Publicado

Haitian presenta quinta generación de máquinas de moldeo en NPE

Absolute Haitian destaca en NPE2024 avances en eficiencia energética y tecnología inteligente con la quinta generación de sus máquinas de moldeo por inyección.
#npe

Compartir

Absolute Haitian presenta la quinta generación de máquinas de moldeo en NPE2024, con más eficiencia energética y mejoras inteligentes.

Absolute Haitian presenta la quinta generación de máquinas de moldeo en NPE2024, con más eficiencia energética y mejoras inteligentes.
Fuente: Haitian.

Absolute Haitian, distribuidor de las máquinas de moldeo por inyección Haitian y Zhafir en Estados Unidos y Canadá, presenta la quinta generación de la Haití servohidráulica y la Zhafir eléctrica en la NPE2024.

Absolute Haitian afirma que las máquinas de la quinta generación ofrecen hasta un 20 % más de ahorro energético, una reducción del espacio ocupado por la máquina y una mejora de los tiempos de ciclo. En concreto, un servomotor eléctrico para la función de rotación del husillo es ahora estándar en la serie servohidráulica, con husillos hasta de 120 mm de diámetro.

El cambio a un servomotor de serie reduce el consumo total de energía en un 20 %, según Haitian, al tiempo que mejora la estabilidad del proceso. También se dice que estas máquinas ofrecen mayores velocidades de plastificación para reducir los tiempos de ciclo y el espacio ocupado por la máquina.

Haitian le explicó a Plastics Technology que un tamaño reducido es el resultado de una estructura optimizada, y que el peso de las máquinas también se ha disminuido gracias a un nuevo diseño de las placas. Este menor peso de placas se traduce en movimientos más rápidos y una reducción del 20 % en los tiempos de ciclo en seco.

Desde el punto de vista de la inteligencia, Haitian afirma que la interfaz de control KEBA con estándar OPC-UA, recientemente mejorada (con diagnóstico inteligente y sistemas de control de asistencia), aplica algoritmos de IA y tecnología de sensores para mejorar la gestión de la energía, la precisión, la consistencia, el diagnóstico y la asistencia.

También incluye la gestión inteligente de la energía y la supervisión en tiempo real, así como una mejor integración de los equipos auxiliares/periféricos y los sistemas de supervisión de la máquina, todo ello desde una gran pantalla de 15 pulgadas.

Para la presentación de esta quinta generación en Norteamérica, Absolute Haitian expone cuatro máquinas en su stand: Zhafir Zeres 5 eléctrica, Zhafir Venus 5 totalmente eléctrica (foto), Haitian Mars 5 servohidráulica y una Haitian Jupiter 5 servohidráulica de dos placas. La Zhafir Zeres de 214 toneladas moldea un filtro médico IV en ABS utilizando un molde stack de 8 x 8 cavidades en un ciclo de 18 segundos. Las piezas, con pesos de 1.5 y 2.2 g, son extraídas por un robot Haitian Hilectro de entrada superior.

La Zhafir Venus 5 totalmente eléctrica, de 101 toneladas, moldea jeringuillas de 3.2 g en copoliéster Tritan con un molde de cuatro cavidades y un ciclo de 18 segundos. La Haitian Mars 5 servohidráulica, de 315 toneladas, produce un contenedor en PP a partir de un molde de una sola cavidad y ciclo de 50 segundos, y las piezas serán extraídas por un robot de entrada superior Haitian Hilectro.

Por último, la máquina servohidráulica de dos placas Jupiter 5, de 731 toneladas, moldea un panel exterior de automóvil en PC/ABS a partir de un molde de dos cavidades en un ciclo de 60 segundos, con extracción de piezas por un robot Hilectro.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Presentan nuevo proceso de moldeo por soplado espumado en NPE 2015

    El fabricante de cabezales de extrusión para soplado, W. Müller USA,  presentó su innovador proceso de moldeo por soplado espumado durante NPE 2015.

  • NPE2018: sistemas de moldeo por soplado para todo el espectro

    Máquinas para cada proceso – tipo shuttle (de estaciones alternas), giratorias, con husillo reciprocante, cabeza de acumulador, aspiración-soplado, inyección-soplado, compresión-soplado y también las de inyección-soplado de una o dos etapas estarán operando en Orlando. Habrá una gran cantidad de nuevos modelos de máquinas, incluidas máquinas eléctricas y servo-hidráulicas.

  • Sistemas de colada caliente: más inteligentes y especializados

    Ahora, la tecnología de canales calientes incorpora funcionalidades enfocadas en la aplicación que se va a moldear.  Así mismo, también se está volviendo más inteligente, al compartir datos y reaccionar a la retroalimentación de la máquina. Esto y más se verá en NPE2018.