Compartir

Entre el 28 y el 30 de marzo de 2023, Haitian estará en Expo Plásticos Guadalajara destacando una máquina de la serie Marte, de 120 toneladas de fuerza de cierre, inyectando en vivo un plato de una sola cavidad que incluye In Mold Labeling (IML).

Lo más relevante de esta exhibición en particular es que esta máquina para moldeo por inyección fue fabricada en su totalidad en la nueva planta de la compañía, ubicada en Jalisco. La particularidad de los equipos Made in Mexico es que están pensados para adaptarse a las necesidades y tamaño de cada cliente.

“Localmente ya estamos cerca de fabricar 200 máquinas, desde 60 hasta 530 toneladas de fuerza de cierre. Para la serie Marte trabajamos las máquinas en gama alta y gama económica”, manifestó en entrevista con Plastics Technology México Tona Colotla, gerente nacional de Ventas de Haitian.

De acuerdo con Carlos Calderón, director general de Haitian en México, la planta de Jalisco será la plataforma perfecta para la operación eficiente de la compañía asiática en gran parte del continente americano: “Desde Jalisco brindaremos soporte técnico, con 33 técnicos especializados, así como pondremos a disposición de los clientes un inventario de seis millones de refacciones para entrega en toda América. Esto hace permite mejorar tiempos de respuesta y manejo de inventarios”.

De otro lado, Haitian también está presentando en vivo durante la feria, otra inyectora de la serie Marte, de alta velocidad, para producción de cajas agrícolas.

“Estamos inyectando cajas agrícolas en dos cavidades, o sea, dos piezas en 12 segundos, lo cual implica un ciclo récord. Esta es una máquina muy eficiente, con características para correr a muy alta velocidad y con alta precisión. En esta máquina, para poder lograr un ciclo tan corto, tuvimos que utilizar un sistema de enfriamiento especial”, afirma Carlos Calderón.

Para conseguir este enfriamiento, la máquina opera con dos chillers de 15 toneladas en la platina fija y en la platina móvil, así como un sistema de carga de materiales de 200 kilos para para conseguir una producción constante.

CONTENIDO RELACIONADO