Publicado

Hasco celebra un siglo de innovación en la industria de moldes

2024 marca un hito significativo para Hasco al conmemorar un centenario como especialistas en sistemas normalizados para moldes y herramentales. Descubra la evolución de la compañía y su visión para el futuro.

Compartir

Hasco, fabricante de sistemas normalizados para moldes, conmemora su primer centenario en el año 2024. La empresa, reconocida por dar forma a la evolución de la industria de herramentales y fabricación de moldes, ha dejado una huella significativa desde sus inicios en 1924.

El fabricante de unidades de elementos normalizados y soluciones para moldes, Hasco, celebra su aniversario número 100 en 2024.

El fabricante de unidades de elementos normalizados y soluciones para moldes, Hasco, celebra su aniversario número 100 en 2024.

La historia de Hasco comienza con su fundador, Hugo Hasenclever, quien en 1924 inició la fabricación de los primeros moldes para el, en ese entonces, revolucionario material baquelita en un taller subterráneo en Lüdenscheid, Alemania. No obstante, el verdadero punto de inflexión ocurrió en 1960, cuando su hijo, Rolf Hasenclever, introdujo un innovador sistema modular para unidades estándar de moldes. Esta estrategia revolucionaria logró que Hasco pasara de ser una empresa local a convertirse en global.

La empresa continuó su ascenso en la industria a lo largo de los años. Durante la era analógica sentaron las bases y, a partir de la década de  los 80, con la ola de digitalización, Hasco estableció estándares innovadores. 

En 2024, la compañía tiene planes detallados para celebrar y compartir con la industria su desarrollo histórico y su receta para el éxito. Productos cotidianos como acoplamientos de cierre o dispositivos de bloqueo de corredera, originados como creaciones patentadas, han sido fundamentales en su trayectoria.

Christoph Ehrlich, CEO, y José Silva, vicepresidente ejecutivo de ventas de Hasco, anunciaron en rueda de prensa la conmemoración de un siglo de innovación para la industria de moldes de la compañía.

Christoph Ehrlich, CEO, y José Silva, vicepresidente ejecutivo de ventas de Hasco, anunciaron en rueda de prensa la conmemoración de un siglo de innovación para la industria de moldes de la compañía.

En rueda de prensa, Christoph Ehrlich, CEO, y José Silva, vicepresidente ejecutivo de ventas de Hasco, afirmaron que la empresa ha mantenido su posición como líder indiscutible en la fabricación de componentes normalizados para moldes a lo largo de sus 100 años de historia.

En cuanto a las nuevas tendencias que están marcando pauta para los desarrollos futuros dentro de la compañía, los directivos subrayaron que la prioridad para inversiones y tecnologías venideras será facilitar las labores de sus clientes. "Todo aquello que represente una mejora para facilitar los procesos de nuestros clientes será nuestro motor de innovación", comentaron.

En este contexto, temas como la digitalización de la manufactura de moldes y la inteligencia artificial ocupan un lugar central en los nuevos desarrollos de la empresa.

Anticiparon que el 2024 será un año de color naranja, donde tienen planeadas diversas actividades para celebrar el 100 aniversario tanto a escala global como de manera local en las 35 sedes de la compañía.

CONTENIDO RELACIONADO