Compartir

Con una inversión total de aproximadamente 50 millones de dólares estadounidenses, Haitian International marca otro hito en su estrategia de crecimiento.

Representantes oficiales del estado de Jalisco, el municipio de Acatlán de Juárez, la alta dirección de Haitian Group y 400 invitados, incluidos clientes locales, distribuidores, socios y empleados de Haitian México, participaron en una ceremonia formal.

Haitian International inauguró oficialmente su planta de fabricación de máquinas inyectoras en México.

Haitian International inauguró oficialmente su planta de fabricación de máquinas inyectoras en México.
Crédito: Haitian.

La nueva planta se encuentra en el Centro Logístico Jalisco de México, un parque industrial en Acatlán de Juárez, un municipio en el área metropolitana de Guadalajara. La ubicación se eligió cuidadosamente gracias a que ofrece un acceso rápido a las áreas industriales en crecimiento rápido en el centro de México y opciones de transporte eficientes hacia el resto del país. Hasta la fecha, se han producido y entregado más de 100 máquinas a clientes regionales después de la operación de prueba.

Además, México es un centro de transporte central para los principales ejes de importantes rutas logísticas en las Américas y está cerca del puerto de Manzanillo. El área del nuevo sitio abarca un total de 92,000 m² para la fabricación, ventas y administración. Alrededor de 27,000 m² son espacios de producción con funciones como metalurgia, ensamblaje, centro de aplicaciones y servicio al cliente. El área restante está reservada para desarrollos estratégicos.

Zhang Jianming, CEO de Haitian Group, durante la ceremonia de inauguración de la planta de fabricación de máquinas inyectoras en México.

Zhang Jianming, CEO de Haitian Group, durante la ceremonia de inauguración de la planta de fabricación de máquinas inyectoras en México.
Crédito: Haitian.

En su discurso de apertura, el señor Zhang Jianming, CEO de Haitian Group, agradeció al gobierno local, a los socios comerciales y a los empleados por su gran apoyo durante la fase de construcción hasta el día de la ceremonia de inauguración. Él enfatizó la importancia estratégica de esta instalación de fabricación en Jalisco, que funcionará como sede regional y centro de producción para toda la región de las Américas.

“Con esta planta, proporcionaremos soluciones llave en mano y cumpliremos activamente nuestra responsabilidad social al promover activamente la región con la expansión de las cadenas de suministro locales y empleos justos”, explicó el Sr. Zhang.

Hasta la fecha, Haitian ha fabricado y entregado más de 100 máquinas a clientes regionales desde la nueva planta.

Hasta la fecha, Haitian ha fabricado y entregado más de 100 máquinas a clientes regionales desde la nueva planta.
Crédito: Haitian.

Haitian ha estado presente en el mercado mexicano desde 1999, y en los últimos 20 años, su calidad confiable se ha establecido con éxito en empresas de las industrias automotriz, electrónica, médica y agrícola. Con la nueva planta, Haitian no solo marca un hito destacado, sino que también realiza una importante contribución para promover el crecimiento económico en Jalisco.

Margarita Alcántara, Directora General de Estímulo Económico Global del Departamento de Asuntos Exteriores de Jalisco, enfatizó en su discurso: “Estoy segura de que con esta inversión promoveremos la creación de empleos altamente calificados, fortaleceremos el talento local y mejoraremos México”.

A su turno, Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, en nombre del Gobernador Enrique Alfaro, destacó que China es el segundo socio comercial más importante de Jalisco y ahora, con la infraestructura adecuada, está listo para más asentamientos.

Como símbolo tradicional de desarrollo sostenible, la dirección de la empresa y los representantes del gobierno local plantaron árboles en la nueva planta. Un recorrido por la planta con aplicaciones interesantes en vivo en la sala de exhibición completó el programa.

“Si bien la planta ya lleva operando más de un año, con la visita de nuestro CEO, Zhang Jianming, se hace oficial la apertura de esta primera planta. Los planes de crecimiento continúan y esperamos informar en algunos meses sobre la construcción de una segunda fase”, comentó, en exclusiva a Plastics Technology México, Tona Colotla, gerente nacional de Ventas de Haitian.

Landscape Source: Haitian.

CONTENIDO RELACIONADO