Publicado

Auto Plastek inaugura planta en Silao con inversión de 5.5 mdd

La empresa mexicana Auto Plastek inauguró su planta en Silao, Guanajuato, en las que se espera generar alrededor de 200 empleos directos.
#industria-del-plastico

Compartir

Auto Plastek fabrica piezas a inyección de plástico para las industrias automotriz, aeronáutica, de electrodomésticos y plásticos.

Auto Plastek fabrica piezas a inyección de plástico para las industrias automotriz, aeronáutica, de electrodomésticos y plásticos.


Fuente: Gobierno de Guanajuato.

Recientemente fue inaugurada la planta Auto Plastek en Silao, Guanajuato, donde se fabricarán piezas a inyección de plástico para la industria automotriz, aeronáutica, de electrodomésticos y plásticos.

El complejo se ubica dentro del parque industrial Sky Plus, dentro del polígono de Guanajuato Puerto Interior en el municipio de Silao, y contó con una inversión de 5.5 millones de dólares y se prevé que pueda generar alrededor de 200 empleos directos.

Auto Plastek es una empresa mexicana con sede en Puebla y Monterrey y atiende los mercados de México y de Estados Unidos, y cuenta con oficinas comerciales en Michigan y Houston.

Daniel González Aragón, fundador y CEO de Auto Plastek, señaló que, con la apertura de esta planta, el esfuerzo de varios años rindió frutos y agradeció al Gobierno de Guanajuato la creación de un ecosistema de desarrollo empresarial que mejore la calidad de vida de las personas.

“Estamos muy felices por llegar a este estado tan próspero, en donde gobierno e iniciativa privada, han sabido crear las condiciones para tener uno de los polos más importantes de nuestro México. Estamos seguros de que muy pronto, esta planta será la más importante de nuestro grupo, nunca olviden nuestro lema, que lo Hecho en México, está bien hecho”, destacó.

Durante la inauguración, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que la capacidad de la entidad para consolidarse como motor económico del país, con la calidad, innovación y “Mentefactura” y sugirió a Auto Plastek abrir en un futuro un centro de innovación, pues dijo: “está el ecosistema perfecto, entre geografía, educación y lo más valioso, nuestra gente”.

En la inauguración también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor y el director general de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, además de directivos y personal de la empresa.

CONTENIDO RELACIONADO

  • NYX México Plastics llega a Coahuila

    NYX México Plastics se ubicará en el municipio de Arteaga y desde allí proveerá interiores de plástico de partes automotrices que serán enviados a las plantas de Tesla en Texas, y a la de General Motors en Ramos Arizpe.

  • Nissen Chemitec llega al Parque Industrial Sendai

    La nueva planta de Nissen Chemitec, especializada en partes plásticas para autos, se ha instalado en el Parque Industrial Sendai de Valle de Santiago, Guanajuato, con una inversión de 18 millones de dólares.

  • Altcam está a un paso de la “fábrica inteligente” de inyección de plásticos

    Dedicada a la inyección de componentes plásticos para las industrias electrónica y automotriz, Altcam sobresale porque la automatización de todos sus procesos le ha permitido asumir proyectos retadores y de gran complejidad. Con una inversión en nuevas inyectoras, se prepara ahora para llevar su producción hacia la Industria 4.0.