Publicado

Nissen Chemitec llega al Parque Industrial Sendai

La nueva planta de Nissen Chemitec, especializada en partes plásticas para autos, se ha instalado en el Parque Industrial Sendai de Valle de Santiago, Guanajuato, con una inversión de 18 millones de dólares.

Compartir

Nissen Chemitec ha instalado una nueva planta en el Parque Industrial Sendai, en Valle de Santiago, Guanajuato, dedicada a la producción de inyección de partes plásticas y sub ensamble para la industria automotriz.

La inversión de 18 millones de dólares que se traducirá en nuevos empleos de calidad para las familias vallenses.

De acuerdo con una nota publicada por El Sol de Salamanca, en el evento de inauguración estuvieron presentes Franco Herrera Sánchez, subsecretario de atracción de inversiones de la Secretaría de desarrollo económico sustentable, con la representación del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. Asimismo, el cónsul de Japón en León, el vicepresidente de Honda México, funcionarios de la empresa y otras personalidades.

En nombre del alcalde, el Secretario de Ayuntamiento, Guillermo Galván dijo: “Con el arribo del grupo Nissen seguimos detonando a este parque industrial como una plataforma para la instalación de empresas al tiempo que fortalecemos al sector automotriz en el corredor industrial del estado de Guanajuato”.

“A partir de hoy cambiará la vida de las familias de Valle de Santiago y de la región, que ahora cuentan con un empleo de calidad para poder vivir mejor y ofrecerles a sus hijos mayores oportunidades de desarrollo”, agregó el Secretario.

Durante su intervención, Franco Herrera Sánchez dijo que la industria en Guanajuato representa el 40% del PIB del estado y la mitad, lo contribuyen cerca de 382 grandes empresas. La mayoría de ellas, extranjeras y que han llegado a través del programa de atracción de inversiones. Señaló que no sólo es el crecimiento que estas empresas representan para el sector industrial, sino que han detonado de manera importante el sector servicios.

“Hoy en día, tenemos más hoteles, más corredores industriales, más firmas de contadores y centros comerciales. La industria ha dado un fuerte impulso a los servicios. Esa es la importancia de la industria en Guanajuato y de ahí que agradezcamos profundamente a esta empresa, por este importante impacto económico que traerá a Valle de Santiago y a Guanajuato”, aseguró.

Ceremonia de inauguración de Nissen en Guanajuato. Ceremonia de inauguración de Nissen en Guanajuato.

 

CONTENIDO RELACIONADO