cumple 50 años. México es un mercado de gran importancia para Hasco. Hemos estado aquí durante más de 25 años, brindando nuestra experiencia en sistemas de colada caliente.

“En este tiempo hemos desarrollado una sólida relación con nuestros clientes. Esto requiere también un servicio local de calidad, el cual hemos estado proporcionando, pero ahora vemos que el dinamismo del mercado requiere que invirtamos en mayores capacidades”, continuó.

Por su parte Daniela Calderón, directora de Hasco México, comentó durante la inauguración que la apertura de este centro técnico es un sueño hecho realidad y un proyecto que venían madurando desde 2018, cuando se concretó el área de hotrunner como una división independiente. “Buscábamos tener un servicio cercano con el cliente y a través de un taller con mayores capacidades y velocidad de respuesta”. 

Según Larisch, México se está convirtiendo en un jugador importante en la industria plástica global. “Podría decir que hemos observado un crecimiento estable en los últimos años. Incluso con las turbulencias económicas, estas no tuvieron un impacto significativo en el progreso y desarrollo del mercado mexicano. Muchas empresas alemanas, europeas y estadounidenses están invirtiendo en este mercado también. Por lo tanto, vemos que el próximo año habrá un crecimiento adicional y buenas oportunidades para nosotros".

Uno de los clientes presentes en el evento, el Ing. Alejandro Kaplun Pérez, director de Moldes Kast, empresa dedicada a la fabricación de moldes para inyección y fabricación de componentes industriales, comentó que las nuevas capacidades anunciadas por Hasco para colada caliente es muy bien recibida, por cuanto los servicios de mantenimiento son fundamentales para componentes tan especializados.

Robin Strunck lidera el camino en la apertura del nuevo Centro Técnico de Colada Caliente de Hasco en México con el amplían sus capacidades de servicio al cliente.

Robin Strunck, gerente de la división de colada caliente de Hasco para México y Latinoamérica, junto con clientes de Moldes Kast durante la inauguración.

Además de fortalecer su presencia en México, Hasco tiene planes de expandir su cobertura en la región. Robin Strunck, comentó que están activos realizando eventos y jornadas para sus clientes en Colombia, Costa Rica y Guatemala.

“Durante estos eventos visitamos a nuestros clientes, tanto los que ya conocemos como a los nuevos, y también llevamos a cabo jornadas de conferencias y entrenamiento para diseñadores de moldes. La respuesta ha sido muy positiva, y esto demuestra que hay un mercado sólido en Centroamérica y Suramérica”, manifestó  Strunck.

Importante trayectoria de innovación en colada caliente

Desde 1974, Hasco ha sido pionera en tecnología de hot runner, donde acumula una sólida reputación por sus soluciones de vanguardia, su capacidad de brindar soluciones a la medida y su enfoque en desarrollar nuevas soluciones y tecnologías. Según, Florian Larisch, en los años setenta, esta división de la compañía comenzó con productos simples, como boquillas conductoras de calor sin calentador, solo un cuerpo de cobre.

Luego, desarrollaron el primer colector estandarizado en el mercado, que se fabricó en un proceso estándar. Esto fue en los años setenta y ochenta. Luego, ampliaron su portafolio, introduciendo boquillas con calentador externo, como la boquilla estándar de disparo, que fue muy exitosa durante varios años. Desde los años noventa, comenzaron con sistemas más complejos como mitades calientes o sistemas preconectados.

Posteriormente, el mercado evolucionó rápidamente desde principios de los 90 hasta 2010, que requirió el desarrollo de soluciones personalizadas e individualizadas, según los requerimientos de cada cliente.

Hasco ha sido líder en innovación con varias patentes y primicias en el mercado. “Fuimos los primeros proveedores de sistemas de colada caliente con sistemas estandarizados en producción en serie. Hemos sido también los primeros en utilizar la fabricación aditiva para productos de colada caliente”, señaló Larisch.

“En 2019, presentamos el Streamrunner, un sistema de colada caliente cuya producción emplea soluciones de manufactura aditiva. Todavía hoy somos los únicos proveedores de sistemas de colada caliente que usa esta tecnología”, finalizó.

Otro avance destacado es el sistema Shadowfree, premiado como Innovación del Año 2024 por la revista alemana Kunststoff. Este sistema elimina el efecto de sombra detrás del pin de válvula, comúnmente conocido como "pin shadow", acelerando el cambio de color en un sorprendente 70%.

CONTENIDO RELACIONADO