Publicado

Hasco celebra apertura de oficina en Colombia

Hasco inauguró su oficina en Bogotá, Colombia, con el objetivo de brindar soporte comercial y técnico a sus clientes de la región Andina y Centroamérica.      

Compartir

 

Hasco, fabricante de sistemas normalizados de construcción modular, accesorios y tecnologías de canal caliente, abrió recientemente su oficina en Bogotá, Colombia, con el principal objetivo de expandir sus operaciones de ventas y servicio en la región.

Así lo manifestó Jeison Ochoa, gerente de Ventas para Latinoamérica de Hasco, quien es responsable de esta nueva oficina que ha estado operando durante tres meses y desde la cual se brindará soporte comercial y técnico en Colombia, Ecuador, Perú y algunos países de Centroamérica, como Guatemala y Costa Rica. Esto incluye asesoría completa a fabricantes de moldes y empresas trasformadoras de plástico.

Un aspecto destacado del servicio que ofrece Hasco desde su oficina en Bogotá, es el soporte técnico. La empresa refiere que brinda un servicio de puesta en marcha con técnicos especializados que viajan desde México para garantizar un rendimiento óptimo.

Los Desaigner Days de Hasco fueron realizados en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín durante la última semana del mes de septiembre de 2023.

Los Designer Days de Hasco fueron realizados en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín durante la última semana del mes de septiembre de 2023.

Además, para celebrar la apertura, la compañía llevó a cabo tres sesiones técnicas, denominadas Designer Day, en la semana comprendida entre el 26 y el 30 de septiembre, en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín, dirigidas a sus clientes potenciales en América Latina.

En Cali, la sesión se celebró en las instalaciones del SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje, que es una entidad de formación para el trabajo del estado colombiano, con el objetivo de compartir con los estudiantes conceptos importantes sobre sistemas de canal caliente y sistemas normalizados para moldes y su aplicación en procesos de inyección de plásticos.

Equipo de Hasco en las instalaciones del ICIPC, Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho, en Medellín, Colombia.

Equipo de Hasco en las instalaciones del ICIPC, Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho, en Medellín, Colombia. De izquierda a derecha, Robin Strunk, responsable del área de Canal Caliente de Hasco; Abel de la Vega, gerente de Ingenieria de Moldes; Carolina López, Active Sales; y Jeison Ochoa, gerente de Ventas para Latinoamérica.

En la ciudad de Medellín, la sesión se celebró en las instalaciones del ICIPC, Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, con la asistencia de 50 profesionales pertenecientes  empresas transformadoras de productos plásticos jornada en la cual Hasco enfocó sus esfuerzos en promover la adopción de productos normalizados, portamoldes y coladas calientes.

De acuerdo con los representantes de la compañía, estas soluciones no solo acortan los tiempos de fabricación, sino que también ofrecen ventajas significativas en el mantenimiento de los moldes. Además, Abel de la Vega, engineering manager de la compañía, presentó sus herramientas digitales para el diseño de portamoldes y una aplicación diseñada específicamente para apoyar la labor de los fabricantes y diseñadores de moldes.

Robin Strunk, especialista de Hasco, lideró las capacitaciones sobre aplicaciones de coladas calientes y destacó los beneficios de su uso en la industria del moldeo de plástico. Por su parte, Abel de la Vega hizo lo propio en lo que tiene que ver con componentes y portamoldes.

“La respuesta de los industriales colombianos ha sido muy positiva, con clientes que han estado utilizando productos Hasco durante décadas y estaban ansiosos por la apertura de la oficina en Colombia. Esta respuesta positiva también se ha reflejado en Perú y Ecuador, donde los clientes han demostrado un gran interés en los productos y servicios de Hasco”, manifestó Jeison Ochoa.

Strunk, quien se encuentra por primera vez en Colombia, destacó la cálida recepción de los industriales del país y enfatizó en la importancia de que los clientes de la industria del plástico conozcan sus productos y servicios.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Dónde y cómo ventilar los moldes de inyección

    Cuestionamiento de varias “reglas generales” sobre la ventilación o venteo de moldes de inyección.

  • Evenflo: procesos avanzados para procesamiento de plásticos

    La innovación y maestría en el procesamiento de plásticos ha sido un factor determinante para que Evenflo sea líder en la fabricación de productos para alimentación de bebés, y para que su planta en México sea el centro de manufactura de todos los biberones y vasos de la marca que van a los mercados de Norte, Centro y Sudamérica.

  • Moldes, de vuelta a lo básico: resortes de compresión

    Algunos talleres de moldes insisten en que todos sus moldes tengan resortes para devolver las placas de expulsión. Afortunadamente, hay muchos para elegir. Este artículo se centra en los resortes de compresión para moldes de inyección.